Imagen del día.

Imagen del día.
(:

Stand Vid Comedy - Ep.16: "Gracias" [remake]

En septiembre, cuando comenzamos a realizar los Stand Vid Comedy, Gabriel y yo publicamos el episodio llamado "Mc Gracias". Esos fueron los primeros clips grabados espontáneamente una tarde con mi cámara -ni siquiera nosotros en ese momento sabíamos que de ahí nacería el proyecto-. Es por ello que ése es casi como el episodio piloto, sin embargo no fue el primero en publicarse sino el tercero.

Por el origen espontáneo, en el video se observa la poca práctica, la torpeza técnica y que no se sigue la dinámica que prontamente le imprimimos a nuestros Stand Vid.

De todos los episodios éste era el que menos le agradaba a Gabriel y él quería sacarse esa espinita. A mi me gustaba el tono de ingenuidad e incluso fue uno de los más vistos al comienzo, pero es cierto: no posee "la calidad" del resto de capítulos, así que debía ser modificado.

Es por eso que decidimos hacer este remake de McGracias, llamándolo ahora "Gracias" y añadiéndole unas cuantas cosas más a la trama -además de realizarle un flyer, como a casi todos-.

En fin, espérenlo este miércoles. Acá el flyer realizado por la niña que escribe:

Si quieren bajarse la imagen simplemente hagan click sobre ella.

¿Comentarios, objeciones, preguntas?

-Ele.

De regreso al Metro.

Salir del cine y tener que montarme de nuevo en los vacíos vagones del Metro nocturno me trajo tantos recuerdos que tuve sacudir mi mente antes de entrar a la casa, para así no sentir que me encontraba en años pasados.

Admito que no la paso tan mal en el metro, lo único que me hace aborrecerlo es que tardan demasiado en llegar e irse -y  me molesta ese sentimiento de "peligro" que existe en ese mundo subterráneo-. De resto, confieso que me divierto viendo a los demás sentados haciendo sus cosas. Es como ir al zoológico siendo parte de él.

A veces recuerdo esta anécdota o cuando me encontré tres veces al mismo tipo en días diferentes. También tengo mis momentos de tensión como el de esta noche cuando el vagón estaba vacío y dos morenos con su típica vestimenta colorida fosforescente comenzaron a caminar a través de todo el pasillo. Al comienzo suelo sentir esta adrenalina pero luego viene como una resignación que la apaga: "qué coño, todos los andenes están vacíos, no tengo a dónde ir".

Otra cosa que me entretiene es ver a los gays, no sé, es algo que siempre ocurre - son con los únicos que puedo hacer contacto visual sin morir de risa-. Esta noche me tocó viajar con un chico de piel tostada, que vestía una franela verde ceñida al torso, pantalones desteñidos que le apretaban el pomposo trasero, unos ojos miel y los labios rojos de tanto chupar una chupeta. Digamos que él fue parte de mi compañía en los vagones hasta que me bajé en mi estación. Al andén entró uno de estos jóvenes fornidos "pecho e' paloma" que fue desvestido y toqueteado por los ojos de este gay, y yo viendo todo con mis audífonos, sonriendo.

De verdad, estas cosas no se ven cuando manejas; esto es mejor que Chataing, Arias y Díaz a las 6 am por La Mega; para mi, el metro es entretenimiento puro y duro; sólo que representa poca movilidad y comodidad, pero ya que debo ir allí, pues me aferro a su lado "bueno".

Otra cosa que hago cuando me siento incómoda (es decir, cuando el vagón va excesivamente lleno y no sé qué carrizo ver) es observarme en el vidrio de las puertas. Hago esta especie de momento narcisista y me pierdo en mi imagen; allí es cuando detallo el paso del tiempo por mi rostro (como hoy en la ida al cine donde me alarmé por el estado de mis ojeras).

Una de las cosas que sí detesto y sé que peco de banal y caprichosa es el olor de otros que se te pega en el camino. Estos días no me ha sucedido en el Metro (pero sí en un carrito donde la "doña" de al lado tenía un tufillo mezclado con sudor y agua de lluvia, nada agradable -por suerte sólo estuve en ese autobús por unos minutos-). No me gusta entrar con mi olor y salir del metro con el aroma de 50 personas; detesto, por ejemplo, quedar al lado de un fumador o un borracho, pues absorbo cual esponja su sustancia maloliente. Por eso me gusta cuando el Metro está despejado y vacío como hoy, cuando el único olor que hay es el del aire acondicionado a full máquina.

En fin, sólo quería escribir algunas divagaciones de las tantas que puedo hacer sobre el Metro. Sé que me tocará andar por sus vías unos largos meses más, pero al menos tendré material para entretenerme pues nada más divertido que ver a un montón de personas "luchando" por llegar a un destino.

Pasajeros a bordo, nos vemos en la próxima estación. Se les agradece colocarse los audífonos.

-Ele.

¡Mis videos han vuelto! (video)

Ayer estaba en ese momento multitasking cuando en una pausa comencé a ver mis viejos videos y dije "¿sabes qué? Es hora de hacer uno". Así que recomiendo que lo dejen cargar un rato para poder disfrutarlo como se debe.



Por cierto, me sentí estupendo luego de grabarlo lo único es que todo se atrasó y este espacio de narcisismo me robo tiempo útil para otras cosas, pero bueno, repito que era necesario -desde julio no lo hacía-.

Pueden ver el video en HD si gustan. Nota: con respecto a la estética, como ya no tengo iMac me toca grabar directo con mi cámara; sí, ahora se ve más "bonito" (pero en realidad no me importaba mucho grabarlo con la isight, creo que me compraré una flip para estas cosas, sacar muchos videitos de estos me comerá toda la memoria de la pc)

Se siente bien estar de vuelta.

-Ele.

Una tarde maravillosa, una noche de mierda.

En pocas palabras -puesto que estoy cansadísima, tengo una gripe de mierda y son las 4:09am- hoy tuve una tarde genial con Gabriel. Si bien ambos gozábamos de una gripe inclemente que nos impidió grabar el Ep. 16 de los Stand Vid Comedy; compartirmos un rato ameno almorzando, hablando, viendo documentales y repasando nuestros trabajos.

Decidí irme temprano de su casa para dejarlo descansar y para reposar mi gripe que comenzó a calentarme. Regresaba con Hitchcock (mi carro) y tenía una sonrisa de punta a punta, de verdad pasé una excelente tarde-noche.

Llegando a las Mercedes mi carro comienza a fallar y a hacer sus más que típicas jugarretas de morirse a medio camino. Poco a poco fui acercándome a mi casa; a veces el carro respondía con nobleza y otras veces daba las últimas señales de vida o de irreverencia. No pensé en llamar a mi papá hasta que, tratando de cruzar, quedé varada entre los canales de ida y vuelta (cerca a una curva). Fueron los minutos más largos de lo que va de mes, gritaba cual película de terror y maldecía al carro por no avanzar y dejarme en una zona segura. El sentimiento era el de esperar una jodida colisión de lado; el de dudar si quedarse en el carro o salir y ver cómo alguien se lo llevaba al dar la curva.

A las 11:30 pm lo que hice fue llamar a mi papá mientras le escribía a Gabriel. Mi papá llegó en unos minutos y comenzamos la travesía a casa. Yo ahora conduciendo su carro y él el mío. Jamás entendí tan bien lo jodido e inútil que es vivir en una colina, hasta hoy. El carro iba perfecto hasta que comenzamos a subir la cuesta cercana a mi edificio y ahí él decidió morir.

La frase exacta fue "se jodió la caja" y bueno, allí van 4 palabras que vienen a determinar el futuro de esta niña que escribe. Que por muy banal que pueda parecer no tener carro, éste se le vino a joder en el momento más inoportuno posible; en el momento en que trato de lidiar con la graduación, con la tesis, los Stand Vid Comedy, etc.

"Tendrás que esperarte hasta unos meses porque tengo que pagar la universidad de tu hermano", acá la oración que determina el largo período de tiempo que pasaré sin carro.

Reduciendo toda la historia: mi papá y yo tratamos las mil y un formas de remolcar por nuestra cuenta el carro. Mi papá me enseñó a hacer una guaya con alambres (los cuales no sirvieron), a hacer unos mega nudos de cuerda (que tampoco sirvieron) y me enseñó que es importante dar el brazo a torcer y llamar a una grúa -de hecho si esto hubiese sido la primera opción quizás la caja aún funcionaría-.

El punto es que sí, Hitch está muerto otra vez, y justo así como el año pasado: volveré a pasar estas fechas sin carro. Es una verdadera mierda volver a limitar la movilidad, la libertad y la comodidad. Pero ya está, éste fue el último episodio que de terror que me hará vivir este carro, luego de arreglarlo lo venderé.

De verdad, qué mierda venir a ensuciar un día tan grato con una persona que estimo, con estas últimas "pataditas de ahogado".

Mi carro ha muerto, tendré que saludar -mientras aprieto mis dientes- a los autobuses, el metro y todo aquello que me hará perder tantas horas hábiles.

Febrero 2010, sin carro; Febrero 2011, sin carro... y así.

Quizás mañana amplíe la historia, quizás no. Es muy tarde para decidirlo.

-Ele.

Divertidas coincidencias (#Tesis)

Hace un año hablaba sobre esta especie de "cita a ciegas" -digamos que profesional- que tuve con alguien que se dedicaba a la producción de videos (y que me ayudo, meses luego, a conseguir mi propia cámara).

En ese encuentro, donde se haría la producción del video de Daniel Sarcos, no sólo conocí al contacto que tenía en vimeo sino también conocí a este joven: Daniel Dannery -que en ese momento era uno de los productores del video-.

Este chico me cayó bien al primer momento -en general, la gente divertida y con bagaje cultural me cae excelente de buenas a primeras-; quién diría que exactamente un año después sería el "protagonista" de mi tesis.

Ah, las fichas de dominó caen de una forma divertida.

"¿de qué va tu set?" "cualquiervaina"
-Ele.

Stand Vid Comedy - Ep.15: "San Valentín"

En 14 de febrero suele ser un día agitado para floristerías, cines, hoteles, restaurantes, etc. Hay gente que tomó este día como una fecha realmente "especial" y se dio la licencia de hacer cosas diferente con su pareja (aunque objetivamente este día es uno más en el calendario). Por otro lado existen los que reniegan de esta fecha como algo especial, sin embargo ven con desdén y nostalgia las calles abarrotadas de besuqueos, de peluchitos y demás.

Creo que también está la gente como yo que no suele ver este día como algo especial pero tampoco acuso de idiotas a quienes lleven flores y chocolates a sus novios. Si embargo, Gabriel y yo nos propusimos retratar alguna de las maneras en que se celebra en el país tan popular fecha, nos atrae la atención y nos despertó la curiosidad. Así que disfrútenlo.



Nota: si te ha gustado el video, la mejor forma de darnos las gracias es que lo compartas con tus amigos y conocidos; ya sea por Facebook, Twitter o Msn ¡Gracias!

P.d. Como verán, la tesis me consumió tanto tiempo que no pude entregarles los acostumbrados fotogramas y flyer, se los debo -para el próximo año-.

-Ele.

Tarde de cortos.

En estos días he visto unos cuantos cortos ya sean de ficción o documentales, colocaré acá los más relevantes para que sean observados en tu totalidad esta tarde -ya noche- de un viernes. Este es como el predespacho audiovisual -ridículos los nombres que me invento, lo sé-.

Everything is a remix

Un par de videos hechos por Kirby Ferguson que desmonta y deconstruye el tema de la originalidad, la inspiración, la copia, etc. en todas las artes (hasta ahora sólo ha hecho un episodio de la música y otro del cine).

Todo esto para probar que lo que vemos ya ha sido previamente inventado y remezclado por otra persona -a veces consciente, a veces inconscientemente-. Nota: no cerrar el video luego de los créditos pues siempre deja algo más (sólo para las personas que suelen tener paciencia y ver un video hasta su verdadero final). Él está buscando fondos para este proyecto, lamentablemente no puedo donar pero si alguien que está afuera y quiere donar, vayan a http://www.everythingisaremix.info/?page_id=14

Sin más, véanlos -están muy buenos-. Descubiertos en la clase de cine.

Everything is a remix parte 1 - música


Everything is a remix parte 2 - películas


--
"El rito" de Isaki Lacuesta

No conocía a este director español, de hecho justo ahora es que estoy leyendo algo de él -por ejemplo que es vasco, que estudio comunicación visual en Barcelona y todas estas cosas más que nos dice la inmediatez de la internet-. También descubrí que tiene una filmografía algo amplia en lo que a cortos se refiere.

Digamos que es probable que ustedes tampoco lo conozcan, pero por eso acá les dejo su carta de presentación.

ADVIERTO QUE CONTIENE IMÁGENES FUERTES. Fuertes en el sentido de reales y sangrientas. A mi me parecieron excesivamente interesantes y de todos los cortos que vi el jueves éste es el que más me agradó. Nota: véanlo lo antes posible porque puede que lo saquen de youtube.



--
Francisco Massiani: "El día que no conocí a Cortázar"

Fracisco Massiani es el escritor del famoso libro "Piedra de mar"; para mí el primer libro con groserías que leí en 7mo grado. Es siguiente corto es hecho por unos estudiantes en la casa del escritor. Lo considero una buena pieza porque mantiene un ritmo agradable, la anécdota no se hace aburrida y hay una sobreposición de imágenes del entorno que le añaden sazón al subtexto de esta entrevista: el miedo, la dejadez, etc. Otro elemento genial es la postura -física- de Massiani en algunas partes de su relato y en especial al final. Sé que algunas personas podrían identificarse con esta anécdota, así que click a play.



--

Hay algunos cortos más que quedan en la bandeja de salida porque ya es algo tarde y pronto debo ir al cine a ver "True grit" (la cinta de los hermanos Coen)- y sí, es grit no gift como estaban diciendo en el salón-.

-Ele.

Mi proyecto final de carrera - Nota 1: Intro.

Ayer me pregunté: qué sucederá cuando tenga 70 años -si es que vivo para ese entonces- y quiera recordar aquella época donde tenía 22 y estaba haciendo la tesis. No podré leerme si no tengo el registro, por esto -y aunque me quite tiempo- debo dejar acá las impresiones de lo que estoy haciendo.

En el 2006 cuando hice la "tesis" de 5to año en el colegio me grabé un par de veces y ya, todo lo demás queda en mi subjetiva y cambiante memoria, así que no me gustaría que sucediera lo mismo con este momento.

Es por eso que decidí dejar acá unas cuantas imágenes, notas y demás sobre los últimos días en la burbuja universitaria.

Sobre mi tesis:

En realidad no es una "tesis" propiamente, en mi universidad se le llama "proyecto final de carrera" y no sé si tiene que ver con el nombre o con la carrera pero resulta ser, quizás, algo menos ambicioso o profundo que una tesis de carácter científico -de verdad hay proyectos finales de carrera que son videoclips o eventos, cuestiones que alguien de nuestro medio hace a diario. A eso me refiero con que no son estudios hiper profundos e intrincados, son cosas "sencillas" pero igual te asaltan el tiempo-.

Mi idea de tesis sufrió un montón de mutaciones: pasé de estar sola a trabajar con dos amigos de mi salón y bueno, el tiempo, la postergación y demás hizo que la idea fuese cambiando.

Al final la tesis trata de las redes sociales y el uso del mercadeo a través de ellas para lograr posicionar una marca. Es un "documental" en donde explicaremos el funcionamiento de las redes sociales y servicios de internet con más penetración en el país y le enseñaremos al espectador algunos tips para usarlas efectivamente.

En realidad la forma es cómo haremos el documental es lo que puede ser un elemento diferenciador: tiene varias partes humanizadas y buscamos que sea digerible, didáctico y así.

Confieso que mi ambición por hacer EL documental pues tuvo que ser apartada por la practicidad y la necesidad de tener EL título. Es sacrificar el ego para lograr tener el dichoso papelito que sugiere "esta niña pasó 5 años de su vida estudiando un tema específico, contrátala y págale más", aunque sobre mi futuro laboral hablaré luego.

Mi tesis en realidad es una carrera contra el tiempo; un Proyecto48 adaptado a un documental que incluye diferentes locaciones, varias entrevistas, actuaciones, etc. Más la parte escrita. La meta es entregarlo todo el 18 de marzo.

Las demás tesis audiovisuales ya están en postproducción mientras que nosotros esta semana estamos terminando la pre. Yeah, así es.

Súmenle a eso que: ando ayudando a unas cuantas tesis más, que tengo por hacer mil proyectos y videos con Gabriel; que hay trabajos y parciales en la universidad -porque en 5to año aparte de la tesis sigues viendo materias-, que debo freelancear un poco y que no puedo matar la ansiedad con chocolates.

Agreguen que tengo que luchar con la postergación, con el dilema/inquietud "qué será de mi vida en 3 meses; cuáles serán los pasos a seguir" y demás interrogantes veinteañeras.

Hay muchos "te lo dije" en mi entorno; pues sí, me lo dijeron, yo misma me lo dije. Pero por alguna razón todo lo que tiene que ver con la universidad es como un parto espontáneo unido con una sobre-seguridad, algo que sale de un momento a otro. Veamos si el resultado es el mismo de siempre y obtengo un ____ (¿20? High expectations lo sé, pero siempre las tengo).

Lo peor que puede pasar es que mi pc/cámara/tripode se dañe, que el 17 de marzo no tenga las copias en DVD del documental, que alguien muera en el proceso y así.

Puedo perder la vista o ganarme un problema de túnel carpiano si hablamos en el modo dramático. Puede que los días de edición me convierta en Grenouille cuando estaba en la cueva; quizás pierda amistades y noviazgo. Quizás enloquezca.

Ok, ya. En realidad lo peor es que se dañe o mi pc o mi cámara -no incluyo acá a mi carro porque él se ha portado bien últimamente; está comprometido con el proceso-.

Lo que sí es un hecho es que el 18 de marzo a la 1:00 pm quiero ir a almorzar un sushi (kyoto) en Nobu y en la noche tomar vino para luego dormir quizás 3 días seguidos.

Mientras tanto, the show must go on. Y esto lo prueba:

Fotogramas sacados de las pruebas (en la calle de la casa de mi abuela) click para ver en grande.

Elena.
miren, cuando bailo pongo esa cara, es inconsciente.
Mercedes.
Ronald.

Algunos fotogramas del proyecto:

Interesante ¿eh?
-Ele.

La viveza criolla: pagos semestrales en mi universidad.


QUÉ INEFICIENCIA Y VIVEZA CRIOLLA tienen quienes avisan un 8 de febrero que el plazo para pagar el semestre al precio de siempre, se venció 8 días atrás sin avisar antes (como están haciendo con la gente de 1er a 4to año); cuando una notificación previa era necesaria -pues es una situación atípica*-. Bravo, bravo. Valores que se practican con rectitud.

¿Y entonces? ¿Por su viveza y desorden tendré que pagar un recargo de 500bsf más? sumen eso por cada alumno de 5to año que se acaba de enterar que ahora en vez de 6900 son 7400bsf.

Salud!

Pd. Más que dolerme esos 444 Bsf, me indigna que tanto hablar de la "otredad", de Aristóteles, del amor benevolente y más cuestiones que nos forman como "personas integrales" -más el brainwash que sucede en ciertas materias-, pero a la hora de aplicar sus valores pues ahí les va, un lindo correito para "recordar" algo que nunca se supo por la misma vía.

Bienvenida al final de la burbuja ¿eh?

-Ele.

*Jamás, en los 5 años, he pagado antes de finalizar febrero (ni cuando estaba en años anteriores, por tanto, es una situación enteramente atípica).

Ausencia

Siento que tengo abandonadas las publicaciones en mis "vacaciones". Creo que la razón principal es el protagonismo creciente que tiene la tesis (entre otras cosas).
Mi "proyecto final de carrera" ocupa la mitad de mi día, por ejemplo ahora ando en camino a la casa de mi compañero de tesis -de hecho esto lo voy escribiendo mientras ando en el tráfico constipado de esta ciudad-.

Lo que más me estresa de este proceso es armar las piezas rápidamente (pues una vez más vamos contra el reloj).

Y el "nervio" sobre mi "futuro" en ocasiones se hace más latente, como ahora, cuando voy en una cola manejando (o más bien presionando el freno del carro y pensando).

Ah, detesto el calor. Por esto amo manejar de noche.

-Ele.
Sent from my BlackBerry® smartphone

Stand Vid Comedy - Ep.14: "Promesas"


Finalmente, luego de unos retrasos por problemillas técnicos (ya que empezamos esta segunda temporada con algunas mejoras) logramos subir el episodio 14 de nuestros Stand Vid Comedy.

En este capítulo mostramos las típicas promesas que se hacen en la llegada de un nuevo año y lo que sucede meses después.

Sin más, click a play para disfrutar.



Nota: si te ha gustado el video, la mejor forma de darnos las gracias es que lo compartas con tus amigos y conocidos; ya sea por Facebook, Twitter o Msn ¡Gracias!


-Ele.

Stand Vid Comedy - Fotogramas. Ep.14

Como es usual, acá les dejo algunos fotogramas de lo que grabamos para este episodio que se estrena hoy en su segunda (y gloriosa) temporada.

ACTUALIZACIÓN: por problemillas técnicos inesperados, subiremos el episodio entre el jueves y el viernes.

Disfrútenlos, compartan y comenten. Es el mejor pago que podemos recibir.

 
#drama
 
Ay sí. ay sí, el malote.
 

¿Alguna preferida?

-Ele.

Stand Vid Comedy - 2da. Temporada - Ep.14

click para ver en grande.















Bueno, acabaron las "vacaciones".

Acá está el flyer del episodio que presentaremos mañana miércoles.
Uno nuevo de paquete para empezar bien el año.

Como dije hace un tiempo, los Stand Vid Comedy, saldrán dos veces al mes (es decir, cada dos semanas). Este reajuste se debe a que Gabriel y yo tenemos muchos más proyectos que queremos hacer y necesitamos ese tiempo para desarrollarlos -y mostrarlos acá-.

Este año estará bueno.

-Ele.

Conversación en el almuerzo.

"Soñar no cuesta nada" 
- Dice mi mamá, mientras mi papá habla con alguien que tiene un amigo en NY (para que escuche el demo de sus canciones).
"pero hacerlo realidad, sí" 
- respondo.

-Ele.

#ahorasuena - 1ero febrero.

Ando diseñando el flyer para el nuevo episodio de mañana, el número 14 de los Stand Vid Comedy. Mientras hago esto, suena esta canción que "descubrí" en diciembre pero que es ya bastante vieja. Es algo ingenua y a veces me recuerda a una canción ochentera de mi papá, pero el coro es muy pegajoso.

Lisztomania - Phoenix (repito, sí, sé que es vieja; absténganse los comentarios "no, Elena, pero esto lo escuchaba yo cuando estaba en los testículos de mi papá").

Por cierto, un día en la radio escuché la versión en remix y me gustó más -parece una canción de MGMT-.



-Ele.
Blog Widget by LinkWithin