Imagen del día.

Imagen del día.
(:

Tú también...

Eres una siesta en una tarde fresca, sobre una cama con sábanas de seda y almohadas delicadas plumas.

Eres el disparo que se traba en el último minuto, ante los ojos incrédulos del suicida.

Eres un viernes por la noche luego de la última semana de parciales.

Eres una ración de Kyoto, velas y una terraza con el cielo despejado.

Eres la pluma diligente del escritor atormentado que ha sido visitado por su musa.

Eres el primer cheque para un pobre pasante que ha trabajado un año sin cobrar.

Eres caminar por la orilla del mar a las 5 de la tarde luego de un año sin tocar la arena.

Eres un domingo lluvioso, una taza con chocolate caliente y una película de Kubrick por comenzar.

Eres una tarjeta de débito con saldo ilimitado en manos de un nuevo-rico.

Eres el cambio de plan de un aventurero que se ha visto seducido por lo pintoresco de un nuevo lugar.

Eres el beso en la mejilla que recibe un pequeñín recién dormido.

Eres un acertijo pronunciado por los labios de un anciano a un grupo de niños atentos.

Eres un libro incomprendido, perdido en la sección de autoayuda y encontrado por las manos de un curioso.

Eres el lente más preciado de un excéntrico fotógrafo.

Eres el lugar desconocido que albergó en secreto a una escritora prófuga de su entorno.

Eres una cucharilla con Nutella que se degusta lentamente en medio de una despreocupada caminata por Barcelona.

Eres la mancha roja que aparece en las sábanas de una joven con neuróticas ideas de embarazo.

Eres el beso extenso y vaporoso entre el viajero y su dama que le ha esperado por meses.  

Eres la manzana que demostró la gravedad con su golpe.

Eres la burla a todos los estereotipos de hombres perfectos.

Eres todo lo que quiero admirar, todo lo que puedo desear; mis verdaderas vacaciones eternas. Eres el mejor descubrimiento que alguna vez he podido contemplar.

En fin, eres aquella conclusión que aún no puedo superar:

"Eres todo eso, pero eres mucho más; eres un torrente de palabras que aún no logro precisar. Eres jodidamente perfecto, jodidamente real."

Tú eres esto cada día, por todos los días de mi jodida existencia.

-Ele.

Nota sabatina II - H2OH! Bazar (flyer)

Este fue el diseño hecho para Andado Producciones, la empresa de mis amiguillos. Lo que mencioné de "capas sobre capas de color" en otro post, se refiere al tratamiento de la imagen de la mujer -que estaba en pequeño y al estirarla se pixelaba en exceso, así que la solución que encontré fue hacerle una "curación" como en los museos, repintando con capa por capa (y colocándole esos lentes estilo lolita); así que, diseñadores, ésta puede ser una idea para trabajar sobre imágenes muy dañadas, pero eso sí, deben armarse de paciencia y en mi caso de tango Astoriano-.

Si están en Caracas, vayan el 27 al San Ignacio para que disfruten de ese bazar (y digan: yo conozco a la chama que hizo ese diseño... ¡je! Mejor vayan y ya.)

-Ele.

Re.sis.te - notas sabatinas.

Esto está escrito para una amiga. Pero es de uso universal también.

En algún momento de nuestra existencia hemos tomado decisiones apresuradas y viscerales; la premura de salir o meternos en una situación supera la capacidad de entender las consecuencias, por lo que a medio camino de la decisión nos detenemos, pensamos en volver a atrás, pero ya ese pequeño paso lo cambió todo.

A veces nuestro umbral de resistencia es muy corto y por aquello de "si no funciona lo aparto" dejamos de agotar las opciones para "hacerlo funcionar". No digo que hay que ser un terco sin dedos de frente que intenta incrustar una esfera en un cubo y que calce perfecto, pero sí analizar todas las opciones posibles y con detenimiento; Entender por qué aquello que en algún momento quise y deseé con tanto afán ahora mandaré al carajo sin pensar.

Nadie mejor que yo para hablar de estos deseos súbitos de abortar todo y escapar; nadie mejor que yo para explicar cómo un obstáculo pequeño, tras obstáculo pequeño se convierten en una cadena de malestares que parecen definitivos y que necesitan ser erradicados de raíz -sin meditar las consecuencias ni analizar soluciones-. La impulsividad momentánea es uno de los rasgos que me define, bien lo sabes, pero con el tiempo he podido dominarla un poco con esta palabra "resistencia" (a veces silenciosa), y este es mi consejo para ti.

No es la "resistencia" hacia situaciones claramente negativas: una mujer o un hombre que es vejado por su pareja no debe aplicar la "resistencia" pues la situación es integralmente dañina; tampoco sugiero tener "resistencia" ante situaciones definitivas como una infidelidad, por ejemplo. Cuando digo "resistencia" en estos términos amorosos me refiero a agotar hasta la última solución. Resistir antes que desistir.

No es ser mártir ni vivir triste mientras se resiste, es ser paciente y esperar los efectos de la "solución". "Pero Ele ¿Cuánto más voy a esperar?" me dirás, pues colócate un tiempo límite, puede que en el camino entiendas que la espera debe acabar o que por el contrario el proceso va lento y decidas esperar más -un año más, como fue mi caso-.

No, tampoco es esperar a Godot. No esperaré que alguien que no comparte mis objetivos de vida, lo haga.
Puede que algunas personas sí se motiven con aquello de esperar cambio profundo en otro. Esto sí no me motiva a resistir, porque no me place cambiar a la gente en cuestiones tan profundas; de verdad la frustración aparecía a cada rato cuando lo intenté. Ahora, que cambien por su cuenta gracias a algún aporte mío, pues bien, adelante.

Lo que digo es: querida, resiste un poco más. Has vivido en una pequeña "burbuja" de felicidad -con sus momentos oscuros- pues el tiempo ha sido complaciente con ustedes. Él no trabaja, tú tampoco -me refiero a tiempo completo- y pueden verse con periodicidad. Has vivido con anhelo e ilusión a futuro. Has hecho planes con él, han compartido más que una intimidad. Has tenido incluso más razones para lanzarte un all in con él de las que yo jamás he tenido con alguien ¿Cómo no esperar un poco ante este nuevo obstáculo? Obstáculo que podría dejar de serlo, como sus predecesores.

Sé cómo se siente ese malestar, ese derrotismo de que todo ya por fin se jodió y ha llegado la hora de hacer un fino corte en la yugular de la relación; pero detente, respira y aguanta. Y más aún si sabemos que cortar esa yugular ni siquiera será un movimiento definitivo porque cargaremos con ese peso "muerto" varios meses (y no quiero pensar en años).

Entonces, ese es mi consejo: resiste. Recuerda los peores momentos y observa cómo ahora son nimiedades. Pero, si vas a dar el paso y rebanar el lazo, pues acá te recibiré con un coctelito de horas y horas de tertulia. Como siempre.

-Ele.

#foreveralone

Ya terminé los diseños. Ahora debo esperar que sean aprobados (para mostrarlos acá -a menos que wikileaks los filtre-).
En fin.

Jueves de foreveralonidad.
Hello stranger.
-Ele.

Nota mental 2.

Diseñar con el tango de Astor Piazzola es una de las cuestiones más exquisitas que puede haber. Lo único negativo son estas secuelas medio depresivas que deja cada canción. Es intensidad suprema -admito que unas cuantas lágrimas involuntarias se me escaparon por allí, es imposible que la música no te conmueva-, por lo que me deleité diseñando esta noche; por primera vez se me hizo hasta placentero el proceso (son las 2am y casi ando sin cansancio).


Para quien no lo conozca, les presento a Astor.

Ya hoy estará listo el flyer para el evento, lo pondré acá. Ha sido uno de los más demandantes por la técnica empleada (capa de color, sobre capa de color... mitigando lo pixelado de la imagen)

Ah y es refrescante trabajar con una computadora amable y gentil como la que tengo nueva. Ni un sólo error me dio.

Lo único triste: el diseño no es para mí. Pero bueno, es "mío".

Salud.

-Ele.

Proxeneta

De mi propio hobby.

De verdad quedo tan agotada cuando diseño para otros, incluso si tengo libertad por parte del "cliente". No sé por qué pero sucede, incluso somatizo dolores locos y breves.

Esta semana posteo el "arte" final. Que está quedando bien y es para el evento de unos amigos.

La sensación de diseñar para otros es tal cual la de una mujer que se deja tocar las tetas por unas manos sudorosas, robustas y asperas tan sólo por unas cuantas monedas.

Lo sé, es un extremo (y es que soy extremista), pero algo así me siento.

Además, yo no estudié diseño ni nada de eso. Por lo que este hobby que me hace ganar unos cuantos billetes, es mi prostituta y yo su proxeneta.

Ay, qué drama.
Dormiré.

-Ele.
Sent from my BlackBerry® smartphone

Manual para el noviazgo.

Es curioso como existen procedimientos y normas para cuestiones como la convivencia social, los trabajos, los conflictos, etc. El hombre se ha puesto en esa tarea de anotar, ordenar y sistematizar todo lo que le rodea para hacerlo sencillo a su comprensión; pero es extraño que cuando se trate de las relaciones, prefieren que aquello de la "magia" y el "misterio" sea lo que construya el "manual" de quehaceres con la otra persona, dejando pasar puntos importantes por no considerarlos como tal.

Es decir, en este tema no pareciera haber un acuerdo con la típica frialdad aséptica.

Muchas veces me he preguntado si la convivencia con alguien sería mucho más sencilla, si éste te regala un manuscrito de las cosas que le gustan o no, especificadas claramente, punto por punto. Obviamente uno, como contraparte, debe captar las reacciones del otro cuando éste se siente bien o mal, ir leyendo directas e indirectas sin guía externa, pero ¿qué pasa con aquellas reacciones intrincadas en su lectura? ¿qué sucede con las mujeres y hombres que no expresan ampliamente lo que sienten? Cuántas veces a los hombres les llega la novia terminándoles la relación porque "todo iba mal, fulanito, llevaba meses así" y ellos "jamás" se dieron cuenta, o viceversa.

Quizás es algo enfermo y extremadamente maniático que se piense de esta forma pero, por ejemplo, yo podría escribir todo un manual sobre las reacciones de mi ex, gustos y disgustos, virtudes, defectos, etc; de modo que él pudiese entregárselo a la siguiente novia y así se ahorrarían todas las horas perdidas en metidas de pata y discusiones. También se ahorrarían el tiempo a descubrir cosas que le gustan y que no, que ni él conocía de sí mismo.

Obviamente esto eliminaría - o pretendería eliminar- eso mismo: las incompatibilidades, el ensayo y error, la necesidad de agudizar los sentidos para saber qué sucede o cómo va todo... Y quizás allí ya me volé los primeros meses de cualquier relación, la "magia" y el "misterio"; quizás todo se volvería tan sencillo que dejaría de ser especial... quién sabe.

Bueno, olvidaré el manual, es muy utópico: nadie se colocará horas frente a su computadora a tipear y tipear párrafos explicativos, es demasiado analítico y obsesivo; pero qué tal una charla con alguien que conozca tan bien a tu pareja que te pueda guiar en todo el proceso. Sinceramente, con lo curiosa que soy, no tendría problema en recibirla o incluso darla.

Está claro que todo esto son elucubraciones de una mente ociosa; hace falta tener ovarios para ir a decirle a otra "bueno mira, él se arrecha enormemente cuando pierde jugando fútbol en PS3 así que no te recomiendo que lo andes cabreando en esos segundos, puedes joder toda la velada" o "cuando jueguen no le hagas cosquillas en los pies porque enloquece y puede lastimarte". O al revés: yo sentada tomando un café con la ex de él, y ella explicándome cuestiones que aún yo ni sé.

Es algo tan frío y tan cinematográfico -hasta me imagino la escena-, que en ocasiones me gustaría hacerlo -creo que tendría los ovarios para eso- pero luego voy a mi contexto real, al cómo se desarrollan las cosas en mi entorno y no, esto no sería posible, me traería varios problemas y no creo que tendría los ovarios para las consecuencias. El resultado en este caso, lejos de hacerme la convivencia más fácil me la dificultaría.

En fin, el bright side de todo esto es que si bien a uno no le entregan una infografía de procedimientos cuando comienzas a estar con alguien, se pueden ir haciendo; es decir, vendrán los golpes y las patas embarradas, pero tampoco somos inválidos mentales, existe aquella masa gris para ejercitarse con el rompecabeza que puede ser el otro. Digamos que he ahi el contra justificado y convertido en un pro.

La cosa NO es fácil, y ya eso está re-comprobado. Pero tal cual un puzzle de 15 mil piezas: cuando terminas de armarlo sentirás un orgasmo tan intenso que prenderás un cigarro mental y dirás "lo logré, coño, te configuré".

Eres mi jodido rubik's cube. 

Btw, esa imagen está hecha de puros cubos y, como el puntillismo, se ve mejor de lejos:
-Ele.

Stand Vid Comedy - Bloopers 1era temporada.

No seré tan pavosa para colocar la fanfarria de Venevisión mientras doy este anuncio, así que imaginen otra música solemne.

El 2011 ya casi finaliza su primer mes y luego de nuestras misteriosas vacaciones, Gabriel y yo volveremos al asunto que nos entretiene totalmente: producir Stand Vid Comedy.

La primera temporada (estos "primeros" 13 episodios) nos dejaron un montón de clips con equivocaciones, detrás de cámara, etc; así que decidimos que la mejor manera de cerrar la temporada y preparar a todos para la segunda, es una buena y solicitada dosis de bloopers.

He acá una recopilación de los errores cometidos durante la grabación de esos ácidos minutos; no quisimos escatimar en tiempo, así ustedes, quienes nos siguen semana a semana puedan disfrutar de todo este proceso -además que me encanta ver los detrás de cámara de cuanta cosa audiovisual haya-.

Bienvenidos, pues, al retorno:



Info muy importante:

Dos cosillas que debes saber antes de ver el video.

Permaneceremos en youtube. Nos retiramos de la otra plataforma por problemas técnicos y porque analizamos que la mejor forma de continuar sacando nuestro material es vía Youtube. Aunque yo siga amando con locura a Vimeo.

Los episodios saldrán una vez cada dos semanas los miércoles (sí, pueden mantener en la mente el mantra de "miércoles de Stand Vid, miércoles de Stand Vid").

Por último: la 2da temporada comienza en febrero así que stay tuned.


Nota: si te ha gustado el video, la mejor forma de darnos las gracias es que lo compartas con tus amigos y conocidos; ya sea por Facebook, Twitter o Msn ¡Gracias!

-Ele.

Mujeres crueles vol. I "Feliz cumpleaños, amor"

Ayer en mi universidad se presentó un episodio que se deslizó entre lo común y lo cursi, "pegostoso" o simplemente divertido pero para explicarlo debo hacer un pequeño recuento.

Prólogo 

Mi universidad es el perfecto ejemplo de "pueblo pequeño, infierno grande" y nosotros los pueblerinos más recalcitrantes. Digamos que si lo llevo a un extremo, mi universidad es la universidad de la conserjería. Nadie es feliz en su propio asunto y mete la mano en el pastel del otro.

No digo que la gente no pueda hacerlo pero en ocasiones todo se transforma en un extraño star system y hay triviales historias que "rompen el celofán".

Creo que todo esto se debe a dos factores: casi el 70% de la población es femenina - niñas del mundo, admitámoslo, esa tendencia a buscar información de otros viene en los genes en mayor o menor proporción- y casi el 70% de los estudiantes cursan la carrera de comunicación social. Entonces, este coctél deviene en que cualquier maroma se filtre en los pequeños subgrupos que conforman esta humanizada red social. Si piensan que Wikileaks es algo grave y que Assange es un violador de la privacidad mundial, no han pasado por las universidades pequeñitas.

Quien se ha detenido a analizar la conducta de su universidad, sabrá qué hacer o qué no para "lograr sus metas". Acá, si te quieres dar a conocer rápidamente, sencillo: haz el ridículo una vez en el cafetín, a la hora del almuerzo, y aunque no esté toda la población universitaria allí, tu cara y tu historia se convertirá en una especie de mito urbano que probablemente se olvidará en unos cuantos meses -a menos que hagas otro show, y así, alimentando a la bestia-.

La historia

Ayer, antes de empezar la clase, llega a mis manos un papel con la foto de una chica, que reza:

"Feliz cumpleaños Yizeth
Si ven a esta hermosa mujer, 
díganle que la amo 
y le deseo lo mejor del mundo
Felicidades amor...
Jose Gregorio"

Pues bien, mi amiga -Oriana- me dice que esto lo estaban entregando en la entrada de la universidad. Mi primera reacción fue de sorpresa y solté unas cuantas risas, debo admitir lo divertido que es recibir una cuestión así al entrar a la universidad.

Jamás me han hecho algo así y no sé cómo la cumpleañera en cuestión se pudiese sentir, le comenté a mi amiga. Oriana recordó el episodio donde ella le hizo algo parecido a su ex novio -colocó una pancarta frente a su trabajo- y toda la planificación que ello involucró. Pronto la conversación dejaría de ser entre Oriana y yo, convirtiéndose en un foro romano versión femenina.

Otras compañeras llegaron, mientras esperábamos el comienzo de la clase, y preguntaron qué era aquel papel; Oriana explica que es una cuestión que repartían en la entrada -here we go, aquí comienza mi parte favorita, ver las reacciones de la gente-.

El papel fue rodando de mano en mano y, entre carcajadas, cada mujer que lo tomaba decía:

"Pero tremenda ridiculez, a mi me hacen algo así y el niño está claro que es lo último que pasará en nuestra relación"
"Que vaina tan niche y de mal gusto"
"Yo me entero que esto está pasando con mi imagen y me voy de la universidad"
"Esto debe ser alguien de primer año, no saben lo que hacen"
"No miamor, yo le corto ahí mismo"

Y así.

"Coño, qué crueles" -dice, entre risas, la que escribe aquí- "esto es como algo sacado de Amélie, quizás al niño le pareció la forma más divertida de hacerlo, quizás se sintió como en una película".
"Coño, pero está haciendo que la caraja pase una pena, Elena" - responden.
"Quizás hay otras formas más creativas de hacérselo saber" - dice Oriana.
"Ok, no le quito lo cheesy a la cuestión, y que la ejecución no sea sorprendente, pero me sigue pareciendo divertida la idea de jugar con el entorno" - replico.
"Ese chamo ya destruyó la imagen de la caraja"
"Yo estaría metida en el baño hasta que todos se vayan"- Explican.

Comienza la clase y el papel va recorriendo los puestos, ahora los comentarios son en voz baja, y siguen la misma tónica de "qué bolas, pobre mujer". Oriana me dice que alguien ha explicado el motivo de dicho regalo: él estaba tratando de recuperar el noviazgo -me causa gracia cómo se comienzan a generar las teorías y explicaciones-.

Para el final de la clase ya el tema había sido olvidado, la razón: estamos en 5to año y estas cosas no tienen la permanencia que tenían en los primeros tres años; hay un infoentretenimiento fugaz.

Se termina la clase, quedan algunas amigas hablando, recojo el papel ya arrugado y le echo un último vistazo.

Facts

En efecto, la pareja en cuestión alimentó el morbo universitario, el morbo de mi pueblo pequeñito; del cual no sirve quejarse ni pensar en evitarlo (por favor, esto es algo de la naturaleza humana) sino usarlo a nuestro favor -aunque no siempre resulta como se quiere-.

José Gregorio: es probable que no le dirán a ella que la amas, como ves, sólo se burlaron de tu regalo; pero, querido, tranquilo, seguro el detalle te patrocinó una excelente sesión de sexo, o en el peor de los casos: un rompimiento realmente cinematográfico o novelero (dependiendo de su reacción).

Si la niña en cuestión es de primer año pues ya será famosa aunque sea en su subgrupo; well done niña, espero que tengas los ovarios necesarios para no dejarte llevarte por la fama, sexo, alcohol y rock n' roll.

Somos tan tercermundistas... oh, esperen, no. Somos tan humanos, que nos interesamos por las trivialidades del resto y olvidamos asuntos importantes como las guerras, la política, la hambruna... Bah, este doble discurso cliché no lo tolero más. Obviamente la gente se interesa por estas tonterías porque es lo que los distrae en su cotidianidad -aunque es algo totalmente cuestionable-.

Efectivamente es una pena que el universo de una persona esté reducido y enfocado a un he said, she said en todas sus variaciones; hay miles de temas más interesantes, y el internet es increíblemente poderoso para abrir todo un abanico de cosas trascendentales; pero al final somos así, incoherentes -y hay gente, como Luis Buñuel, que se enamoró de las incoherencias humanas y basó su obra en aquello-.

Cuántas mujeres quisieran oír el buon giorno principessa de "La vida es bella" el día de su cumpleaños pero putean a un tipín enamorado al emular tal intención. De verdad, somos mujeres crueles con placeres culposos.

Aunque salvaré mi trasero acá: yo sí quiero escuchar un buon giorno principessa o ir caminando por París en busca de pistas, poco me importaría si mi "imagen" se la llevase el demonio en su maleta.

Bravo, queridos, llegaron a ser tema de un post.
Quizás era mejor no incluir a la gente para que le trasmitiera el mensaje. 
Pero como sea, ya lo hiciste.

-Ele.

Giocondina.

A veces sonríe sin un motivo claro, sin saber exactamente la intención de su boca.

Es una mueca que se debate entre lo pícaro, lo melancólico, lo alegre y lo incrédulo.
Es simplemente la sonrisa giocondina que le viene a la cara cuando, por ejemplo, sabe algo de él. De aquél nombre perdido, de aquellas letras olvidadas.

Viejos amores; infantiles amores... anecdóticos amores. Perdieron su brillo atrayente, su magnetismo irremediable. Se transformaron en hojas secas que separan los tomos del libro de vida.

Ella ha cambiado ahora, ha vivido el sueño y ha probado pesadillas.

Está ya tan distante de lo que fue, pero se aún se asombra con los que permanecen inmóviles, estáticos, inmutables.

Se sorprende del revolcón que le ha dado el tiempo; ahora podría ser otra: cambiarse el nombre y plantarse en frente de viejos amigos sin ser reconocida -quizás no eran amigos, ella lo duda-.

Habré perdido mi esencia, se pregunta.
Pienso que no, se responde; una algarabía interrumpe su monólogo.

No parece haberla perdido, simplemente la ha transformado con o sin ganas; con o sin deseo, corean los oyentes de este cuento.

Ella recuerda entre sus notas a "yo soy aquél" de Ruben Darío, una rima melódica y divina; unas letras que suscriben su parecer pero que se distancian del autor porque ella no ha sufrido un cambio de ideales sino la actitud hacia los mismos, he ahí la distancia entre quien rima y quien lo lee.

Ella es otra, con viejas mañas; mañas que se borran como aquellos zurcos torpemente hechos en arena. Ella es otra, con viejas ideas, ideas que se van actualizando en cada giro del reloj. Reloj lleno de granos, granos hechos arena.

Giocondina, te llamas, volteas a tus tierras viendo la estela de aquellos que fueron, que pasaron por ahí. Y en ese contraluz te veo sonreír con ligereza. Son efimeras las cosas, pero ¡cómo te llenan!

Sonríes incrédula, lo sé.

Incrédula entendiendo cuánto has cambiado al observar que él ha permanecido ahí, inmóvil. Mismas mañas, mismas ideas, mismos deseos.

Vi ese suspiro, lo vi, Giocondina.
No fue de desdén ni melancolía.
Escuché tu satisfacción, imité tu sonrisa.

Día grato, Giocondina.

Vuelve a tu puesto y mantén la mirada.
Mírame, Gioconda, que en ti que me reflejo, pues no eres estática pintura, eres mi movible espejo.

-Ele.

Curiosidades del Teleférico Warairarepano (ex Ávila Mágica).

El domingo, Gabriel y yo subimos al Ávila o como su nombre indígena le llama: Warairarepano (de pequeña yo creía en ese mito de la gran ola congelada). Pero subimos no a pie como en nuestra webserie sino en el sistema teleférico que antes tenía el nombre "Ávila Mágica", que luego de ser nacionalizado toma el nombre "Teleférico Wairairarepano".

El lugar efectivamente ha cambiado, algunas cosas para bien y otras no tan bien. Por ejemplo hay una mejor y útil distribución de los carritos de comida en toda la zona, antes algunos estorbaban el recorrido y se hacían embudos. La cuestión es que no hay mucha variedad entre los carritos, es decir, venden prácticamente lo mismo. Si bien antes todos vendían chocolate caliente, café, etc. Algunos se especializaban más en chucherías, otros en churros, el stand de las cachapas, etc.

Por primera vez vi en persona una arepera socialista, fue interesante cómo plantean allá "el negocio"; las arepas se veían "bien resueltas", lastimosamente para el momento que Gabriel se acercaba a comprar, acababan de anunciar que "se terminaron las arepas". La gente, como es predecible, se enfadó y achacó todo a la etiqueta "socialista" mientras veían el cartel que anunciaba el ahorro del 68% en contra de las arepas "capitalistas". Muy pintoresca la cuestión, me sentí en un film, lo admito.

Esto de la comida que "se acabó" también ocurrió en el tarantín de la planta inferior, allí Gabriel comería unos "bollos con carne mechada" pero ya no subirían ni más bollos ni más carne, y era probable que tampoco llegarán los sandwich de carne. Al final terminó comiendo un pabellón en uno de los restaurantes -con una vista excelente- que está en el primer nivel ("Cucumbe", se llama).

Los precios de la comida en los carritos oscilan entre los 7.50 Bsf -la arepa socialista- y una especie de parrilla o chinchurria en 30 Bsf -quizás un poco más-.

La pista de hielo estaba en mantenimiento -jamás la he visto abierta desde que fui en el 2007, Gabriel sí-. Así que no pudimos disfrutar de esa atracción.

La entrada al Hotel Humboldt ya es libre, en el sentido que no tienes que hacer cola para esperar que un grupo de visitantes salgan para uno accesar; claro, ahora modificaron un poco la acomodación de los muebles y retiraron varios para así facilitar el tránsito continuo de personas. La última vez que fui (1ero de noviembre del 2009) había que hacer cola para entrar al Lobby del hotel, pero como dije, eso ya no es necesario. Si desean tomarse algo allá adentro, hay un bar abierto al público con una sala VIP, pero ésta sí cerrada a los visitantes.

Hay unas cuantas tiendas de ropa y souvenirs que forman parte de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), de todo lo que más me sorprendió fue la manera en cómo presentan los precios de los productos haciendo un side by side de los precios "socialistas", "capitalistas" y porcentaje de ahorro.

Los baños sí estaban algo descuidados, aunque nunca recuerdo (excepto cuando iba en el 2003) una pulcritud en esos baños, siempre estaban vueltos un desorden; así que, chicas, lleven su respectivo papel, servilletas, etc. en sus carteras.

Lo que sí advierto, a los que no han ido recientemente, es que la paciencia debe estar al orden del día. Al llegar todo el lugar estaba convulsionado de carros, gente, taxis, etc. La cola para subir y especialmente para bajar fue extremadamente larga, duramos, sin exagerar, como 1 hora parados esperando para irnos (y era casi obligatorio estar allí pues los oficiales "limpian" el lugar y no puedes pasear mientras baja el volumen de gente).

Igual, por los precios, pueden aventurarse a ir: 35 Bsf adultos, 20 Bsf estudiantes (deben presentar el carnet) y 12 Bsf niños. El horario del domingo es: 10am a 8pm y los viernes-sábados hasta las 12m -no recuerdo los otros días-. Si van díganme qué tal les fue.

Pasaron más cosas pero estoy en medio de unas cuestiones así que les dejo con uno de los videos grabados allá arriba. He aquí a Gabriel y su mensaje motivado por el frío, las colas, el hambre, etc -si no sabes cómo piensa él sobre ciertas cosas, mejor revisa su blog después de ver esto (o mucho mejor, antes)-.



Para los interesados pueden ver que sí he rebajado, comparen esto con el 1er episodio de "No moriré gordita".

ACTUALIZACIÓN: 2do video. Acá está la mujer que andaba por allá con una mini falda y unos heels llamativos.



¿Qué opinan?

Cheers.

-Ele.

Oh, Europa...

De cuando en cuando, y con una alta frecuencia, llegan a mi Facebook álbumes de fotos de algunos compañeros de clase que viajan a Europa.

En cada período vacacional me actualizo de cómo están las calles de Madrid, las aceras de Barcelona, las catedrales de Francia, los espectáculos en las calles de Roma, la pulcritud de Berlin o la galería de abrigos danzantes en Londres. Ah, también, click tras click, veo las vitrinas, los platos de comida, las extrañas estatuas en medio de las calles que simbolizan algún mito urbano, la antigua arquitectura fusionada con lo cosmopolita, los colores que parecen definir cada ciudad, etcétera.

Digamos que me divierto observando lo que los demás van y retratan de aquellas tierras. Pero luego me frustro. Me frustro porque sé lo desorganizada que es mi familia con su dinero -y aunque con lo que ellos ganan se podría ir un tiempo allá, es imposible que lo ahorren-; con el tabú que hay en mi casa para reclamar los dólares a CADIVI (mi papá compra cosas por internet en dólares pero jamás ha usado su cupo) y simplemente con la poca disposición que hay acá para salir de vacaciones, siento que por lo menos con ellos no conoceré estos lugares en persona.

Mis abuelos suelen ir a España cada 2 años y es increíble lo fácil que ellos se organizan, la gente del salón visita Europa como si visitara Higuerote y yo, pues, yo voy una vez a la playa en todo un año.

Me pregunto, como hago cada año: será este año cuando no vea fotos de otros sino que tome las mías, algún día haré uso del pasaporte y de la nacionalidad española, más que para decir "bueno, al menos si se forma algún problema acá...", no, no, no. Quiero darle uso al tratado de Schengen y poder ir en tren a Francia, Alemania, Italia, ir a Grecia y así. Simplemente para fascinarme un poco. Creo que disfrutaría mucho yendo a los países estudiados en historia universal -una de mis materias favoritas en el colegio y luego en la universidad-.

Ya sé que todo el mundo regresa de Europa y habla con tristeza por volver a la desidia de nuestra cotidianidad, pero yo no haría eso, o al menos regresaría más animada porque, coño, pude ver la Fontana di Trevi en persona (e imaginarme que estoy en la Dolce Vita de Fellini) o simplemente me quedé en un café catalán analizando la conducta de quienes allí habitan. E incluso me gustaría ir y quitarme el mito de "Europa", como sea.

Debo ir, debo ir, así sea sola con un ipod.

Mientras tanto sigo viendo fotos, es un poco depresivo, pero me divierte.

-Ele.

Cuestiones muy ciertas

Soy una persona muy inconforme con todo. Es una real cagada vivir así, lo sé. He analizado esto durante mucho tiempo y aún no logro dar con el momento donde comencé a ser así ni cuál fue su causa.

No sé qué será aquello que me llene completamente "para siempre", aquello que cuando ocurra no piense que puede ser mejor, o me fije en las carencias; quizás sea verme en un espejo con 20kg menos, quizás sea una película realizada por mi, quizás sea vivir en otro lugar con alguien que estimo... no lo sé, qué mierda. Y es que si no estoy conforme ni con mis propias habilidades cómo estaré conforme con el mundo.

Al final siempre termino viéndome frente a frente con el espejo. Me quedo un largo rato detallando en silencio mi reflejo a ver si configuro la solución. Por los momentos lo único que se me ocurre, para mitigar todo tipo de sentimientos que me entristece, es la costumbre. Repetir y repetir: "vas bien, vas bien; lo tienes todo, lo tienes todo" y acostumbrarme a lo que vivo, ser suficientemente flexible para tragarme la pastillita de "esto es lo que hay" pero de buena manera, no en tono de resignación.

De verdad me gustaría acabar con mi inconformidad pero de raíz, jamás sentir el gusanillo inquieto que me hace leer las estadísticas de mi vida y siempre verlas en rojo. 

En fin, dormiré. No quiero que esta sea una larga noche.

-Ele.

DQ-HQ


































Drama Queen - High Quality.
Encontrado por ahí hace un tiempo (no sé quién la hizo)

-Ele.

No estoy lista para morir.

Hoy regresaba a casa. Para evitar el macabro tráfico caraqueño comencé a ir por los caminos verdes, o las zonas que pensaba estaban menos colapsadas. Si bien la ruta en kilómetros es mayor, se reduce el tiempo que uno pasa pisando el freno y esperando que el carro de adelante avance 3 cm.

En fin. Eran ya las 7 pm e iba casi llegando a casa, estaba a menos de 5 kilómetros. Tomé la ruta de Los Campitos y, en efecto, por mi canal casi no habían carros.

Esta vez no iba manejando rápido -quizás iba como a 60 o 70 km-. Cuando terminaba de andar por la recta que tiene dos canales (uno de ida y otro de regreso) veo que un carro -que quería evitarse la cola de su canal- se mete en contra sentido y se dirige justo al frente del mío.

Ver que dos faros iluminan tu cara y que se acercan rápidamente no es un agradable sentimiento, debo decir; si bien no grité ni nada, en mi mente sólo decía "coño, mierda, qué carajo... mierda, qué hago a dónde me meto... fuck, no quiero que me choquen de frente así" un segundo después imaginé el carro estrellándose en frente de mí, la sensación que aquello podría producirme, pensé en tantas idioteces en tan poco tiempo que me sorprendí... incluso pensé en mutilaciones y hasta me resigné "bueno, conocerás la muerte".

Lo peor del asunto es que el o la conductora de aquél sedán aceleró un poco más a ver si lograba pasar al carro de al lado y regresar a su canal en la vía, pero no le daban paso. Así que esta linda niña tuvo que mover el volante y "estrellarse" contra el borde de la carretera, de modo que se creara un espacio entre los carros en dirección a Santa Fe y mi carro (en dirección a Cumbres). Por ese hueco forzado pasó aquél sedán con todo su tupé y velocidad. Por "suerte" no habían carros detrás del mío cuando decidí orillarme.

una explicación ilustrada creada por un niño de 5 años

Luego de que el momento pasó, yo retomé la vía pero Hitch estaba sobreacelerado, las revoluciones iban a 4mil y la velocidad no superaba los 10km; así que apagué el carro un momento (mientras le hablaba "¡coño, no, acá no!" -esa recta es muy estrecha y yo orillada estaba ocupando como el 30%-) Divisé que ya en el retrovisor se veían unos punticos iluminados que venían en mi dirección -sería el colmo que ahora me chocaran por detrás- pero parece que el chófer tenía buena vista así que disminuyó la velocidad.

Intenté encender el carro y éste arrancó -debo decir que Hitchcock suele morirse siempre en mi estacionamiento así que tenía fe que arrancara-. Buen chico.

Al llegar a mi casa vi qué tantos daños tenía -pues no me dio chance de bajarme cuando estaba orillada-. Y pues, al contrario de lo que venía pensando en el camino, no tuvo muchos daños, de hecho el concreto del borde de la vía sólo re-raspó lo que el ciclista le hizo a mi carro así que fue un tatuaje más para este wrestler con cauchos.

ese es el final de la recta, más atrás de este punto fue donde ocurrió la cuestión.

Entonces, sentada acá escribiendo lo que sucedió me doy cuenta que realmente, en este momento, no estoy lista para morir ni acepto la idea -como podía aceptarla antes-. Sin que suene emo o intenso: yo a veces he querido dejar de vivir porque o no le encuentro sentido a las cosas o siento que estoy atrapada en esta especie de circo perpetuo; en mis peores momentos existencialistas la muerte es como el alivio. Pero soy realmente cobarde para ir a suicidarme y hoy me di cuenta que tampoco quiero morir en un choque; creo que lo mío debe ser algo silencioso, sin tanto drama ni sangre.

Pero en fin, me di cuenta que en estos momentos tengo cosas que hacer y me parecen importantes, así que querida muerte, stay there, don't move. No me iré contigo -por ahora-.

Y si el o la idiota que manejaba aquél sedán (que por el contraluz no pude ver ni modelo ni marca) estás leyendo esto -algo extremadamente poco probable-: "mira, pajúo, bienbonito te quedó ¿Cuántos minutos te ahorraste con tu ¡oh, grandiosa! maniobra?. Todos tus ancestros están contentos con tu proeza automovilística. Qué destreza, qué soltura, qué tupé. Idiota."

Ya :)

-Ele.

Pd. Siempre viene la pregunta: ¿y qué carro tienes? Un z24 (con un interesante decorado). Done.

"Naturalamb Condoms" por Coolcollabs

El sábado Gabriel y yo estábamos con los ánimos algo apagados para grabar un video; luego de hablar un rato en la PC él se sienta en su mueble y pronuncia un "Elena, qué tal si", de esos que suelen emocionarme bastante.

Un rato después pensábamos en cómo materializar la idea que él tenía en mente: retratar el misterio del precio los condones Naturalamb. Pues bien, más minutos añadidos a la olla y voilà: allí estábamos arreglándolo todo para producir la imagen.

Dos días después, el resultado:

click en la imagen para disfrutarla en grande.

Actualización: un comentarista escribió que estos condones tienen poros amplios y por ello no previenen las Enfermedades de Transmisión Sexual, además no son de látex, así que quizás en eso se basa su bajo precio.
--
Director creativo: Gabriel Núñez
Copy: Gabriel Núñez/Elena Sánchez
Dirección de arte: Elena Sánchez
Modelo: Gabriel Núñez
Fotografía & postproducción: Elena Sánchez
--
Pretty, uh?

IR a "Nivea" por Coolcollabs

Pd. Just for the record: esta fue mi primera edición gráfica estilo "publicidad". Me encantó lograr la estética que tenía(mos) en mente.

-Ele.

Siempre tarde

Es una maldición, siempre voy tarde y por tanto siempre tengo que ir rápido manejando.
Distribuyo muy mal mi tiempo.
Hitch, here we go.
Sent from my BlackBerry® smartphone

Domingo.

Lecciones del día:

"Antes de que dispares una flecha, asegúrate por todos los ángulos a dónde va dirigida; luego no hay marcha atrás y no puedes detenerla".

&

"it's up to you"
Ya que lo tienes todo.
-Ele.

Sábado.

No sé si se debe a un desbalance hormonal, si es una condición adjunta al hecho de ser una mujer que sobre-piensa las cosas e incluso no sé si trata de una pasiva forma de llamar la atención; pero hay días, como el de hoy, que me despierto realmente desanimada.

Es despertarse mirando el techo, con un sentimiento desagradable y volver a dormir en vano porque el sentimiento no te lo permite.

Es una real cagada estar así, inconforme, con los ojos aguados, encerrada en pensamientos repetitivos.

Y tampoco digo que es la gran cosa, que a muchos les puede suceder; pero me sorprende que a estas alturas del partido, me suceda a mí.

Canción del momento "Demonios" - Estopa:



-Ele.

Este sigue siendo mi video favorito.

Si bien no es una joya audiovisual, guarda un espacio especial en mi memoria y cada vez que lo veo recibo una inyección de ánimos, me divierto y recuerdo exactamente el momento en que fue grabado. Acá está toda la historia de dicho video (lo cual añade un 80% de motivos a por qué este video me agrada tanto).
En fin, aquí está:



P.d. Me trae algo de nostalgia este video.

-Ele.

Por favor, un aplauso:

Sallesino me parece un ilustrador genial.
Más de él en http://www.cinismoilustrado.com/

-Ele.

Bob Patiño hace ejercicio en Los Próceres.

Esta es una pequeña anécdota que ocurrió ayer y que ejemplifica claramente muchos mini-episodios de mi vida. Quizás hasta explique el porqué de mi personalidad -pues al unir esto con las cientos de miles de anécdotas parecidas, se obtiene ese cúmulo que se llama Elena(en vacaciones)-.

Continuando con mi "rutina" de ejercicios, salí a caminar al Paseo Los Próceres (que es el nombre popular aunque en realidad no se llama así y hoy averiguaré su nombre exacto) -lugar que más frecuento en estos términos deportivos-:


































Tiene una arquitectura "afrancesada" y se hizo en la época de Pérez Jiménez (1956) -hace unos años el paseo fue remodelado por la revolution y ahora comienza a deteriorarse ya que la gente realmente es inepta y usan las bicicletas, patines, etc en el área de baldosas (rompiéndolas un poco)-.

Allí se suele correr/trotar/caminar/montar bicicleta/patinar/hacer parelelas y si eres adolescente, estudias en La Bandera o así: irás allá al mediodía a "darte las latas" en los banquitos cercanos a lo que en la foto se ve como una mega "pixina". Es una "zona militar" así que al estar ahí uno se acostumbra a ver uniformados, y en ocasiones me siento como en una película judía (especialmente desde que al final del circuito colocaron como 20 banderas rojas).  Por cierto ese último tramo largo (el real Paseo Los Proceres) no es de acceso civil.
--
En fin, luego de esta breve contextualización, prosigo.

Gracias a mi flojera y luego a la lluvia, terminé yendo a eso de las 6:20 pm, es decir: cuando el lugar está repleto de gente.

Comienzo mi ritual de ejercicio: me bajo del carro, enciendo el ipod, voy al "inicio" del recorrido, me estiro un poco y empiezo a caminar.

Uno de mis placeres ahí es ejercitar la observación, analizo y me distraigo con todo lo que hace la gente, mientras suena alguna canción que sirve como el soundtrack de la situación. Me gusta ver a los niños lidiando con sus bicicletas; a los adolescentes escondiéndose para darse sus respectivos besos; a las parejas que hacen ejercicio o discuten; a los militares que pasan en sus camionetas silbándoles a los culos trotadores de las mujeres (sean gordas como yo o las "mamis" que van allá a derrochar su físico con minishorts y minitops) -incluso un día que fui al mediodía, no había un alma, excepto la de una prostituta que venía caminando desde la salida de algún recinto militar y se arreglaba el pelo-. De verdad me distraigo con todo -incluso con las orugas muertas y pisoteadas que quedan en las baldosas; si vi 4 veces a la oruga muerta, di 4 vueltas-.

Entonces, voy caminando rápido y noto un extraño patrón de conducta: la gente que está unos metros adelante se aparta para darme paso sin siquiera voltear antes. Me sorprende, es como si ellos supiesen que algo viene a llevárselos por el medio si no se mueven. Generalmente aquí quien va detrás es el encargado de solucionar cómo adelantar a los que van más lento. Pero ayer todos se movían de lado.

Continué mi recorrido percatándome de este sentido arácnido que ha desarrollado el venezolano, quizás sea de tanto fogueo en las calles que nuestra paranoia ha evolucionado y nos ha hecho detectar a los demás sin siquiera voltear. O quizás era yo que he desarrollado un campo magnético que mueve a la gente de su lugar -más útil aún-.

Sin embargo una persona, que parecía no poseer de tales sentidos, volteó antes y observó mis pies, sonrió y continuó su camino. Quedé algo extrañada, observé mis pies y no vi más que los horrendos zapatos deportivos de mi mamá -pues los Adidas superfinosycaros que compré me hacen daño-. Igual pensé que él sonrió por lo feo que son y desgastados que están.

Terminé mi rutina, e hice el ritual de despedida: me monté en el carro, apagué mi ipod y me fui.

Llegué a mi edificio, apagué a Hitchcock y cuando me bajo, ya sin la música del ipod, oigo un fuerte "wink-wonk-wink", así cual sonido de juguete plástico infantil. Sigo caminando y el sonido sigue. Observo mis pies y camino... y sí: el sonido de patico amarillo de bañera, era yo, eran mis zapatos.

Lo primero fue, como siempre, reír porque ayer además de llevar estos zapatos también tuve que colocarme el pantalón gris con unas "accidentales" manchas azules -oh, estos pequeños detalles que se meten en mi lista de fails-.

Luego hice una pequeña prueba en el estacionamiento: caminé a la velocidad que iba en el parque y el chillido de los zapatos en efecto era para alertar a cualquier peatón que algo vendría a arrollarle. Quizás la gente no volteaba por miedo sino por instinto de "primero quítate y luego observa". No sé, siempre tendré esa duda.

En fin, entré a mi edificio por la puerta trasera -también comprendí por qué cuando iba camino al estacionamiento la gente en planta baja se reía un poco viéndome- y yo, sin pensar algo, les devolvía la sonrisa (mientras escuchaba música)-.

Al llegar mis padres le conté la anécdota y luego, entre risas, me dieron el dinero para comprar unos zapatos nuevos. Así que hoy (máximo mañana) tendré unos nuevos zapatos, silenciosos y menos feos.

Igual esta anécdota alegró/apenó mi día y la pude meter en la lista de mini momentos bizarro-cómicos -como cuando en preescolar mandaban a venirse disfrazado y mi mamá no entendía el concepto de disfraz así que me ponía cualquier cosa para simbolizar-.


Bob Patiño se ejercita en los próceres, there you go. 


-Ele.

El vino y el amor - una explicación gustativa por Daniel Dannery.

Hoy leí un escrito genial de un, digamos, colega escritor: Daniel Dannery. Es un post realmente largo pero perfecto para una hora de aburrimiento o quizás para aquellos momentos donde necesitas despejar tu historia metido en la de otro. En este caso lo leí por puro placer y porque me atrapó el título del escrito, "Blue Moon" se llama -como una de mis canciones de "antaño" favoritas-.

Pues bien, ahí encontré muchas cosas excelentes y con las que me identifiqué vastamente pero hubo una que me marcó tanto que necesito "rescatar" colocándola en mi blog. Haré un común copy-paste pero reconociendo la genialidad que el autor logró al explicar tan finamente la concepción del amor, que yo comparto.

De verdad leí el párrafo y al final me quité mi sombrero imaginario (el que todo el mundo se pone cuando está en frente de una obra y se le escapa cuando ésta se lo arrebata).

Sin más, ahí va.

"Blue Moon" por Daniel Dannery

(...)

Conversación de Café #2. Ella. La amiga.

-Tienes miedo, tienes que dejarte llevar en algún momento.

-Dejarlo fluir.

-No te rías, es verdad, estas cagado porque sabes que si tu etapa, ¿cómo la llamas? de “enamoramiento” pasa a ser una etapa de amor, ¡oh amor! te vas joder…y entonces eso que siempre creíste haber escuchado de las mujeres en el cuarto rompiendo cartas, deprimidas, glotonas, te va a pasar a ti cuando te dejen.

-No es eso

-¿Ah no y qué es?

-Fíjate en el vino ¿alguna ves has catado vino?

-Yo lo pruebo

-Es casi lo mismo, primero te sirven el vino en una copa que estaba vacía.

-Lógico

-Lógicamente esa copa vacía es alguien, eres tú, soy yo, aquel tipo de la esquina que ya tiene hora y media viéndote de reojo, en fin cualquiera, luego entra el vino: llega alguien a tu vida. ¿Qué es lo primero que hay que hacer?

-Beberlo y pedir otra copa

-Por eso es que estás sola, y te deprimes y te encierras en tu cuarto a llorar y a comer chocolate.

-No digas eso

-Olfateas el vino, sientes la fruta, presientes que es lo que vas a tomar

-¿Y que tiene que ver eso con el amor?

- ¿Me dejas terminar?

-Continúe Sr. Catador

- Luego divisas al trasluz la textura del vino que vas a tomar, estoy hablando del tinto

-Tinto o blanco a mí me saben igual

-Inmediatamente meneas la copa con la suavidad precisa para que el vino se llene de aire y los sabores se expandan y luego exploten en el paladar

-Eso no lo sabía

-Luego de hacer eso, te acercas la copa a los labios y los mojas delicadamente con el líquido, sientes el primer contacto. Tomas un sorbo y lo mantienes en la boca sintiendo cada uno de los años que ese vino estuvo fermentadose…y como si fuese el último trago que vas a dar en tu vida, lo dejas caer por la garganta, seco, dulce, amargo…y después tú cuerpo reacciona y sientes como te va calentado, primero la cabeza, luego las manos y la frente comienzan a sudar…si él vino se acaba, la otra botella que abras no va a saber igual…Por eso, si el enamoramiento no se toma con calma inmediatamente, viene el amor en su mayor precisión y eso ya es haber tragado por completo el sorbo de vino, y no tardará mucho en que tengas que abrir otra botella… cada vez que se abra una nueva botella, el paladar va cambiando y nos vamos desinteresando. El enamoramiento es tratar de dejar la primera botella llena todo el tiempo posible que se pueda. Y disfrutar de la primera copa, del primer sorbo, del primer impulso de la mano que lleva el filo de la copa a los labios.

-Estoy deprimida.

Fin.
(...)

Me encantó. Chapéau.

-Ele.

"Blog hunter" - introducción -

Estoy a punto de dormir, pero justo antes de apagar la PC pensé en sacarle algo de provecho a mis horas noctámbulas y mis ávidas ganas de conocer nuevos blogs, de leer a nuevas personas ya que le he agarrado cariño a los "feudos literales" (como lo veo yo).

Tengo mis sitios favoritos que visito religiosamente una vez al día para chequear o releer los post nuevos/viejos, etc. Sin embargo, hay blogs que ya me he leído completamente. Es obvio que no todo el mundo tiene el tiempo, la facilidad, entre otras, para estar posteando cada día algo diferente. Incluso hay excelentes blogs que se dejan macerar por semanas (o años, conozco un caso).

Así que pensé en hacer algo que está más o menos de moda: "el      (inserte una palabra en inglés aquí)     hunter project."

No, en realidad no lo llamaré así, sólo que en el título al escribir "cazadora de blogs" primero me sonó mucho a reggaetón nocturno y luego a "cazadores de mitos" lo cual no está mál, pero después me sonó a un programa de superviviencia, en fin.

No será algo que me tomaré muy a pecho ni concienzudamente porque quiero graduarme y no pasar toda la noche en vela cazando blogs que deban ser leídos. Pero, sí me propongo una vez al mes quizás reseñar algún blog -e incluyo acá los tumblrs porque comenzaron a agradarme- que haya conocido en algunas noches. Ya que veré si me "atrapa" y le seguiré la pista -para comprobar que no fue un amorío de una noche-.

Características de los blogs cazados

Los blogs que suelen agradarme tienen estas características:

1. Diagramación sencilla y amigable -puede ser un diseño minimalista, simple, muy bien ejecutado o incluso una plantilla estandar sin mucha "salsa"-. No tolero blogs que tienen miles de columnas -de hecho a veces me incomoda el mío por tanto contenido (estoy trabajando para solucionar eso)- y mucho menos los blogs que tienen cientos de pestañas. Ya dejan de ser blogs para convertirse en websites. Y no, acá hablo de blogs. Claro, esto es algo que responde netamente a los gustos y tendencias.

2. Redacción y ortografía. A ver, si bien no voy a andar persiguiendo a la gente para que coloque tildes, signos de puntuación o redacte sus ideas de forma clara, mis blogs favoritos coinciden todos en que ahí se escribe bien. Se puede estar escribiendo incluso de la cuestión más cochina del mundo pero existen comas, puntos y tildes para hacer énfasis en las situaciones.

Creo que el único blog que podía leer continuamente con esas fallas era el de myself -pero ahí sólo venía el morbo por saber si sus historias eran reales o no-. Así que cada blog reseñado acá tendrá el "sello" de calidad en cuanto a la forma de sus contenidos. No hay nada más sexy que un blog bien escrito.

3. Periodicidad. No digo que deban ser como yo que cualquiervaina que pienso, vengo y la escribo; pero me gustaría que estos blogs que encuentre tengan una publicación periódica, así sea una vez a la semana o cada quince días. Pero estos blogs que llevan añejados 5 meses podrán ser reseñados sólo si su contenido es apoteósico para mi.

4. Temas y contenido. Bueno, acá no puedo ser "estricta" ni ceñirme a un marco de referencia; la extrema segmentación que ya hice con lo de ortografía y la periodicidad me quitan un montón de blogs de la lista ficticia. Yo leo de todo, desde gente cuya intensidad se convierte en poesía desgarradora, pasando por blogs con historias cómicas, siguiendo por blogs analíticos, irónicos; y terminando en blogs inconexos, extraños, divertidos a su manera. La cosa acá es totalmente y absolutamente subjetiva.

5. Actitud de los autores. Vale acotar en este análisis cómo responde ese autor al feedback que le deja la gente -si es que tiene gente que le comenta, porque a veces hay blogs con muy buen material y cero comentarios-. De verdad no juzgaré su actitud, pero sí es bueno saber cómo es su dinámica. Eso le da un plus a la cacería.

Todo eso de cuántos seguidores tiene, si es popular o no, realmente no me importa. No estoy haciendo una lista comparativa -y es que ni siquiera estoy haciendo una lista per sé-. Yo sólo ando en la búsqueda de páginas donde pueda hospedarme tranquilamente luego de leer a los de siempre.

Lo más importante del "juego"

Quiero recomendar blogs que me gusten de verdad, no porque sean de amigos o de panas 2.0 -y en esto sí soy tajante-. 

La idea es tener lugares a donde ir cuando me desvelo, de nada me sirve hacer una reseña para agradar a un dueño de un blog y en realidad ni lo visito. Así no funcionaría mi "proyecto" / funcionaría para un fin comercial, eso sí.

Tampoco iré despotricando a los que me desagraden, no es el punto de mi "cacería". 

Si alguien me recomienda su blog y no aparece reseñado, no significa que es una basura y que debe dedicarse a otra cosa. Para nada -es igual como a mucha gente no le puede gustar lo que escribo yo no dejaré de hacerlo-

Así que no se preocupen, i'm not a mean girl. 
---

En fin, creo que esa es la mejor manera en la que puedo invertir el tiempo de lectura. Ya que luego de leer mis blogs favoritos quedo con ganas de más.

Entonces, veré que cazo por ahí.
*loading gun*
I'm ready.



-Ele.

4 de enero: logo.

Ya por fin siento que comienzo el año.
Sólo quiero reseñar que hoy tenemos el logo definitivo de Coolcollabs - el nombre que nos identifica (a Gabriel y a mi) cuando hacemos videos juntos-.
hecho en un momentín pero con la idea "masticada" desde hace unos meses. 
Debo decir, me encanta. Por si a la moscas, es "culcolabs" (uno nunca sabe).

Me gusta esta forma de iniciar el año.
Recuerden ese loguito, les traerá unos cuantos videillos este año.

Cheers.

-Ele.

Mémoires 2010 // links.

Varios días me tomó recopilar todo ese mar de información. Por si acaso alguna vez deseo volver a estos extensos archivos pues acá los links ordenados por bloques.

Enero-marzo 
Abril-junio
Julio-septiembre
Octubre-diciembre

Por los momentos sólo me quedan ganas de escribir cosas cortas y rápidas. Estas "memuahs" me dejaron mal.
Enjoy.

-Ele.

Mémoires 2010: octubre-diciembre

No fue mi intención hacer un post tan largo, repito: última vez que me propongo esto de escribir mis memorias. En especial si esto de sintetizar no es lo mío. 
Felicito de antemano a quienes lleguen al final. Si tuviese mucho dinero hasta les invitaba un café.
Terminé de escribir esto a las 5:14, si hay algún detalle ortográfico será descubierto luego. 

Así pues, he llegado al último bloque de mis más relevantes memorias del año. Incluso cuando el 2010 ya terminó hace unos días yo sigo acá clavada en el pasado degustando sus últimas gotas. Creo que sentiré que empecé el 2011 cuando ponga el último punto a este post. Así que, comenzaré ya.

La historia de este bloque es básicamente la historia de "Gabriel y yo". Puede sonar como un capítulo bastante rosa, y en cierto sentido lo es. Si bien pudo haber eventos importantes, lo más resaltante en el último trimestre de mi año puede resumirse en una personas, en él.

OCTUBRE: "de este mes no pasa".

Podría decir que el tweet de Sofía M. calza perfecto para iniciar mi escenario de octubre.
(y en cierto sentido yo también necesitaba que no pasara de ahí)

Entonces, por más banal que parezca, ese "de octubre no pasa" se convirtió en un mantra que de vez en cuando venía a mi mente.

Inicio octubre escribiendo: 1ero de Octubre - Here i go.

"(...) # De cuando en cuando siento un "espíritu navideño" pero no sé bien cómo explicar esto porque generalmente la navidad para mi no es un momento mágico (y demás calificativos). Lo que siento es como momentos de intensa alegría que me hacen sonreír y sentir una brisa fresca imaginaria. Vamos, no digan que no les ha pasado.
(...) # Sin novio.
Pensamientos cortos...
(...)
Hay que empezar a tomar decisiones sanas: decir las cosas antes de disparar, dar el paso y borrar a la gente que de alguna forma te daña, etc. Hoy, para comenzar el mes, he tenido que confrontarme a lo primero y practicar lo segundo: lo borré del PIN* - de verdad me dije ¿Es necesario saber qué hace todo el día, qué piensa o quién le escribe en su status de ahí? No, no es necesario-.

Ya creo que te estoy descifrando, querido 2010, la forma en como comienzo el mes tiene una repercusión en el resto del mismo, si es así entonces esté será un mes muy interesante."
*Con esto me refiero a mi exnovio.

Hice esto para darme una especie de ánimos y además preparé el terreno para tratar el único tema que ya se hacía insoportable en mi mente: Gabriel en sus posibles versiones (como amigo, como novio o como qué coño). Buscaba de una vez aclararlo todo para proseguir con el buen ambiente que vivo cuando ando con él -además, si ya para esta fecha habíamos planeado un montón de cosas que hacer juntos, quería que el panorama estuviese lo menos confuso posible, lo menos parecido a una serie de tv-.

A ver, el problema acá era el de "aclarar" la situación. No soy de esas mujeres con ovarios de acero que -con cigarro en mano y mirada punzante- se acercan a acechar al primer hombre que les llamo la atención y le dicen "querido, me agradas" exhalando todo el humo en una hábil pose de femme fatale.

Llamémoslo desde orgullo a timidez pero de verdad de mi boca no podía salir un "mira, sabes, creo que me estás gustando" primero moriría de la risa en su cara y luego, para cubrir mi puberta actitud, cambiaría el tema -lo cual con él no hubiese funcionado porque yo bien sé que no es de los hombres despistados, aunque se haga "el pendejo"-. Entonces ¿Cómo carrizo pretendía solucionar ese "problema" frente a frente? pues estaba a punto de saberlo.
para este punto seguíamos haciendo ejercicio juntos cada semana. Nice.

Así como en julio todo el punto de giro se resume a unos breves días, acá pasó algo parecido. El viernes 1ero de octubre Gabriel fue a una reunión nocturna con la gente de su trabajo, por lo que no salimos y esa noche estuve armando un "plan estratégico" (simplemente pensaba en cómo introducirle el tema). El sábado  iríamos a ver una película -ya que teníamos varios Stand Vid Comedy "bajo la manga"-. así que pensé en esa oportunidad como la idónea para plantearle el asunto; sólo era cuestión de esperar a aquella noche cuando luego del cine cenáramos algo.

2 de octubre.

El sábado, en efecto, salimos. Fue la primera vez que visitamos el nuevo del C.C. Líder (recién inagurado) y vimos la película venezolana "Las Caras del Diablo" -ya que el día de la premiere en el C.C. Tolón ambos estábamos realmente ladillados de tanto caos y desorden de los organizadores así que nos fuimos, prometiéndonos que la veríamos otro día-. La película me dejó con algunas cosas que decir pero he visto peores. Además, nada era más molesto que mi garganta casi inflamada por no "hablar claro". Luego del cine fuimos a comer sushi ahí mismo en la feria -aún no conocíamos nuestro lugar sacrosanto para tal alimento-.

Pues bien, si esto fuese un cuento redactado por mi imaginación, simplemente hubiese hecho que la protagonista hablara con el protagonista y sin pelos en la lengua le dijera "hablemos sobre un tema algo complejo". La cosa es que esto no es un cuento escrito totalmente por mí.
Bueno, a ver, la cena no fue así. 
Obviamente no fue en Santorini, Gabriel no tiene el cabello de esa forma y yo no uso reloj. 
Pero ustedes entienden.

Nos sentamos a cenar y ahí hablamos sobre la situación ocurrida unos días atrás donde yo sentía que nuestra amistad se estaba sólo enfocando en lo "profesional" y digamos que él me sacó el motivo de mi drama, el de no haber ido a su casa el día que estaba planeado. Luego de solucionado (parcialemente) el asunto, comenzamos a hablar sobre los entretelones de su salida la noche anterior, de cuestiones personales, etc. Charlamos toda la cena, nos reímos y fue todo genial, como siempre. Ya el lugar estaba por cerrar así que decidimos irnos. Yo aún no olvidaba que una de mis metas esa noche era al menos introducirle el tema, de hecho por un momento estuve a punto de esbozarlo pero me detuve. Igual aún tenía algo de tiempo: faltaba el recorrido de regreso a su casa.

No recuerdo ya de qué hablamos en el carro pero no tuvo algo que ver con aquello del "mira, creo que me gustas". Simplemente por más confianza que hubiese entre nosotros -por que ya para ese momento podría decir cuántas veces él iba al baño- no podía dejar mi "tonta timidez" y explicarle claramente, y de una buena vez, todo. Entonces, dejé al niño en su casa y cuando me despido mi mente sólo exclama: "¡Cooooño Elena! coño, coño, no le dijiste lo más importante del día, qué cagada!" (una mente grosera, lo sé).

De regreso sólo venía pensando en la preciada oportunidad que había dejado pasar, el momento parecía perfecto: una cena en tranquilidad -pues no había mucha gente en el lugar-, ya habíamos solucionado un asunto que venía ligado al major issue así que nada me costaba decirle "otra cuestión por la que me siento así es que". Nada, no dije nada.
oh, destiny, wait and see.

Sin embargo, y para que se vea cómo en un minuto todo cambia, al llegar a mi casa y estar resguardada en la seguridad de las letras, le escribí un mensaje que comenzaba con:

"El​e Sánchez v.: Debo decir: soy una total carajita de 16 en estas cuestiones contigo, no te dije todo lo que pensé ni he pensado seriamente durante un tiempo ya.
El​e Sánchez v.: Coño, que reduccionista y burdo sera esto pero, luego de un exhaustivo análisis he llegado a la conclusión que: me gustas (oh fuck, sorry por no decirtelo en tu cara :( )
El​e Sánchez v.: Coño, la bomba, lo se :("

Sorprendido todo el mundo acá. Había hecho el "de octubre no pasa", Le escribí aquello y por suerte la señal de mi celular fue amable, dejó que todo llegara a tiempo y en el orden que era. 

Long story short: él también quedó sorprendido y respondió lo más conciso posible -estoy de acuerdo, yo misma pienso que estas conversaciones para que sean legítimas es mejor tenerlas cara a cara, aunque cuesten un montón. Lo que pasa es que ya era urgente como cuando tienes un retortijón que te baja a los intestinos y necesitas ir al baño, bueno así-. 

El punto es que luego del desahogo él me dijo que temía en exceso que al pasar a otro nivel perdiésemos todo lo que habíamos ganado con nuestra amistad -esto ya es decir unos vastos meses con miles de anécdotas, varias cosas por hacer, etc.-. Y yo estaba de acuerdo, de hecho en ese momento mi única fijación era quitarme ese estreñimiento mental. 

Él me escribió cosas como "la gran mayoria de mis novias fueron amigas previamente, pero realmente nunca me importaba el que se perdiera la amistad si no funcionaba la relación, en tu caso es diferente, sí me dolería perder tu amistad y los ratos que paso contigo (...)" también dijo que en caso de perder esto, se sentiría diez veces peor que cuando la exnovia le teminó, etcétera, etcétera. 

También estuve de acuerdo en esos puntos, en realidad tampoco sentía que estuviese lista para un noviazgo, no por el momento; además, arriesgar algo que venía invicto y meterlo en el paquete de "novios" -donde suelen ocurrir tontos percances- era una apuesta subida de tono. 
Ahora, muy bonito todo, muy entendible todo, pero el verdadero punto es que en ese momento él simplemente me dijo un elegante "te quiero sólo como amiga", aunque claro, yo tampoco le pedí matrimonio ni le dije "me gustas... seamos novios". Pero igual él tampoco dio el paso. Nos quedamos entonces en ese escalón de amigos con el agregado que sabíamos lo que pensábamos al respecto de mudarnos a otro escalón. 

Eventualmente mis amigas más cercanas -unas cinco-, que estaban pendientes de si por fin se lograba algo, crearon varios bandos: las que decían "move on y consíguete a otro, el carajo te rechazó" -cosa realmente loca, querida: cómo carrizo se supone que me voy a "conseguir a otro" cuando recién había olvidado todo el tema de mi ex-; las que decían "este pana está loco, pero bien que se hablen claro"; la que me advertía "no entiendo que le pasa a Gabriel, esto está muy raro, Ele, pilas" y bueno creo que ninguna lo apoyaba. Pero en algo todas coincidían: "qué bolas lo que hiciste, tienes ovarios de acero" -ajá, ya sólo me faltaba el cigarro y la pose de femme fatale-. 

A todas ellas y todos sus locos consejos de cómo ahora "vengarme" del "rechazo" que había "sufrido" les escribí "Amigas":
click en la imagen para leer el post.
"Queridas y complicadas.

Todas hemos tenido y somos una de esas que ayudan a la otra a hacer los análisis pertinentes para "solucionar" los problemas e inventar situaciones. (...)

Cuál es el riesgo, presentarle a una amiga una situación de la cual ya tu tienes la solución y la aplicaste pero ésta le de un giro de 180º y terminas peor de lo que empezaste. Es como decirle "ya solucioné esto así" y ella "¿qué? no me jodas, Elena, eso no es solución... eso es el problema". Fuck.



La cosa es que por más convicción que uno tenga de lo que piensa, las amigas generalmente se encargan de sembrar ese gusanito que para bien o para mal no te podrás quitar con facilidad ¿Por qué? Porque te mostraron un panorama distinto y qué pasa cuando eso ocurre: la línea recta tiembla y se transforma en el laberinto del fauno en mayor o menor escala -todo depende de cuánto quiera enredarlo uno-. (...)"


--
"De octubre no pasa": mis dientes. 
si hacen click podrán ver la imagen en grande y observar mis dientes.

He acá una anécdota sencilla para aliviar tanto "corazón, corazón". Una pausa necesaria para darle importancia a otras cosas que sucedieron en ese mes.

Como se ha visto, desde finales del año, comencé a cambiar mi "exterior". Aquello de rebajar iba a paso firme de militar nazi invadiendo Polonia. Sin embargo había algo más en mi físico que si bien nunca me había molestado como mi gordura, sí era un asunto a tratar alguna vez.

Hablo de la abertura o gap entre mis incisivos frontales y laterales superiores. Eso viene de familia, mi papá y mi hermano también tienen esos dientes hechos un desastre, por el contrario mi mamá tiene los dientes "de pianista" como me dijo el odontólogo -es decir, todos rectos y largos como la tecla de un piano-.

Pues bien, una tarde fui a hacerme una limpieza bucal y el odontólogo, amigo de mi papá, me sugiere la idea de rellenar la distancia entre los dientes y dejarlos más rectos. Para mí fue como si a un niño le dijeras que por ningún motivo le regalarás una consola de video. Era genial la idea, algo que estaba en mis planes de vida, que de poder hacerse ahora, pues perfecto.

Eso fue un viernes, el siguiente martes estaba yo en el consultorio con el odontólogo que moldeaba mis dientes. Asistí a 3 citas más luego de esa pues el trabajo debía ser hecho con minuciosidad y en una hora era imposible.

El trabajo quedó completo la semana del 18 de octubre. Desde ese momento despedí con mi pañuelo blanco a la Elena que siempre había tenido sus "dientes de conejito".
"antes" -focus en los dientes, obvien el resto-
"después"
"después" ¡llame ya!
 --
Durante el proceso de embellecer mi boca, ya yo estaba muchísimo más estable con el asunto de Gabriel. La liberación que significo decirle "me gustas" fue parecida a la que uno tiene cuando ha pasado varias horas sin comer y te presentan un abarrotado plato de comida, sacias tu hambre satisfactoriamente en unos cuantos bocados.

Sin embargo, y lo contaré acá a rápidamente, algunas cosas habían pasado desde aquella noche. Salimos varias veces al cine y tuvimos unas cuantas conversaciones. En una que tuvimos en mi carro, Gabiel confiesa que la última vez que salimos y que íbamos bajando unas escaleras él quiso proponerme "fingir demencia" y olvidar la conversación del "me gustas". Es decir, olvidar todo aquello de "sólo amigos", olvidar el temor a "dar el paso", etc. Pero de verdad yo ahora no lo creía posible, no al menos en ese momento. Olvidar los motivos para lanzarse a un agua que ambos habíamos divisado con pirañas, no era algo de una noche. Así que esa madrugada nos despedimos como siempre, como amigos, acordando reunirnos al día siguiente para grabar otro capítulo de los Stand Vid Comedy.

Octubre finalizaba y ya habían pasado varias cosas que seguían la línea de la frase del mes. Justamente la semana en la que se terminó mi trabajillo en los incisivos frontales ocurrió otro episodio decisivo, el cual también resolveré en un par de párrafos -ya que hubo muchos detalles que prefiero atesorar en mi recuerdo y que sé que no están en riesgo de perderse ni deformarse-.
de noche esto tiene otro ambiente, se los aseguro -y una terraza muy fina-.

Un viernes quedamos en ir a cenar al Hatillo, lugar a donde fuimos por primera/última vez el 21 de junio. Allí comimos y hablamos, reflexionamos algunos temas que aún están en nuestro tapete, etc. Luego de comer fuimos a la plaza a terminar la velada. Y pues ahí, "finalmente", propusimos añadirle un plus a nuestra amistad. Quedamos en que nuestra dinámica diaria no nos dejaba otra opción y más cuando ninguno buscaba tenerla. De alguna forma u otra terminaríamos siempre en aquella encrucijada, asi que en vez de detenernos ahí decidimos continuar.

Sobre esto hay varios posts: oh my unexpected. es uno de ellos.
"(...) Si tuviese que definir este año pues esa es la palabra más que correcta: irreversible. Pero ahora que lo pienso podría agregarle una segunda: inesperado y hasta una tercera: intenso.

Es que si uno hubiese visto el mapa de dónde quedaba esa tienda en el viaje, la sed no hubiese llegado a ese punto, pero no siempre es así, hay que dejarse sorprender y cuando eso ocurre uno no puede decir más que "esto es perfecto" o un coloquial "qué bolas".

Creo que hoy me siento satisfecha, de alguna forma he saciado mi sed, aunque me siento algo extraña."


Con lo de extraña me refería a ese sentimiento de querer huir, una reacción quizás infantil que ocurre cuando te comprometes con algo que asumes es muy grande.


"Entonces, la cosa es que por más segura que esté de algo, por más análisis que haya hecho de la situación, por más que la otra persona no me inspire algún sentimiento de advertencia, por más que sienta mariposas burbujeantes; aparece ese "huye mientras puedas, escapa, coño". Siendo yo mi peor enemiga y la causa de que no disfrute por momentos lo que ocurre y que pueda joder algo que va perfectamente.

Pues no, no escaparé ni haré el intento, basta de idioteces Elena, no tomaré el dinero ni me iré."
(La escapista.)
Concluyo octubre disfrutando de la misma amistad con Gabriel pero ya con tranquilidad que me trajo saber que a nuestra amistad se le añadieron de forma natural un montón de ventajas y beneficios que antes nos atemorizaban y que luego nos dimos cuenta que era tonto resistirse porque ya los estábamos viviendo -casi todos-. Último post de octubre: Garden plaza.  

NOVIEMBRE: oportunidades diferentes y Estopa en Venezuela.

Ya para noviembre tenía una nueva computadora. Dada por muerta a la iMac y necesitando comprarme un buen equipo para hacer todos estos videos con Gabriel, decidí -con su asesoría y la del vendedor de la tienda- comprarme una PC. Eso sí, me compré un equipo que pudiese aguantar horas de edición, animación, diseño y demás. Si me iba a ir de Apple no iba a meterme en Windows así por la puerta pequeña. Tampoco es que tengo un servidor de Google, pero sí una computadora decente que se porta bien y es toda una guerrera. Así que la estafa de la putanesca de la iStore de alguna forma me sirvió para hacer el move on.
--
Estopa en Venezuela - finalmente.
Ya desde abril-mayo había ido a una especie de "fiesta" (una junta estopera) donde tocaban canciones de este duo español que sigo desde hace años, cuya música me rememora geniales momentos y de paso, me agradan sus letras -son generalmente historias y bueno, a mi me gusta escuchar canciones que me relaten algo-.

La cuestión es que ellos jamás habían pisado Venezuela y cuando se acercaron a Latinoamérica tocaron en Argentina. Sin embargo la idea de su presencia en el país se fue haciendo más sonora hasta que en septiembre lanzan el "tubazo" que efectivamente vendrían.

Así que esta niña, fue y compró su entrada -no hace falta recordar el lamento que me llevé cuando compré en una zona que pensaba era muy alejada de la tarima, pero resultó que el croquis era exagerado y realmente estaba a unos breves metros de los hermanos Muñoz-.

Yo fui el 18 de noviembre, esa noche llovió en Caracas y el concierto -empezó con hora y media de retraso- casi se cancela, luego de breves minutos de haber comenzado, por el jodido "riesgo eléctrico". Los espectadores nos quedamos ahí soportando la lluvia hasta que esta disminuyera y por otro lado los artistas comenzaron a planificar un toque unplugged.

El concierto duró muchísimo más de lo estimado y realmente quedé satisfecha con la actitud de estos catalanes, que luego de haber tocado y tocado el menú personalizado de canciones en acústico (pues la lluvia "se voló" el setlist preparado), no dejaron de cantar hasta que estuvieron realmente cansados. Y pongo como ejemplo el momento en que ellos tocan sus últimas canciones, se despiden de la tarima -el publico sigue gritando que se queden- y se van. La gente comienza a corear sus canciones mientras los organizadores están recogiendo los equipos y los Muñoz vuelven, cigarro en mano, para complacer a los fanáticos. Así que paran el desmontaje y reinicia el show. Eso, para mi, fue muy agradable.

Para los que realmente estén interesados en cómo fue esa presentación, vean el video:
Lamentablemente no sé dónde puse las fotos de ese día, creo que están en la cámara de mi mamá. Debo conseguirlas.

Bonustrack de ese día: recuerdo que Gabriel insistía que llegara temprano al Sambil -lugar del concierto-, para que me encontrara con la gente del twitter y demás -no había que hacer cola porque los puestos estaban numerados-, yo estuve haciendo otras cosas y llegué tarde al lugar, cuando estoy entrando una mano me detiene, al voltear estaba él. Sorpresa. Sí, él estaba esperándome allá para acompañarme un rato antes de entrar, por eso quería que llegara temprano. Cool ¿no?.
Otro bonus es que compartí con gente que le agrada esta banda como por ejemplo Kira, Jefferson, Layjoas, Richard -lamentablemente no pude conocer a Hilcons en persona-, etc. Gente realmente pana y divertida.
-me siento extraña hablando así, como si fuese parte de un clan o algo-.

--
Planetaurbe.tv - business call.

Justamente el día de Estopa recibo a mi correo un email de Gabriel Torrelles - Co-fundador y Presidente de Planetaurbe Networks- proponiéndonos (a Gabriel y a mi) un trato comercial a razón de nuestros Stand Vid Comedy.

Resulta que Torrelles quien tenía entre manos el lanzamiento de planetaurbe.tv en tres semanas, había visto nuestro material y le interesaba "hacer negocios". Fue un momento realmente prometedor para mi, pues que alguien que está queriendo lanzar una página donde el fuerte sean los videos se fije en el de uno, aparte de ser una palmada en la espalda representar "ampliar" nuestras oportunidades. Incluir el dinero en el "juego" nos permitiría mejorar nuestras producciones. No hay nada mejor que te paguen por lo que te gusta hacer.

Al día siguiente Gabriel y yo estábamos en Cadena Capriles escuchando la exposición de Torrelles y analizando la oportunidad que él nos presentó (que ya otros video-makers habían aceptado). Unos días después nosotros también firmamos el contrato y nos aventuramos a participar en esta idea que se materializaría unas semanas luego.

Gabriel y yo estábamos contentos, los planes de dedicarnos a lo audiovisual eran más realizables. Así que en base a lo que nos venía, hice este trailer -y así estrené mi computadora oficialmente-:


--
El último día de noviembre.
El 30 de noviembre es mi cumpleaños.
Ese día era el aniversario de mis veintidós 30 de noviembres.
Incluso hice un whislist ilustrativo para ese día.

Si hiciera una comparación entre cómo pasé mi cumpleaños no.21:


Y cómo pasé este cumpleaños pues... pues, ahí va: Tomen su whislist más preciada y háganla realidad, justo así.

Oriana y Roger -su novio que es un estupendo chef- me prepararon una torta exquisita de la cual comí unos dos generosos pedazos (rompiendo un poco "la dieta"). 
"soplá la vela". 
Disculpen lo endógeno del asunto pero es que mi amiga necesitaba que yo antes de degustar la torta hiciera el ritual de picarla, que a la vez significa soplar una vela. Por cierto ese día Oriana y yo tuvimos un ladies noon muy entretenido. Y estas son las cosas que se me quedan en la memoria.

Luego pasé buscando a Gabriel, paseamos un rato por la ciudad, fuimos al CELARG a ver si encontrábamos alguna película para ver pero las funciones estaban suspendidas. Así que decidimos pasar al siguiente punto: buscar un restaurante de sushi que fuese excelente. Al preguntarle a Gabriel si a él le provocaba sushi, dijo: "¿eso no es lo que tu pusiste en tu blog, pues?" -don't you love him?-.
Paseamos por Los Palos Grandes y Gabriel sugirió ir a "Sushi Market" pero en el mismo sitio había uno llamado "Nobu" -que luego me enteraría que era una franquicia-. No sé exactamente si fue por el ambiente menos bullicioso, por el espacio o qué, pero decidimos meternos a Nobu. Nos encantó la calidad de aquellos roles, los sabores y el ambiente. Se convirtió en nuestro lugar favorito para comer sushi, luego de ir a tantos lugares y probar tantos roles mediocres.

Así comencé mis 22, compartiendo con una persona excelente que hizo de un día, que me parece normal, algo digno de recordar -incluyendo el regalo (un libro de cine)-.


DICIEMBRE: broche de diamantes incrustados. 

Este mes simplemente fue una extensión de lo ameno y acertado que fue tomar las decisiones correctas en octubre.

Diciembre estuvo repleto de salidas, cenas, compras y demás cosas que uno suele hacer en esta fecha. La mayoría -si no todas- de ellas las hice con Gabriel pero hubo espacio para compartir aunque fuese un rato con viejas amistades, o hacer una maqueta interminable una tarde-noche con Oriana.

En diciembre me dieron las notas y otra vez la "buena suerte" -que en realidad puede llamarse: estudiar en lo que eres bueno- se retrató en mis exámenes. Realmente no es que sea superdotada ni mucho menos, simplemente me gusta hablar y en eso se basan estos exámenes universitarios de mi carrera.
--
Pasé varios días visitando ferias -o yendo a la misma 4 veces-. Y con respecto a eso hubo una anécdota misteriosa el día que fui a la feria del Ateneo con Gabriel, visitamos un stand donde vendían unas bufandas bien curiosas. Me gustó una en particular pero no la compré en ese momento. Luego de dar unas cuantas vueltas por los pasillos, ver como Gabriel cenaba y darme cuenta que nada me había gustado, decidimos regresar al stand de la bufanda pero ésta ya no estaba. Fue algo triste, siempre pasa esto de que no me decido a tiempo y alguien más se lleva lo que al final yo quería.

El lunes siguiente Gabriel y yo estábamos atorados en un terrible tráfico y de repente él saca una bolsa diciendo "el niño Jesús te dejó algo" -fuck, yo pensaba que ese niño estaba molesto conmigo por no creer en él-. Tome la bolsa de cartón sorprendida y cuando la abrí no podía creer lo que había adentro: era la jodida bufanda.

Hasta la presente fecha no sé cómo ni cuándo este niño logró comprar la bufanda. Lo que sí es un hecho es que tuvo una oportunidad para salir corriendo a ese stand y comprarla -y fue cuando yo me probaba unos pantalones-; si no fue en ese momento no sé cuándo. De verdad me sorprendió y pasé unos cuantos días figurando en qué momento la habrá comprado, en dónde la habrá guardado, etc. Pero aún no logro resolver el misterio.
--
25 & 01

Son fechas "claves" para todos los que celebran este mes. Digamos que yo no creo en que el 24 renace Jesucristo -pues mi posición con las religiones no es precisamente la de un feligrés-. Sin embargo sí me uno al fenómeno social de celebrar algo y en este caso yo celebro que todos celebran; celebro que en ese día la gente rompa su "cotidianidad" y se motive a hacer algo "diferente".

Así que, tomando en cuenta cómo había sido todo mi año, estos dos días podía celebrar lo irreversible del mismo y hacerlo con la persona más indicada, y obvia: Gabriel.

La cuestión es que él en sus 27 años no había pasado el 24 fuera de casa (con sus padres) y yo jamás había sacado el carro para pasear por ahí en esa fecha. Así que la cosa sería novedosa para ambas partes. Eso fue lo que hicimos: lo pasé buscando en la medianoche del 25 y paseamos por algunos lugares de Caracas descubriendo cómo se comporta la ciudad en aquella fecha.
Fue una madrugada excelente que terminó en el porche de la casa de mi abuela, dentro del carro, con entrega de regalos y demás. Tan buena me pareció la experiencia del 24-25 que quise repetirla para la semana siguiente.

25/12. Esa es la bufanda en cuestión.

El jueves 30 de diciembre visité a unos viejos panas que desde el rompimiento con mi ex tenía "olvidados" -fue una tarde amena, debo decir-.

Luego, justo un mes después de mi cumpleaños, Núñez -me harté de escribir "Gabriel"- y yo volvíamos a cenar en Nobu, celebrando el advenimiento de este 2010.

Sé que en muchas partes del país hay gente que no puede decir lo mismo del 2010 y que ya sea por las lluvias, las leyes, la economía, el hampa -and the list goes on- están pasándola realmente mal en estos momentos; pero para este par de jóvenes que basan su vida en pensar, escribir y hacer videos, que el 2010 se haya desenvuelto de esta forma era un motivo para un brindis con limonada -bebida que puede definirnos muy bien-.
01.01.11

Mi colega y yo planeamos pasarla juntos luego del cañonazo. Después de que cada quien compartiera con su familia, andaríamos por ahí quizás repitiendo lo del 25. Sin embargo, gracias a la no-tan-fresca cena que comió Gabriel, se sentía indispuesto para andar nomadeando por Caracas. A mi me pasó algo parecido pero luego de tomarme un té, era una mujer nueva. Como el punto de toda la cuestión era compartir juntos, yo fui a su casa con la idea de hablar incluso en su estacionamiento -mi mamá siempre se ha preguntado de qué coño podemos hablar tanto, pues bien, la lista es infinita-.

Al llegar a su edificio encontré un puesto perfecto, me estacioné y subimos a su casa. Estuvimos ahí haciendo lo de siempre, excepto que esta vez no grabamos algún video. Ya cuando estaba amaneciendo me devolví a mi guarida viendo el amanecer mientras manejaba de regreso.
Mi sentimiento de satisfacción era más solemne que el producido por el mejor orgasmo de mi vida.

De hecho, hacer el recuento en fastfoward de todo este año para acabar en este punto donde retornaba de su casa a mi casa (así como lo he hecho desde agosto) luego de haber compartido una cálida madrugada -sabiendo que todas las madrugadas son así y que, mejor aún, tienen el potencial de ser así-, con casi 13 kilos menos y un futuro prometedor; me sacó una amplia sonrisa.

La autopista estaba totalmente despejada así que llegué rápido.

Allí estaba yo con Hitchcock -que este año se digno a funcionar en esta fecha- estacionando ya en casa.
Me bajé del carro, vi por un momento el cielo despejado, con un tono azul pálido.

Sólo pensé: "jodido feliz año, Elena"
-pero no haciendo referencia al 2011 sino al acontecido, irreversible, abrumador y recién extinto 2010-.
Cheers.

--
Así, pues concluye esta transmisión del ministerio del poder popular para las memorias extensas de Elena en vacaciones. Les deseo a todos unos agradables 360+ días.

Joder, son las 5:09 am del 4 de enero. Mi hermano durmió y se levantó y yo sigo aquí. Esto se acabó.
Dormiré -en paz-.

Nota personal: este tipo de recuentos se permiten una vez cada diez años, así es la única manera que justifico tantas horas con el trasero mutado con la silla, el dolor en ojos, espalda y dedos. Escribir todo 1 año en unos breves 5 días es un suicidio literal.

-Ele.
Blog Widget by LinkWithin