Imagen del día.

Imagen del día.
(:

Stand Vid Comedy - Ep.18: "Soy una estrella"


Concursos "de talentos" donde pesa más el conflicto de cada participante que su habilidad o su destreza. Es la lastimocracia en la cotidianidad del venezolano. Es aquél que se pega al vidrio del carro con la foto de un niño mientras te pide dinero. Es jugar con tus sentimientos para que accedas y le sigas el juego. De eso va nuestro episodio 18, quisimos ejemplificar y exponer -para quienes no se han dado cuenta- este fenómeno social.

Advierto que es un episodio de larga duración.

Forma correcta de ver el video:

Prepárate una ración de cotufas, papitas, frutas -si estás a dieta- o simplemente algo para acompañar "la proyección"
Deja cargar el video hasta más de la mitad. Si tu ansiedad aumenta, no te preocupes, es normal.
Presiona play.
Disfruta.
Comparte.

"Gracias"



Comentarios, anécdotas, críticas, algo... ¡escríbelo!

-Ele.

Extraño mi blog

No sé, últimamente he sentido que mi blog ya no es como antes. Quizás porque antes era más dramática o simplemente tenía tiempo (y más motivos) para serlo. Quizás porque ando en el meollo de la graduación y tantas expectativas con el "qué haré" luego de que ocurra, que no me provoca publicar cotidianamente.

Sé que existe una autocensura consciente o un "resguardo" de anécdotas por alguna razón. Es como si ahora la catarsis no fuese volverlo público sino sólo escribirlo. Creo que el "ensayo y error" ha causado efecto y luego de unos cuantos golpes, temo publicar algo que no se entienda como catarsis y en vez de ayudarme, me trae más enredos.

Es algo así: escribes "Te odio Mundo", te relajas, te sientes liberado pero luego debes hacerte responsable de tu comentario y responder una interpelación que en vez de relajarte te estresa más. Entonces, mejor esperar que todo se enfríe. Y por eso es que los post se congelan en el freezer. Antes las publicaciones iban en caliente -bueno ésta está en ese renglón, ésta no pasó por el censor-.

El punto es que no me deja de faltar material para escribir, sobre mi, sobre las cosas, sobre todo; pero no lo concreto. En ese sentido, extraño mi blog.

Antes tenía más disciplina al escribir, ahora "mis borradores" son la bitácora; "Elena en borradores" como dicen por ahí.

Justo ahorita estoy alistando mi cámara porque, aunque estoy cansadísima de editar -ya Premiere Pro y yo hemos desarrollado esta relación sentimental luego de un mes trabajando juntos 24/7: el documental de la plaza, el spot de Denim360, el documental de la tesis, el stand vid comedy 18 y mis videitos-, me provoca dejar un registro en video de lo que ando haciendo, de cómo me veo, etc.

Veamos qué rumbo toma este blog cuando en mayo finalice la universidad y esté real y literalmente "en vacaciones".

Creo, y espero, refugiarme en mi feudalismo digital -y hacerle unos cuantos cariñitos: cambiar la imagen, la plantilla, reformar el desaparecido blogroll y demás-.


Mientras tanto, esto es lo que hay.

-Ele.

Flyer - Stand Vid Comedy - Ep.18: "Soy una estrella"

Este es el episodio más largo de todos los que hemos hecho. El tema es "sencillo": la fuerza de la lastimocracia y el "concurso de imágenes emotivas" -un post redactado por Gabriel-, en la cotidianidad del venezolano.

Este miércoles de stand vid comedy  podrán disfrutar de un episodio de larga duración (como 13 minutos) donde se ejemplificará todo esto. Así que mañana, por favor, dejen cargar el video, prepárense unas cotufas y luego sírvanse del botón play.

He aquí el flyer.

¿Expectativas? Incluso yo las tengo.



Vamos, compártelo ¿no te da cosita la cara de Gabriel? 

-Ele

Días de grabación: "Soy una estrella"

Creo que esto de grabar cada fin de semana no sólo se ha convertido en una rutina sino que cada vez se perfila más como la actividad de mi preferencia. Este fin de semana, Gabriel y yo estamos grabando el episodio 18 de los Stand Vid Comedy, en el que trataremos el tema que él desarrolló en un post (que linkearé en su momento -si están muy curiosos: es el que habla de las imágenes emotivas-) y que cenando un sabroso sushi decidimos abordarlo con un video.



Así que eso es lo que se viene el miércoles de esta semana.

Premiere Pro, nos veremos las caras de nuevo.

-Ele.

Se acabó lo que se daba - Parte I: La tesis entregada.

"Ando en lo de la tesis", "es que lo de la tesis", "ya quiero salir de la tesis" eran las frases clichés y repetidas en mi común repertorio de frases (y excusas) hasta hoy, o bueno, oficialmente, hasta el 4 de abril que es la defensa; pero ésta no me preocupa pues es hablar de lo que me "torturó" durante tantos años -recordando que andaba ya con la "excitación" de hacer una tesis audiovisual desde el 2008 (sí, era la fiebre audiovisual que me azotaba fuertemente)-.

Resultado: hoy, luego de una semana y media internada editando (mientras el resto de mi equipo hacía lo escrito o esperaba nerviosamente mis resultados) quedó listo el "documental" de 35 minutos que trata sobre las redes sociales desde un enfoque comercial. En otras palabras "cómo hacer para que una marca se introduzca eficazmente en las redes sociales y explote su potencial sólo invirtiendo el tiempo".

Portada y reverso del DVD. 
Debo decir que fue el diseño más rápido que he hecho. 
Si desean la plantilla con las medidas de esto (y más cosas) pillen: http://www.designerstoolbox.com/ 

Sólo se me ocurre una frase algo escatológica para describir un momento así: es el placer de ir al baño luego de una semana de estreñimiento -creo que los estíticos entenderán muy bien lo que digo-. No es sólo sentir un orgasmo, por eso no puedo compararlo con el sexo; es más que un orgasmo, es un orgasmo mezclado con una sensación de alivio, de vacío reconfortante, es un oh yeah y demás comparaciones solemnes.


Pseudo Proyecto48 & cositas útiles

La cosa es que la tesis me llevó a mi límite físico como mental y lo estiró. No sólo tenía esa sensación que compilar los 650 clips grabados sería algo imposible sino que, luego de pedir una prórroga para la entrega, mi computadora (que no me había fallado desde que la compré) se puso en trollmode y me hizo pasar unas cuantas horas de desespero. Pero era de esperas, Murphy es mi  siamés y cuando pienso que todo va fluido llega él a astillarme el momento.



Lo bueno de todo esto fue la jodida experiencia: nunca había editado algo de más de 15 minutos. Nunca había pasado 34 horas despierta fundida con el monitor el último día disponible. Jamás había tenido esta dinámica: dormir a las 3 am para despertarme a las 9 am y editar/animar corrido hasta las 3am. Tuve mi conflicto sobre los efectimos y dejar que todo reposara en la calidad de imagen de mi cámara; sobre editar y matear eso.

Pero al final, en la madrugada de ayer, me dije "no matearé y añadiré más cosas" estaba cansada, había enfrentado errores técnicos, el rehacer tomas, el nadar entre miles de clips, pero acá en donde aplico la sencilla máxima "te exiges más, obtienes más".

Pero ojo, no me estoy quejando, para nada; más bien, son cosillas que alegremente ya puedo reseñar como anécdotas. Además puedo decir que soporte tanta presión que me siento en capacidad de concursar en un Proyecto48. 

Rodrigo Llamozas - entrevistado

y su fina franela

Admito que comenzamos tarde a hacer nuestro proyecto, que esa sobrada postergación era por la seguridad de "eso saldrá"... y sí salió pero fue un parto precipitado y estresante; tengo esa manía de pensar "qué hubiese pasado sí" o juego en mi mente "si hubiese hecho esto hace 2 meses atrás hoy estaría descansando". Son todas divagaciones que me distraían al editar.

Me desconecté de todo, parecía un monje. Eso es, era el monje editor. Me perdí de discusiones, de los detalles del terremoto y tsunami de Japón, del problema con Libia y Gaddafi; de la viralidad de Rebecca Black, hasta de los blogs. Me enfoqué en mi atiborrado ombligo, pero ya estoy de vuelta para que el mundo me entretenga.

Es curioso, no había faltado tanto a la universidad por su propia "culpa", y ya la sensación de extranjero es notoria cuando voy para allá. Hoy al llevar los DVDs a la facultad veía a la gente y sentía que era una nueva, una recién llegada que no reconocía a nadie.

gente

Las cositas útiles que aprendí son de carácter técnico, más que todo para la gente que use Adobe Premiere Pro CS5 para editar, así que quien lea esto y no le interese, proceda al siguiente punto.

Contaré brevemente lo que me sucedió el último día de edición: el documental constaba de 8 partes. Por la complejidad, decidí editar por bloques dentro de un proyecto. Es decir, tenía 8 secuencias.

La madrugada del miércoles estaba terminando de pulir las secuencias cuando la n°4 comenzó a darme problemas: todo se reproducía lento, no respondían los comandos e hizo que mi pc se quedara estancada como haciendo un proceso a.k.a "se quedó pensando" (más bien, jodiendo).

Así que ahí comenzó mi estrés de cerrar y reiniciar una y otra vez el editor/computadora obteniendo siempre lo mismo: Premiere se quedaba pegado luego de un momento.

  • Pronto descarté que el problema era Premiere pues abrí otro proyecto de edición y éste corrió perfecto.
  • Luego probé abriendo el proyecto de la tesis otra vez y aprovechando sus momentos de lucidez pasaba el cursor cliqueando cada secuencia en la biblioteca, al querer abrir la 4ta todo Premiere se quedaba pegado y la pantalla se colocaba en blanco. Sospechaba del peso del proyecto (pesaba 100Gb - y tenía como 500 clips en HD-) pero no me había dado problemas hasta ese momento, así que algo más debía suceder.

Después la cosa se intensificó pues al abrir el proyecto tardaba mucho, ocurría un "autosave" y todo volvía a quedarse pegado.

Para este momento mi solución era: tratar de exportar las secuencias a video y luego, en otro proyecto, trabajar sobre ellas. La cosa es que no había forma de sacar las secuencias porque se quedaba estático todo.

Me ahorraré el cuento de la desesperación psicótica que tuve, donde pensé por un momento que debía montar todo de nuevo; que debía entregar eso a las 12 del mediodía y ya llevaba 4 horas intentando resolver sin dar con la solución. Pasaré por alto la histeria, el cuadro pseudo asmático y demás, para comentar la sencilla solución.

A través del ensayo y error (más un consejo de mi papá) logré solucionar así:

  • Hice una copia del archivo del proyecto (ubicado en la carpeta "documentos/adobe 5.0")
  • Abrí ese archivo, fui tanteando las secuencias, no pasé por la secuencia 4 y cuando vi que estaba algo estable rápidamente exporté las secuencias en un mp4 de alta calidad, ya que al menos tendría en video todo lo editado, cuestión de juntarlo todo de nuevo.
  • Ya teniendo todas las secuencias exportadas, abrí un nuevo proyecto y las coloqué ahí para pegarlas. Sin embargo, mi espinita con la secuencia 4 continuaba, así que volví a abrir la copia del proyecto dañado y rápidamente cliqueé el botón derecho sobre la "secuencia 4" en la biblioteca. En las opciones me aparecía "copiar", copié.
  • Abrí el nuevo proyecto de premiere y en la zona de la biblioteca hice click en el botón secundario y le di "pegar". Voilá: Premiere se trajo la "secuencia 4" con todos los clips que utilicé. Al tratar de abrirla se quedó pegada, así que opté por experimentar cambiándole el nombre y listo, eso era todo, ya se abría sin problemas en este nuevo proyecto donde ya tenía montado el documental por secuencias. 

Se que es una explicación algo abstracta (y es muy tarde como para hacer un print screen) la cosa es: sacar la secuencia dañada de la copia del proyecto dañado e insertarla en un nuevo proyecto, después: cambiarle el nombre. Listo.

Eventos simultáneos

adivinen quién es

Incluso cuando andaba enfocada en lo inmediato de la tesis ocurrieron algunas cosas que no sólo me distrajeron sino que me removieron antiguas diatribas. Por ejemplo el tema de "quedarse o irse" del país, punto siguiente: a dónde, cómo, cuándo, etc. La cuestión no sólo me sacaba de mi mesa de edición sino que me mandaba a idealizaciones: yo en otro país, otro clima; viviendo con independencia y con alguien a quien estimo demasiado.

En pocos días descubrí los precios de los alquileres en España, vi que allá era posible tener un apartamento decente por 650 euros, también vi todo el problemón de los papeleos de quienes no gozan la nacionalidad, además palpé que el rencor y odio a los sudacas es cosa seria en España, por ejemplo.

También percibí que en España y Argentina no tienen idea de qué va la comunicación social: no señores, comunicación social no es "desarrollador web", "encargado de subtitulaje" y mucho menos "modelos para comerciales" o "promotoras de productos".

dueña de la tienda Hábito - en el hatillo
decoración de la tienda


Claro, no todos las plazas de trabajo eran así pero muy, muy pocas pedían gente con conocimientos y experticia en lo que yo sé hacer: audiovisuales. De resto pedían cuestiones de mercadeo y publicidad, pero con experiencia en cuentas (y ahí me jodieron).

Tan "triste" fue todo que hasta revisé los trabajos como diseñador y otra vez la palabra "web" apareció. Creo que deberé hacer un curso sobre html si quiero servir para algo en este mundo.

En fin, me di un coñazo duro con la realidad... vaya que la burbuja se va a romper de lo lindo este año.

--

la familia de Merce rockea

La dinámica de la tesis

Jamás había trabajo en grupo con Mercedes y Ronald -incluso cuando uno estudia durante 5 años con la misma gente-. Digamos que quedé complacida al ver que en general había una disposición a hacer las cosas bien, en participar, en estar pendiente. Obviamente, al "César lo que es del César"  por lo que debo reconocer el excelente esfuerzo de Mercedes y jalarle un poco las orejas a Ronald. Pero digamos que es mi culpa también por no precisarlo en el momento. Así que todos tenemos las manos metidas en el meollo.

Debo agradecer la participación de Daniel Dannery como el protagonista de mi extraña tesis. Es bastante loco cuando piensas que una persona que conociste aleatoriamente un año antes, y a quien viste en persona una vez luego de eso, terminaría ayudándote en tal cuestión -más cuando le pedí su ayuda de un momento para otro; él aceptó de una (pero luego de evaluar de qué iba mi asunto, claro)-.

Daniel Dannery

Con respecto a cosas extrañas o casualidades interesantes, un año atrás mi tesis iba a ser "un documental sobre cómo un sujeto se va haciendo famoso a través de las redes sociales (usándolas como herramientas de mercadeo y publicidad) ", para ese momento sólo necesitaba al sujeto en cuestión a quien durante unos meses registraría con la cámara y a quien le daría instrucciones para ayudarlo a hacerse reconocido usando la web.

Al día siguiente de hablar con Gabriel por MSN, y mientras escuchaba lo que ahora es el intro de los Stand Vid Comedy, tuve la idea "¡Coño! Gabriel será el sujeto de mi tesis". Como para ese momento él estaba desempleado, era perfecto; sólo faltaba descubrir en él algún talento llamativo para explotar por Youtube -para ese momento no teníamos ni la recóndita idea de que haríamos los Stand Vid Comedy-.


Long story short: Gabriel no terminó siendo el sujeto de mi tesis pero sí hizo su aparición en ella -de hecho su secuencia es la primera-. Igual, la coincidencia fue agradable.

stand vid comedy sale a patear calle
--

Al final el documental quedó bueno, mi hermano dijo que estaba interesante; Mercedes y Ronald están más que contentos con el resultado, Gabriel dijo que le encantó lo poco que vio, pero reconozco que no fue mi 100% -aunque sí el mejor esfuerzo en el reducido tiempo, no escatimé en quedarme despierta ayer, ya con la secuencia montada, a arreglar detalles (que bien podría haber dejado así)-.

Y no lo digo por proteger mi ego o tomar una postura de "soy tan arrecha que si hubiese dado el 100% me ganaba una Palma de Oro" sino por reconocer mi "mediocridad" y mi sobre-seguridad que desemboca en postergación. Decir que no di mi 100% es hacer lo que no te gusta que hagan.


Luis Carlos Díaz - entrevistado (en el "club facebook")
@modulor, Quien me hizo querer un ipad de nuevo


Mas repito, el documental quedó bueno, tiene secuencias muy finas y traté de hacer una animación decente -necesito una dedicación completa a ese tema para lograr hacer lo que tengo en mente, es hora de ir preparando un playlist de tutoriales de Videocopilot y Nick Campbell-.

Me gustó jugar con la música y las secuencias. Fue entretenido el reto de armar un rompecabeza de 600 clips.

Por cierto, le saqué el jugo a mi computadora, la pobre duró encendida casi 48 horas, pero ahí estábamos firmes las dos, en #challengeaccepted mode.

Quedé con ganas de hacer más videos, pero eso, de temas que me apasionen y experimentar mejor con los documentales; es decir, hacer un documental con dedicación y que cumpla con todas las de la ley.

Defensa de la tesis

la vida es dura. 

El lunes 4 de abril será la visualización del documental por los jurados y por todo aquél que desee entrar (que ande rondando por los pasillos de la universidad). Igual planeo subirlo a Youtube y linkearlo al blog, claro.

Ahora hay que planificar cómo será nuestra vestimenta, las cosas que diremos en los 15 minutos de exposición, etc.

"Yo pensaba que todo el mundo sacaba 20"

Espera ¿qué?

Pues sí, ese era el pensamiento colectivo de todos los estudiantes de 5to año, pero ya comenzó a desvanecerse al ver que en las primeras notas de las jornadas de defensas hubo 12, 11, 17, 18 y hasta ahora el único 20 -que he oído- es el de dos compañeras de mi salón -cuya tesis fue el manual de producción de una sesión de fotos sobre "caperucita roja en la ciudad"-. Incluso la misma facultad reconoció lo "dura" que estaba siendo este año.

Así que no sé si tener o no esperanzas. Igual, quiero ese 20, no quiero pagarle 100 Bsf a mi hermano, quiero una buena nota en algo que me encanta hacer: videos.

Y no es amenaza, pero pensar en no sacar 20 es rememorar aquella tranquila película "Machete". Hmmm... divertidos juegos mentales.

quiero un 20, perra
--

Como se ve, esto no acaba acá. Este es el "comienzo del fin" -así, cual histrionismo pre2012- de todo el proceso de graduarme, así que pronto espero escribir la Parte II.

Hasta entonces.

-Ele.

La apuesta...

Hace unas horas mi hermano, quien goza actualmente de una actitud entre lo soberbia, jodedora y madura (con fuertes pinceladas infantiles), me dijo que por mi mala actitud al editar (coño, es que de verdad ya estoy obstinada -y no quiero hacerme la sufrida, pero llevo 1 semana con el trasero incrustado al asiento de la compu-) NO SACARíA 20 en la tesis.

A ver, me he hecho la ilusión de sacar 20 (y no tanto porque mi trabajo tenga que ver sino más porque en todos los años esa es una nota que abunda en los trabajos de la gente). Por decirlo así: no es tan difícil sacar un 20 (porque esto tampoco es una tesis con todas sus letras, de hecho esto es un "proyecto final de carrera").

La cuestión es que mi ego fue golpeado por las palabras afiladas de mi hermanito y su "Elena, no lo harás, es imposible" a lo que yo respondí: "apostemos, pues" -quien me conoce sabe que detesto las apuestas; mi ex bien podría dar testimonio de mi actitud al apostar, es terrible, lo detesto, me pone de mal humor y soy tan tacaña que las sumas no exceden a los 10 Bs-.

Él, sorprendido, aceptó. Al comienzo la apuesta era de 300, pero cuando supo que en la defensa no sólo debía mostrar el documental sino que lo expondría, él rebajó la cifra a 100 Bs diciendo: "Si vas a hablar, entonces bajo mi apuesta, podrías sacar 20 sólo por eso" -no, no crean que tengo una buena oratoria, son ideas de mi hermano-.

El punto es que la cuestión quedó así: el 4 de abril él irá a la defensa de tesis (si sus clases lo permiten) y allí veremos. Él está seguro que no sacaré 20 y yo no admitiré otra nota.

Ah, Fernando, me hiciste agarrarle emoción al asunto (y bueno, eso era justo lo que él quería).

-Ele.
Sent from my BlackBerry® smartphone

Anuncio parroquial: problemas con el blogroll


En estos días me he dado cuenta que Blogger ha hecho algo con todos los links de los blogs que leo y recomiendo (que salen a la derecha de la página). Espero que se arregle pronto porque me agradaba venir acá y enlazar con otras páginas (aunque sigo a muchísimas más en mi lector y esas no han desaparecido).

La cosa es que si para el jueves esto sigue así, tendré que volver a hacer el blogroll... es un dolor de ovario pero vale la pena.

Hastas entonces, seguiré editando.

Atte.
Niño tailandés hacedor de zapatos.

-Ele.

Entrega de tesis - divagaciones de madrugada.

Hace un mes pensaba que hoy, a esta hora, habría ya disfrutado de una cena de celebración por la entrega de mi tesis en mi lugar favorito de sushi: Nobu; dicha cena estaría amenizada por los comentarios y la compañía de Gabriel.

Aseguraba que estaría disponiéndome a escribir cómo finalizó todo, qué anécdotas divertidas quisiera recordar, etc. y luego dormir plácidamente hasta la tarde del día siguiente.

Digamos que en realidad no fue así.

Sucede que ayer (18 de marzo) era el deadline para entregarlo todo, sin embargo nos dieron una prórroga hasta el miércoles para terminar el documental. Lo bueno es que ya entregamos lo escrito y eso es por lo menos el 50% de todo ese merecumbé.


Papel con tinta: 1150 Bsf. 
Esperar desde las 11pm hasta las 3 am para imprimir:... ustedes saben el resto.

Lo positivo de esto es que ya puedo dedicarme enteramente a la edición, pues la premura de lo escrito le robaba tiempo al timeline.


Quiero que ya sea miércoles, quiero que todo termine. No me gusta alargar los procesos, prefiero un corte brusco y ya. Pero en este caso editar a los golpes no sería lo "justo" con lo que intentamos comunicar. En cuestiones de resistencia; desde el lunes mi rutina es mantenerme despierta hasta casi las 4 a.m. y despertar a las 9 a.m. Pero admito que me distraigo mucho, que no soy un japonés diligente encargado de socorrer a su gente. Confieso que me distraigo hasta con el brillo de la pantalla.

Parece que lo mío es trabajar con extrema presión, y eso es lo que sucederá del domingo al martes pues en esos días debe estar todo listo.

En otro orden de ideas, estoy contenta y en shock por varias cosas. Hay semanas donde no ocurre nada, donde tu vida parece Suiza un martes, es decir, algo totalmente lineal, predecible; pero hay semanas donde Caracas y su rápida dinámica se queda realmente pendeja con lo que te sucede.

En menos de dos semanas todos mis planes cambiaron, desde este plan de entregar toda la tesis hoy, hasta el plan de qué haré al graduarme.

Además, se acerca ese momento donde escriba en el blog "Fin de la universidad"; y es extraño. Sí se nota el efecto de la univesidad en mí. Aún considero que mantengo las mismas fantasías de megalomanía pero sé diferenciar (un poco mejor) qué es lo que quiero, qué es lo que puedo lograr.

De igual forma, si decimos que ir a la universidad es dar un paso pues mi pie está a sólo milímetros del suelo para levantarse y dar el siguiente.

Por ahora no puedo celebrar que mi tesis ha culminado, pero sí que estoy tomando unas decisiones importantes en mi vida y que no las tomo sola, sino que hay alguien que sujeta mi mano.

Sé que esto, si continúa, comenzará a sonar a texto de superación de autoayuda; y como ya hay autores reconocidos en la materia no destronaré sus conocimientos.

Ahora estoy cansada, dormiré en un momento. Pero debía escribir sobre este momento, sobre cómo los planes cambian y debes adaptarte porque es lo que más te conviene, lo que de verdad quieres. Estoy contenta, cansada, con los ojos apagados y unas ojeras magistrales, pero puedo sonreír porque al final de todo, las cosas se divisan jodidamente bien.

Nota: me encantaría escribir sobre algunas anécdotas de este día, así que recordaré esto para otro post.

-Ele.

Stand Vid Comedy - Ep.17: "Niños adultos"



Hoy estrenamos uno de los Stand Vid Comedy quizás más directo de los que hemos hecho. Inspirado en las fiestas infantiles donde vemos esta dinámica entre los niños y los adultos que, luego de divertirnos, nos deja un extraño sabor de boca. Todos en algún momento habrán presenciado algo así: 



Si te gustó compártelo por Facebook-Twitter-Tumblr-Msn (se vale todo) y coméntalo (nos agrada oír el feedback) ¡Gracias! 

-Ele.

Flyer - Stand Vid Comedy - Ep.17: "Niños adultos"

Este miércoles estrenaremos quizás unos de los Stand Vid Comedy más controvertidos de los que hemos hecho -o al menos eso pienso-. Fue divertido grabarlo y si no fuese por la tesis pondría algunos fotogramas de las escenas -pero, te lo debemos-. He acá el flyer (para verlo en grande sólo debes hacer click).

Disfrútalo.
todo un drama mi cara ¿no?

-Ele.

En 4 días... #tesis

Debo entregar la tesis.

Creo que sufro de esta patología donde asumo que el tiempo es infinito y que todo lo lograré entregar sin retraso. Es una seguridad de "lo haré, no habrá problema", "es pan comido" y no, no lo es.

La postergación está pasando factura.

Y aún así, teniendo la soga al cuello, apretándome la yugular, tengo una jodida certeza que lo lograré. Sufro de autoconfianza en demasía; como la noche en que tuve que editar el documental, a sólo 10 horas para el amanecer y yo confiada que estaría listo (y sí, lo estuvo, pero odio haber tenido que hacerlo todo con ese rush de adrenalina -sin embargo siempre termino probándola-).

En un momento donde la mayoría está escribiendo los puntos finales de sus tesis, yo estoy en pleno meollo. No sé, un día debo cambiar porque estoy segura que la suerte se obstinará de mi, de haber abusado de ella tantos años y me dejará; será en ese momento donde no llegaré a tiempo y la consecuencia será importante.

Elena, debes cambiar y aprender esta palabra: prioridades; y quizás sacarle el jugo a esta otra: planificación.

Seguiré en eso, hay mucho que hacer y son sólo cuatro paupérrimos días los que quedan.

Por cierto, unos fotogramas de hoy, el último día de grabación:

mi hermano *-*

-Ele.

Una promo hecha para una revista digital.

Tres de mis amigas tienen como tesis el lanzamiento de una revista digital llamada "Denim 360". He visto los borradores casi finales y están muy buenos -y no lo digo por complacerlas, si no me gustara simplemente no lo mencionaría, así que créanme que la cuestión está buena-.

Las ayudé a grabar varios spots que ellas tenían en mente. He acá uno de ellos.



El concepto surgió entre ellas y yo lo dirigí/edité -fue el único que pude editar por cuestiones de tiempo- usando una canción que tenía pegadísima en la cabeza.

Disfrútenlo y compártanlo si desean -sé que los hombres disfrutarán (más) viéndolo-.

-Ele.

Sobre lo que escuché en un metrobus (video)

Como toda esta junta parroquial sabe: ando sin carro. Lo que me obliga a andar de vez en cuando por el transporte público de la ciudad. Iba a escribir la anécdota pero como tuve un momento de descanso, decidí hacer un videito para contar la historia; además de dar otros anuncios importantes.

Sin más, he aquí el primer video del mes:



-Ele.

Stand Vid Comedy - Temporada 2

He aquí la segunda temporada llena de humor ácido para comenzar el año. Esta vez hemos modificado la dosis de nuestros videos y publicamos uno nuevo cada dos semanas -pero tranquilos, que pronto tendrán otras cosas que ver y estaremos presentes cada semana en sus monitores-.

Los temas que siempre tratamos son aquellos comunes en nuestra sociedad. Es una forma de demostrar cómo somos, de hacer una analítica y humorosa reflexión de nuestra forma de ser.

Si tienes alguna idea, sugerencia, comentario o similar, adelante, puedes decirlo: nos encanta leer y escuchar qué tienen que decir los demás sobre nuestras ideas.

Los Stand Vid Comedy son hechos por Gabriel Núñez y Elena Sánchez. Producidos por Coolcollabs.

¡Click acá para ver la primera temporada!


Stand Vid Comedy - Ep.19: "Decir no"



Stand Vid Comedy - Ep.18: "Soy una estrella"




Stand Vid Comedy - Ep.17: "Niños adultos"




Stand Vid Comedy - Ep.16: "Gracias"

Stand Vid Comedy - Ep.15: "San Valentín"

Stand Vid Comedy - Ep.14: "Promesas"

problem peluquería? (video tutorial para un peinado)

Soy algo torpe, lo admito. A veces por impaciente es que no puedo siquiera pintar mis uñas como se debe, aunque hago el intento. Tampoco soy de esas niñas duchas en técnicas de maquillaje, peinados y demás, quizás porque mi mamá le temía a los pedicure y manicure de las peluquerías porque se le pegaría un SIDA -mi papá aún le pinta las uñas para su tranquilidad-. Creo que por estas cosas no es que no sea femenina sino que no tengo la habilidad y conocimiento que tienen mis amigas sobre esos temas.

Hay mujeres que visitan la peluquería cada dos semanas, sin importar la clase social; en este país se defiende el culto a la belleza y esto compite con la política. Por mi zona abundan dos cosas: los talleres mecánicos y las peluquerías, de hecho las peluquerías están casi omnipresentes en cada esquina del país, así sean un tarantín con dos sillas plásticas y un espejo colgado en la tela, en medio de una calle transitada.

No estoy orgullosa de eso pero a ver, no hay a donde correr. Todas las venezolanas tenemos ese germen narcisista incrustado; incluso yo, una analfabeta en cuestiones de belleza y peluqueos, he ido a Farmatodo a experimentar con ampollas capilares, etc.

Siguiendo esa línea de la imagen, y tratando de darle un mayor contenido a lo siguiente, debo explicar que hoy encontré en el tumblr de Merce, mi compañera de tesis, un video sobre un tutorial para hacerse un peinado bastante "elegante", fácil y realmente divertido. Si yo pude hacerlo, mujeres del mundo, ustedes también pueden.

Si bien tuve que discutir con mi mamá para que me dejara cortar unas medias viejas -cuando llevaban años en esa montaña de medias que hay en mi casa- logré hacerlo y cumplí con la meta del peinado.

Así que acá el video tutorial hecho por una española.



Y acá mi resultado:
Y el de mi amiga:


¿Problem peluquería? 

-Ele.

Deseos.



















Genial.

-Ele.

Documental "Plaza M." - hecho para mi clase de cine.


La Plaza Los Dos Caminos, Plaza Miranda o Plaza Millenium (aún no sé cuál es el nombre oficial y el nombre coloquial) es un lugar vasto de subculturas, rarezas, expresiones artísticas y géneros musicales. Digamos que por la cercanía con el Metro y el centro comercial, un parque diseñado por skaters y la presencia de policías, la zona se convierte en un área "segura" y bastante llamativa para cientos de jóvenes que pasan sus tardes allí. En el siguiente documental se repasan (yo diría que se hace un vistazo) las diferentes actividades y dinámicas que allí ocurren. Así que quien quiera conocer o confirmar lo que allí sucede pues sírvase del siguiente audiovisual hecho por mis amigas y yo -si lo desean pueden verlo en HD-.



¿algo que decir?

Créditos:
Dirección, edición y cámara: Elena Sánchez
Idea original: Sofía Álvarez
Producción: Oriana Montilla, Daniela Ruiz y Annys Machado.
Cámara utilizada: Canon t2i
Software de edición: Premiere Pro

Long story short:


Este docu se grabó en 3 horas y se editó en 8 -como si esto fuese un reportaje de noticias-. No es que me excuse completamente en ello, pero el hecho que fue grabado de esa forma me dejó con un pequeño cúmulo de tomas. Algún día de este año iré a grabar como se debe a aquél lugar, quedaron demasiadas cosas por fuera que me gustaría haber incluído. En fin. Sigan comentando, me agrada.

Este docu fue mostrado en la clase de cine, pero por estar en HD no se reprodujo propiamente en la Macbook del profesor (se veía cuadro a cuadro). Si alguien tiene un problema parecido, infórmenme a ver si es necesario bajar más la calidad.

Nota personal: este es el penúltimo trabajo audiovisual de lo que me queda de carrera.

-Ele

Stand Vid Comedy - Ep.16: "Gracias"


Click a play para disfrutar este remake (del episodio 3):



Nota: si te ha gustado el video, la mejor forma de darnos las gracias es que lo compartas con tus amigos y conocidos; ya sea por Facebook, Twitter o Msn ¡Gracias!

-Ele.
Blog Widget by LinkWithin