¿Qué es un channel manager y para qué sirve?

 


Para los que no lo saben aún, el channel manager es una solución tecnológica ideal, la cual permite centralizar de forma perfecta las ofertas turísticas, es decir, gracias a esta potente y eficaz herramienta ustedes pueden llegar a gestionar desde un mismo punto su propia web, como el motor de reservas, e incluso hasta los canales de distribución, cosa que es genial, porque de esta forma ustedes realmente podrán tener todo el control sobre las tarifas y/o disponibilidad de su alojamiento en diversos canales online disponibles al mismo tiempo, pero lo mejor de todo que en una sola interfaz.


Por tal motivo les podemos decir que claramente, el channel manager no es indispensable para gestionar alquileres vacacionales, en especial si se trabaja con pocos canales de venta, sin embargo, esta herramienta si resulta ser extremadamente útil si se quiere llegar a ganar en productividad.


Aunque quizás en principio los más favorecidos con dicha herramienta parezcan ser sólo los hoteles, ya que estos tienen en sí un gran volumen de habitaciones y de canales que usan para su comercialización, es importante aclarar que no es así, pues cualquier tipo de negocio turístico puede sin ningún problema disfrutar de sus amplias ventajas.


Cabe señalar que en la actualidad hay algunos channel managers especialmente adaptados para hoteles pequeños, como a casas rurales y casas con fines turísticos, e incluso algunos negocios turísticos que solo se dedican a organizar excursiones y/o traslados están comenzando a usar el channel manager debido a los amplios beneficios como ventajas que estos ofrecen, de las cuales te hablaremos a continuación.


Ventajas de usar channel manager para tu negocio turístico

·       Aunque no lo crean el channel manager puede usarse sin ningún problema en todo tipo de dispositivos de manera intuitiva como muy sencilla, pudiendo realizar así actualizaciones con un sólo clic, cosa que es muy beneficiosa para nuestro negocio turístico.

·       Cualquier tipo variación en cuanto a reservas por más mínimo que sea este queda reflejado en tiempo real.

·       Los procesos en este caso además pasan a gestionarse de manera totalmente automática por medio de un sistema que trabaja las 24 horas, lo que nos ayuda a reducir hasta un 100% errores y nos permite evitar los temidos "overbookings".

·       Es de vital importancia explicar en este punto que, dicha optimización mejora exponencialmente la productividad, lo que significa que nos ayuda a aumentar de forma plena las reservas y por lo tanto también los ingresos, que es lo que en estos casos se desea enormemente.

·       Lo mejor de todo es que el channel manager nos ofrece la posibilidad de consultar estadísticas de rendimiento en tiempo real, pero eso no lo es todo, pues al mismo tiempo también nos permite comparar precios y productos con la competencia.


así que, si estas apunto de escoger un channel manager para tu negocio turístico, ten muy presente que el mismo debe brindarte facilidad de uso, el mismo debe ser totalmente compatible con los sistemas de gestión hotelera, debe contener una conexión y rango de distribución máxima, te debe permitir medir resultados, comparar precios, entre otras cosas similares.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios