Imagen del día.

Imagen del día.
(:

Cada quien tiene una persona especial...

Les presento a la mía:


Este tipo simplemente me deja sin palabras, es una de las personas más interesantes que he conocido en mi vida. Y aunque a veces me pregunto por qué demonios no lo conocí antes, creo que "antes" no hubiese podido disfrutar de su compañía como ahora. He querido escribir sobre él en mi blog pero me cuesta, es difícil escribir concretamente -y sin pseudos clichés- sobre alguien que te deja pensando, a quien admiras; abro el post y me quedo viendo el blanco, puedo decir tantas cosas que no sé por dónde empezar. Es un ejercicio retador.

Mientras tanto, acá está este bocado para la Elena que de seguro leerá esto en algunos años; Elena que habrá ya revisado los borradores y sabrá todo lo que sucede con este joven.

Yup, por acá hay como una atmósfera algo adulcorada, creo que es hora de dormir.

-Ele.

Stand Vid Comedy - Ep.21: "Los cuentacuentos"


Esta semana tocamos el tema del "sazón" que le imprime el venezolano a sus anécdotas llegando al punto de convertirlas en historias dignas de competir con algún guión de acción inscrito en el CNAC. Esas historias se convierten en leyendas urbanas que sirven de manual didáctico para los nuevos "malandros". Así, vamos a las fiestas, reuniones y demás con nuestro arsenal de cuentos que a todos sorprenden.

Para ver cómo ocurre este fenómeno, haz click a play.


Si quieres puedes verlo en HD directo en youtube.

Este episodio es otra entrega de Coolcollabs -es decir: Gabriel Núñez y yo-.

Nota: si te ha gustado el video, la mejor forma de darnos las gracias es que lo compartas con tus amigos y conocidos; ya sea por Facebook, Twitter, Tumblr, Msn, etc. ¡Gracias!

-Ele.

Flyer - Stand Vid Comedy - Ep.21: "Los cuentacuentos"

Mañana estrenaremos este episodio que trata sobre aquella habilidad que tiene el venezolano de aliñar sus anécdotas, o las anécdotas del "amigo de un amigo".

En mi anterior escrito me comentaron que sí veían mis flyers, bueno señores, señoras, gracias por decirlo. Acá está:

click para ver en grande

Y, como es usual, pongo unos cuantos fotogramas y así tienen otra pista para elucubrar lo que a partir de las 4 pm podrán ver por La Patilla, youtube, mi blog, el de Gabriel, tumblr, ohdios.com, etc. -estamos en toda la web, lo sé-.

midiendo la distancia :P

¿Cuál es tu fotograma favorito?

-Ele.

Divagaciones de medianoche.

Me gustaría que arriesgarse fuese algo tan fácil como pensarlo.
Me encantaría ver el futuro y comprobar o desechar las ideas, los hechos.
Al final, no hay mucho que perder pero uno se aferra a lo seguro. Así esto sea una miseria.
Qué cagada.

---

Por cierto, esta noche no he tenido inspiración y luego de varias horas diseñando el nuevo flyer del stand vid 21 he desechado todo, he mandado a la basura las horas de trabajo. Tengo una arrechera brutal, odio cuando hago eso, simplemente es una pérdida absurda de tiempo.

Bueno, supongo que mañana es otro día y quizás logre animarme. 

Igual creo que esos flyers no los ve nadie, sólo mi ego.

---

Llegué a una conclusión muy obvia: el mundo de lo ideal y maravilloso... se esfumó. No hay caballitos ni caramelos en este lado del muro. Las cosas no son gratis ni perfectas; no son hermosas ni te mantienen sonriendo todo el tiempo. 

Veo a esa Elena de 15 años tan jodidamente decidida y "planificada" que me da risa verme ahorita, soy como la sombra de mí misma. Es que claro, me faltaba algo a esa edad: conocer la realidad. 

Es una lástima, de verdad, yo me sentía tan bien en ese ideal, que mi vida tenía total y completo sentido. Tenía ganas de crecer para llevarlo a cabo. Quería regocijarme a mí misma por haberlo logrado. Es que claro, me faltaba algo: el cómo detallado.

Mientras más "crezco" (es decir: mientras más debo confrontar mi entorno haciéndome responsable de todo), menos sentido le encuentro a las cosas. 

Sí, la cuestión apenas está empezando y ya yo salirme del juego, pero sólo un detalle: mientras viva, no podré. 

Es una pena, ya lo dije. 

No quiero convertirme en esas mujeres achantadas, que tienen "sueños" permanentes, que no tienen ánimos y se conforman con lo que su majestad, la realidad, le osa ofrecer. Me da pánico eso, me dan hasta ganas de llorar.

---

Tengo sueño.

Creo que hoy estoy realmente pesimista; muy triste o, quizá, realmente me siento impotente. 

Dormiré.

-Ele

Síndrome Premestrual, día 2.

¿Hola, hola?

Son las 7 A.M. y aquí estoy, sentada frente a la pantalla, escribiendo. Vaya comienzo de día. Este síndrome premestrual es uno de los más jodidos que he tenido en meses.

Creo que sé el motivo: estoy totalmente ociosa. Bueno, técnicamente no: tengo que terminar un diseño para un nuevo local de comida, terminar de editar un video publicitario, enviar unas tarjetas de presentación y hacer el intro de la nueva sección de videos que hago con Gabriel. "Ociosa", técnicamente, no es la palabra pero sí es el sentimiento que rondó por acá en la noche y a esta hora.

Pasé toda la noche pensando y llorando de cuando en cuando como una idiota. Las luces y el televisor apagados, mi cuarto solo -mi hermano estaba en el de mi mamá jugando- y el espejo reflejando unos bokeh del edificio contiguo. Ese era el escenario.

Eran las 10 P.M. cuando decidí acostarme dejando que la tv me entretuviese, ya a las 10:45 puse el canal de jazz y traté de dormir... no pude. Una hora después apagué el televisor y comencé a pensar; el tema central era qué haré con mi futuro.

El jodido futuro a corto plazo estaba planeado sistemáticamente antes de terminar con mi exnovio y de conocer a Gabriel: hacer unos cuantos cortos, reunir mi portafolio y meter mis papeles para ir a la ESCAC a estudiar cine. Dejar todo en este país y empezar de nuevo en otro.

Luego, conocí a Gabriel y a la par me di cuenta que quizás eso de ser cineasta, hacer películas para estrenar en las carteleras, etc. involucraba muchas variantes desagradables, mucho pedir presupuestos, "jalar" a los demás, meterse en baremos y demás cosas que aprendí estando en "contacto" con ese mundo durante mis pasantías y experiencias anteriores-posteriores.

Hablaba con directores que luego de cada film debían internarse en la clínica por los nervios y el desgaste; otros que habían hipotecado hasta la casa por hacer una película que resultó una mierda; luego asistí a una reunión exclusiva con los illuminati del cine venezolano -los presidentes del CNAC, ANAC, La Plataforma (La Villa) y unos cuantos directores "reconocidos"- y vi que todo eso es un negocio, es un quítate tú pa' ponerme yo. El romance del cine era un sólo parapeto de cartón piedra.

Este fue el punto culmen por el que decidí dejarme de pistoladas glamourosas del cine. Al final yo lo que quiero es grabar, editar, animar, etc. sin tanto proceso burocrático rancio. Entonces, casualmente, comienzo a hacer videos con Gabriel.

Poco a poco los planes de la ESCAC y las películas dijeron adiós y vinieron los planes de "¿por qué no vivir de hacer estos videos? Así como lo hacen todos los youtube partners, pero acá". Perfecto, y ése es el plan a mediano plazo. Pero para lograrlo se necesita paciencia, constancia y tiempo.

¿Qué hago mientras?, freelanceo. Me ofrecieron un trabajo fijo que se oía bien pero llegaría tarde a mi casa y no podría hacer cosas audiovisuales, así que no lo tomé.
   
Pero esto es justo lo que me desubica en mis días de premestrualidad. Esto de trabajar freelance requiere más disciplina que ir a una empresa cada mañana. Yo tengo poca disciplina.

Pasé toda la noche pensando en que la universidad era mi zona de absoluto confort y que eso ya acabo. This is real life, honey. Acá la gente espera cosas de ti a tiempo, con efectividad, sin chistar.

Creo que por eso ir a la ESCAC incluso no era mi "futuro" sino una extensión europea de mi zona de confort. Estudiar edición, fotografía, guión y demás rubros -en Barcelona- son cosas que me gustan, que no me presionan (aunque sí me exigen). Estar en un salón con 12 personas y que nos manden a hacer cortometrajes es como una sala de juegos para mi. Pero freelancear es darte con el puto muro de los clientes, dinero y demás cosas que al final de cuentas siempre estará ahí.

La diferencia de freelancear en el 2009 a trabajar por mi cuenta en el 2011 es que ya no hay universidad, y cada vez más este nido parental me saca en cara lo parásito endógeno que soy, viviendo de su dinero. Entonces esto ya es todo un real business.

De verdad, me siento abrumada y necesito un complaciente abrazo.

Como dice Gabriel: "en época prerregla te aflora la creatividad para buscar el vaso medio vacío", sí señor, es verdad. Aquí está este botón de muestra.

Puta regla, ven ya.

Iré a desayunar, son las 8:03.

-Ele.

Adele - (o cómo el SPM hace que me afecte una canción)

Allí estaba yo, hoy, despertándome como siempre a las 9 am.

Desde que no tengo clases y puedo dormir hasta el medíodía si me provoca, me despierto temprano -coño, jodido Murphy, siempre tú, siempre la ironía-.

Hago la rutina de la mañana que incluye revisar mi celular y responder mis mensajes -estoy tan acostumbrada a esto, que cuando no hay mensajes me siento extraña-.

Amanecí algo emocional y lo admito. Yo sé cuando tengo estos cambios extraños de emociones, me obstino con facilidad o veo que profundizo en ideas que son realmente estúpidas.

Pero acá viene la demostración o la síntesis de lo que es un buen síndrome premestrual:

Estoy viendo la tv, haciendo un zapping brutal entre canal y canal sin nada que me emocione, aporte o interese. Odio la televisión, la detesto, pero me consume mucho menos que el internet -ver tv es sólo acostarse y dejar que la cajita te entretenga, el internet necesita más aportes, más de ti-.

Paso por los canales musicales. Nada bueno. Veo tv nacional, me río con la mediocridad "socialista" de "dibujos animados" de Vive.

Creo que si van a competir contra el "capitalismo" de cartoonnetwork deben al menos superarlos en narrativa y técnica. Acá las animaciones son torpes y pobres -y si no me creen, vean ese canal en la mañana, sólo algunas cuantas son "aceptables"-, pero las historias son peores: cómo actuar ante un desastre natural, quién es Simón Bolívar, por qué es bueno ser bueno, etc.

Son cosas que a los niños no le llaman la atención. Si la idea es reforzarle los valores, mejor crear historias donde no se diga textualmente "compartir es bueno, amiguito"... sugiérelo, haz que lo deduzcan y lo internalicen, los niños no son idiotas.

En fin, me aburro de tantas "comiquitas educativas", vuelvo a los canales de música y comienza este video:



Ella es Adele. Había visto un día la entrevista que le hicieron para una revista (no estoy segura si era la Rolling Stone). En la entrevista ella hablaba que tenía problemas más importantes para preocuparse del peso -que parece que engordaba y rebajaba-; que lo suyo es la música persé, que por eso ella la escribía y demás cosas que en el discurso suenan bien y te hacen pensar "qué genuina es esta tipa, coño" -aunque el escepticismo me hace ver todo como algo construido, así que no me fío demasiado-.

No sé si fue por esa entrevista y dos videitos que vi de ella -así estilo docuclip- que la chica me cayó bien. Así que me quedé viendo el video y oyendo la canción. Debo decir que la voz me encantó, el ritmo, todo. Debe ser esa combinación de notas la que hace que uno se exalte. Es como música gospelsoul, con ese coro detrás, la batería y ese piano que te eriza la piel.

Una de las cosas que hago cuando oigo una canción es identificar la letra y ver si me agrada lo que dice. En este caso vi que la canción era perfecta para esos "despechos trancados" y noveleros -con venganza y demás-.

No tengo un despecho, para nada, pero a penas la mujer cantó "We could have had it all" a esta niña que escribe se le salieron unas lágrimas. Volvió otra estrofa y me limpié los ojos, diciendo "coño, estoy sensible hoy, qué ladilla". Momentos después Adele volvíó con su "We could have had it all" y, anda, a llorar otra vez -como diría mi abuela cuando yo no me quería salir de la piscina-.

Ahí, está, un ejemplo más claro que el agua que en pocos días me vendrá la menstruación. Yo no suelo llorar con películas, escritos o canciones; pero tan sólo están por venir "esos días" que una estúpida frase me convierte en una sufrida por un momento: imaginando que lo que vivo ahora simplemente se acabará, que yo no soy suficiente, que dentro de un año ya no estaría en esta suerte de nubecita colorida de caramelos y ponies flotadores; mientras de fondo Adelita cantaba el epitafio de "We could have had it all". ¡Qué intensidad! -Por eso yo el tango lo tengo prohibido en estas épocas-.

Me puse a llorar tan tontamente que por momentos me daba risa. Y la mujer seguía cantando que "pudimos haberlo tenido todo". Me escondí debajo de las sábanas y terminé de llorar -ojo, tampoco era la llorantina exacerbada, más bien eran como lagrimas libertinas que se despedían de mis conductos-.

Se acabó la canción, y, cual tortuga, saqué la cabeza, secándome las lágrimas y volviendo a mi estado normal. Como si nada hubiese pasado, como si sólo hubiese disfrutado tranquilamente cualquier canción.

Ya está, estos cambios emocionales son culpa de las hormonas que de alguna forma se meten en el cerebro -¿el cerebro es el que controla al humano, eh? Pénsemoslo de nuevo-.

Mujeres que leen esto, sé que me entienden.
Hombres que leen esto, no sé que decirles.

-Ele.

Es así como las cosas terminan en un "block".

Es interesante cuando uno termina una relación de esas que duran más de 5 años. Pasan 6 meses y aún hay nubes de recuerdos que se engendran a lado de la sien. Luego se disipan y así cual ciclo vuelven a aparecer con menor intensidad. En mi caso ya ha pasado más de un año.

El internet no nos permite olvidar fácilmente; allí está su correo, facebook, twitter y en algunos casos: blog. Tienes acceso a sus fotos recientes, así que sabrás si está más gordo o flaco, si tiene nueva novia o no; eventualmente estás pendiente de qué es lo que dice cada día, las sandeces que tanto te aburrían en la cotidianidad ahora son eventos que debes contarles a tus amigas: "dijo que le dolía la barriga, marica." o "se irá a la playa este fin y compró tres botellas de ron". 

No, eso no tiene sentido alguno. ¿Por qué ahora le prestarás más atención que antes? Sólo hay que detener los pensamientos ansiosos e imaginar volver a esa rutina, a aquello por lo cual terminaron, y probarlo una y otra vez en la actualidad.

Es justo ahí cuando la incipiente emoción de verlo conectado, en el único lugar donde aún no lo habías bloqueado, se disipa. Se vuelve un contacto más, uno de esos con quien nunca hablas.

Hace falta tiempo para llegar a este estado... no sólo tiempo sino un poco de madurez y -en algunos casos- una excelente compañía con quien estés tan a gusto que cualquier vaga idea de retroceder, desaparezca. Hay probabilidades que estando sola desesperes por buscar compañía, pero vuelve la pregunta: por qué retomar, por qué no encaminarse a "algo nuevo", hay que dejar la zona de confort, supongo.  

Es así como, luego de tiempo sin hablar, mi ex comenzó a saludarme una que otra vez en el único sitio donde aún lo tenía como contacto. Admito que la primera vez me sorprendí y tuve una pequeña conducta de quinceañera montada en un pony haciendo su entrada en sus sweet fifteen, ridiculísima.

Hablamos un rato y luego, como es de suponerse, un silencio incómodo. Es que ya no hay nada de que hablar e incluso si lo hubiese, ya existe esa extraña barrera de cuidar lo que se dice.

Tuve que borrarme de la mente la premisa "él será mi amigo a quien podré contarle cosas". No, no, porque a ver: actualmente muchas de las cosas que me pasan incluyen a mi novio y el resto son cuestiones audiovisuales que sé que no le llaman la atención. El resto de temas universales no solíamos hablarlos antes o nuestros gustos no son muy semejantes; entonces nos quedaría hablar del pasado y eso puede ser dañino. Por eso todo se reduce a un "Hola, ¿qué más?", "Bien, aquí" (pueden ver este video que lo explica mejor).

Ya me había acostumbrado a verlo conectado, continuando mi rutina normalmente. Ayer él escribió bromeando sobre el porqué no lo saludaba, respondí que no tenía algo que decir. Él dijo que tampoco pero lo hacía por escribir. Sonreí. Pasaron algunos cuantos minutos y la "conversación" ya llegaba a su final.

Pensé: lo estoy distrayendo de sus actividades (pues dice que está full) y él hace lo mismo conmigo, ya no hay cosas que decir y de paso hay silencios. Me despedí y me dirigí a "contactos", borrando su nombre.

Así, sin drama ni pedantería, es simplemente dejar ir algo que ya está afuera de la puerta. Ahora, si alguna vez me lo consigo en la calle pues no lo ignoraré y mi actitud no será pedante, no tengo motivos. Pero esto, así, no tenía sentido ya.

Mientras, distraigámonos con cosas cómodas y que aporten algo.

-Ele.

"Visualmaníacos" (el documental de mi proyecto final de carrera)


Parte 1 - Introducción

Parte 2 - Facebook

Parte 3 - Twitter & tips

Comienza a cargar los videos mientras lees esto.

Pues bien, hace ya casi dos meses que terminamos el proyecto final de carrera -o lo que mal llamamos "Tesis"- y un mes desde la defensa.

La idea era hacer algo que mostrara -brevemente- el uso de las redes sociales para un fin comercial. Digamos que esta es como una guía audiovisual de iniciación -es perfecta para personas cuyo contacto con Facebook o Twitter no sea frecuente o quieran utilizarlo para otros fines que no sean los de compartir su vida-. Por lo que "Visualmaníacos" es la "marca" modelo que recorrerá -humanizadamente- el camino de las redes sociales, pudiendo ser este nombre reemplazado por el de su propio producto, idea o persona a mercadear.

Muéstrenselo a sus padres, abuelos -y díganme si entienden-, amigos y colegas que quieran manejar las dos redes sociales con más penetración en el país o que simplemente quieren divertirse viendo un material-audiovisual-universitario un domingo.

Sé que hay puristas por ahí que pueden venir a comentar sobre lo poco que este proyecto tiene de "documental", es por eso que al menos a mi me gusta llamarlo falso documental. Me adelanto a decir que la idea no era un estudio riguroso del tema (por cuestiones de tiempo y demás limitantes provenientes de nuestra facultad) -pero igual si lo desean debatir, adelante-.

Por cuestiones de youtube tuve que dividir el documental en 3 partes. La primera es la introducción al tema y al "personaje principal": Daniel Dannery (a quien agradezco por responder un aquel día de desespero). Luego viene el bloque donde se dilucida qué es Facebook y luego Twitter (con un añadido sobre tips para las redes sociales). Cada uno con sus respectivas entrevistas.

Mercedes Rojas, Ronald Aristimuño y yo tratamos este proyecto como un documental de presupuesto cero. Así que podría decirse que esto tiene mucho de cine guerrilla, grabado en pocos días, sin usar iluminación artificial (sólo usamos la luz natural), editado en una semana y así. El steady cam handmade nos los prestó Manuel Pifano, mientras que un día durante la grabación de la escena donde aparece Gabriel en el cuarto, nació el dolly-paño, un artefacto de máxima tecnología y efectividad (un paño que arrastra una tabla, y encima de ésta está la cámara).

Los actores son todos familiares y amigos: Gabriel quien abre el documental, luego Daniel, después el primo de Mercedes quien interpreta a mini Visualmaníacos; luego mi hermano y los amigos de la univ, amigos de amigos, etc. También fuimos a unos centros comerciales a buscar vendedores y productos, mientras que los entrevistados son conocidos de la casa, así que tampoco fue problema conseguirlos.

Es decir, este proyecto puede venderse como "el documental más tacaño de la historia", aunque, ojo, si nuestros actores necesitaban comida nosotros respondíamos (con agua y galletas... no, en realidad sí fuimos buenos con ellos). Pero de verdad nuestro presupuesto sólo se redujo a comida, creo que fue una manera de iniciarse en el mundo audiovisual pelabolístico venezolano.

Defensa de tesis

Tuvimos una buena defensa de tesis. Nuestro tutor Sergio Monsalve nos dijo que le había encantado la presentación. Y luego de las preguntas-respuestas del jurado, obtuvimos un 20.

merce, ron & yo

Pues bien, luego de esta introducción, espero que lo disfruten, comenten, compartan y que sus ansias de verlo sean saciadas.    

Créditos

Dirección: Elena Sánchez & Mercedes Rojas
Producción: Mercedes Rojas, Ronald Aristimuño & Elena Sánchez,
Guión: Elena Sánchez, Mercedes Rojas & Ronald Aristimuño
Personaje principal: Daniel Dannery
Narración: Sofía Maniglia
Dirección de fotografía: Elena Sánchez
Cámara: Elena Sánchez, Mercedes Rojas &; Ronald Aristimuño
Postproducción: Elena Sánchez

Agradecimientos:

Daniel Dannery
Gabriel Núñez
Luis Eduardo Páez-Pumar
Luis Carlos Díaz
Guillermo Amador
Rodrigo Llamozas
Sofía Maniglia
Fernando Sánchez
Manuel Pifano
Sergio Monsalve (nuestro tutor)
La familia Rojas & Páez-Pumar
La familia Aristimuño Milano
La familia Sánchez Vilela

Y a todos los que nos ayudaron "actuando" (cuyos nombres salen al final del docu).

(y a Oriana por calarse mis desahogos de tesis)

Bueno, ya está. Ya lo vieron. ¿Qué opinan?

-Ele.

Stand Vid Comedy - Ep.20: "Exprimidores de sueldos"


Hemos llegado al episodio 20, dos capítulos más y los stand vid comedy tendrán mi edad.

En este episodio decidimos exponer lo que ocurren en las empresas -pero que también aplica para universidades, colegios y demás- con el asunto de las contribuciones, vacas, recolectas y similares. Entonces, si no fuera suficiente con el montón de mendigos y jóvenes en los semáforos que te piden una contribución exprimiendote hasta la última monedita de 125 céntimos, vienen los pedigüeños informales y casuales. Lo más entretenido para analizar es la conducta del que es arrinconado: ¿acepta o no acepta dar su dinero? Eso es lo que podrán ver en esta veinteava entrega.


Recuerden que en youtube pueden verlo en precioso HD si su conexión se lo permite.

En fin, creo que en el país somos expertos en regalar dinero ¿será por eso que somos el "país más feliz del mundo"? Ustedes dirán.

Bonus: el personaje "Carmen" hizo reír tanto a Gabriel que esa escena la grabamos un par de veces, ¡ja! i did it. ¿Qué les pareció?

Nota: si te ha gustado el video, la mejor forma de darnos las gracias es que lo compartas con tus amigos y conocidos; ya sea por Facebook, Twitter, Tumblr o Msn ¡Gracias!

-Ele.

Flyer - Stand Vid Comedy - Ep.20: "Exprimidores de sueldos"

Este miércoles les traemos el episodio que toca el absurdo tema de los gastos dentro del trabajo. Me tocó actuar un personaje que a Gabriel le produce excesiva risa por lo molesto que es. Así que pendientes para que usen este video cada vez que alguien en el trabajo les venga a exprimir su sueldo.

Por cierto, este es uno de los flyers que más me agrada, lo hice con más tiempo y detalle. Acá les va.

Pueden hacer click para verlo en grande.

Y sí, desde ahora podrán vernos también en La Patilla.com -nos reunimos y ahora tendrán nuestro material también por allá-. Disfruten, compartan y comenten, que la cosa es gratis.

Fotogramas 
Siempre me gusta preguntarles: ¿cuál es su favorito?

peinando al Sr. Núñez -acá el que graba, actúa y también peina-
esto no puede faltar
 
diciéndome que si no quiero cambiar el personaje
got it.
"Hola, Gabriel" 
-Ele.

Respuesta al anónimo del post "Cartas de amor"

Como siempre digo en todos los foros donde suelo debatir: me parece extremadamente inútil responderle a un anónimo. Sin embargo, he leído tu comentario y pienso hacerlo. Sólo escribo esto para que calmes el llamado de atención, serás respondido. Así como te has tomado el tiempo para contradecirte en unos largos comentarios, me tomaré el tiempo para explicarte por qué decidí hacer el video de este post.

Creo que me divertiré escribiendo, pero eso sí, será mañana porque hoy es día de películas -uy, sí, películas intensas, películas de gafapastas wannabes, películas extrañas, películas de escritores y cineastas frustrados, uy-. Mientras, te invito a que le eches un vistazo al blog a ver qué más puedes rebanar con tu desafilada y confusa lengua anónima.

Saludos.

-Ele.

"Fiesta de locos" Calle 13 - lipdub - nuestra versión.

Para que este video no sea la oveja negra del grupete, le hago su post individual. Acá está el video hecho para la última evaluación de la clase de cine.



Lo grabamos en tres horas, no teníamos una idea clara de qué queríamos por lo que decidimos hacer un videoclip y disfrutar de nuestros últimos momentos juntas. Es una suerte de video de despedida, sólo que la joda es HD.

Para los que pregunten cosas técnicas -si es que tienen dudas- fue grabado con una Canon t2i, editado con Premiere Pro. Hice unos pequeños y rápidos arreglos con After effects y Photoshop, finalmente está colorizado a mano en Premiere Pro.

Para leer mucho más sobre esto: "Penúltimo día, último video de clases (videos)."

-Ele.

Penúltimo día, último video de clases (videos).

Nota: Sí sólo deseas ver los videos, sáltate toda esta explicación y ve directo al grano (lo escrito es referente a mis amigas de la universidad -las del video- y sólo ayudará a darle mayor profundidad a cada "pieza")

Creo que este post no es aún el escrito dedicado al fin del período universitario, aún faltan asuntos -como el de la graduación- que se le añaden a la inflada y apretada burbuja apunto de estallar.

Hoy será algo más emocional e histórico, pues me referiré a mis amigas de la universidad.

No soy muy optimista con aquello de mantener las amistades luego que algún período finalice (por ejemplo, hace mucho tiempo que ya no veo a todos los de mi colegio o los de básica -no sé de cómo van sus vidas-). Sin embargo, esto no le quita el reconocimiento a aquellas cinco mujeres que se calaron mi complicada personalidad por cinco años.

A diferencia de la cambiante dinámica de mi salón (entiéndase el punto que uno pasa cinco años con las mismas personas) mi grupo se mantuvo igual desde el día uno hasta hoy. Al comienzo quizás nos reunimos todas buscando refugiarnos del ambiente hostil que encontrábamos en aquél salón los primeros días.

Sí, de alguna forma podíamos ganarnos la percepción de un grupo hermético que no compartía los intereses de los otros subgrupos del salón, pero en realidad todo era cuestión de prejuicios ... -haciendo una rápida retrospectiva: eran tontos prejuicios, realmente-.

Sin embargo, compartir repetidamente con ellas tuvo sus geniales "pros": fue gratificante sentarse en los almuerzos con estas cinco doñas a charlar desde problemas graves hasta tips de sexo (patrocinados por Oriana) -cómo gozábamos hablando de sexo, creo que era por nuestra etapa juvenil post colegio; hubiesen puesto una cámara en esos almuerzos y ¡temed "Alessandra a tu manera"!-.

No me arrepiento de haber estado cinco años sentada adelante con esta mini tribu, quizás me arrepiento de mi actitud ratón-de-laboratorio en los primeros dos años cuando sentía que no encajaba para nada en mi entorno y por eso no intentaba acercarme mejor a las demás personas -por ejemplo, no iba a las fiestas del salón (en parte por flojera, en parte por incomodidad), aunque una vez fui a un viaje con otros que no eran ellas seis (eso fue ya terminando segundo año cuando dije "Elena, deja la idiotez")-.

Ahora, la pregunta que ayuda a responder todo esto es "¿para qué necesitas encajar?" y de eso se trató la dinámica con estas chicas; acá cada quien fue como quiso: con sus malas palabras, con sus dilemas emocionales femeninos, con sus manías, con las diatribas internas y molestias entre nosotras mismas.

Pasamos de ser una patota de diez mujeres en primer año hasta las seis desde segundo año (tres se fueron de la universidad -y otra creo que no aguantó tantas sandeces juntas-). Confieso que hasta el año pasado pensaba que no llegaríamos a este punto, que alguna tiraría la toalla y se iría de la universidad -comenzando por mí-. Pero, como se verá en el video, parece que todas romperemos el lazo de esta meta.

Para mi era agridulce trabajar en grupo con ellas, cómo le reclamas a tus amigas sin hacerlas llorar (lo siento, Daniela): cómo ellas lidian con que uno es un control freak que necesita que las cosas queden perfecto -aunque eso incluya hacer sus trabajos-. Cómo haces para mantener una sana amistad incluso cuando llegan y se van novios, peoresnada, etc. que modifican la conducta ya sea de una de las amigas, ya sea de todas. P
Pues esas son, básicamente, las cosas con las que lidiamos durante varios años.

Ojo, tampoco es que éramos las seis en modo grupito mean girls o de aquellas que son realmente cerradas y hostiles; digamos que había un pequeño umbral de resistencia ante tonterías ajenas: en el caso de unas, era realmente angosto y en el caso de otras, más flexible.

Considero que con quien más encontré afinidad fue con Oriana*, creo que hasta la gente podía llegar a pensar que éramos gays, je, pues no. Me gustan los hombres y sólo los hombres (ya una vez expliqué acá por qué yo no podría ser lesbiana) y por eso debería hacer un post dedicado sólo a ella, todo rosadito para que se identifique.

Tampoco la pasé nada mal compartiendo largas charlas con "la negra" (Annys-Vanessa) mientras ella hacía de transporte escolar (fueron informativas todas las cosas "de la vida" que ella me explicaba). Me divertí riéndome de tonterías con Daniela o burlándome de su cara amargada, ella es de las que tiene cara de pocos amigos pero en realidad se ríe con facilidad.

Al comienzo no compartía tanto con Sofía pero después me identifiqué con su estado amoroso indefinido (de aquella) y fueron muy entretenidas las reuniones en su casa -además, gracias su tía es que tengo mi cámara (y esos favores jamás se olvidan)-.

Fue entretenida la época en que Bárbara hacía modelaje e íbamos a verla; también recuero algunas charlas que tuvimos sobre mi actitud a finales de 3er año (con la materia de "publicidad y mercadeo"). Luego vino todo el rollo con su novio nuevo, que también fue una interesante experiencia, etc.

Suena como a discurso universitario pero me llevo geniales momentos con ellas, que ya se adjuntaron a mi "social imaginario", a mi "tierra fértil" dentro de esta "polis paralela" llena de "hombres masas contemporáneos". Cassette apagado.

En próximos post me gustaría hablar de la gente con la que no compartí en exceso pero que hicieron de este período memorable. 

- Los videos -

Ahora, para cerrar como se debe este capítulo de los pocos videos universitarios (oficiales) hechos con ellas, acá está todo el material de archivo: desde el primero -para la clase de imagen- hasta el último -para la clase de cine-. Admito que me da un poquitín de pena mostrar estos videos ya que son los primeros experimentos audiovisuales (aunque, aún continúo en esa fase, sólo que con más conocimientos).

Almendras Amargas (2007)

Fue nuestro primer video juntas (aunque en este no estábamos completas porque nos dividimos en dos grupos). El ejercicio era pasar un guión, dado por el profesor, a video.



Mercapelando (2007)

Hecho en aquella época donde la escasez en Venezuela era el showbiz de los medios. El ejercicio era representar una noticia de un periódico; en nuestro caso decidimos hacerlo algo diferente y partimos de la noticia para hacer la historia.
Parte 1

Parte 2



Documental "Plaza M." (plaza los dos caminos - Caracas)


Sobre este pequeño "documental" pueden leer acá.



"Fiesta de locos" Calle 13 - remake - lipdub (2011)

Sobre el último sólo debo decir: es una joda... una joda HD, no tiene intención de ser serio. Lo grabamos en tres horas sin una idea clara y por eso pueden verse las costuras... digamos que es el video con que reflejamos estos años vividos (qué mejor canción que la de Calle 13 "Fiesta de locos"). Sí, sé que me estoy justificando, en fin, sólo click a play.



Videos no oficiales

Aquellas cosas que grabé al comienzo de clases (mi cámara era tan vieja que ni sonido tenía -se la robé a los Lumière-).










*Antes de Oriana compartía mi mugre universitaria con Adriana Ruiz (que ahora no vive acá). Ella es la versión extreme wild on de la niña que escribe en este blog.

-Ele.

"Nivea" por Coolcollabs

Así como hicimos con "Naturalamb condoms por Coolcollabs" llega la segunda entrega -sí, con varios meses de retraso (lo sé)-.

Es la revelación del misterio del Benjamin Button venezolano; lo que todas las mujeres, que luchan sin cesar contra la acelerada vejez, matarían por saber. Poseer la juventud eterna incluso si ésta te "humilla" ante malandros venezolanos o te impide tirar decentemente en un hotel de La Urbina.

Pues, queridas, queridos, este es el secreto para la eterna juventud:
presiona la foto para verla en grande.

Si quieres saber las historias de este joven venezolano -es decir, por qué al ser como él serán humillados por malandros o dejados en una noche de sexo- deben hacer click acá; o si quieren saber la #truestory detrás de la imagen: vayan al post de Gabriel.

Créditos:
Director creativo: Gabriel Núñez
Copy: Gabriel Núñez/Elena Sánchez
Dirección de arte: Elena Sánchez
Modelo: Gabriel Núñez
Fotografía & postproducción: Elena Sánchez

<< Ir a "Naturalamb condoms" por Coolcollabs

-Ele
Blog Widget by LinkWithin