Imagen del día.

Imagen del día.
(:

.

Dormiré. Estoy demasiado irritable. Fuck el parcial de la polis paralela, hombre masa, Boorstin, Hunt. Todos.
-Ele.

incipientes 22

Estoy estudiando para el parcial de mañana, pero no me concentro. La lluvia lleva ya 13 horas deslizándose por el filo de la ventana y mi humor ha pasado por varias etapas. Ya el cansancio se lleva la funcionalidad de la vista pero mi distracción no me permite culminar las lecturas de las guías.
Esta no es la manera en como pensé comenzar un nuevo día. Por cuestiones así es que suelo dejar la cabalística a un lado y me parece que mi cumpleaños es un día más en una sucesión infinita de lunes a domingos.
En unas horas despertaré, quizás hasta siga lloviendo, sólo espero que el camino a la universidad esté más despejado que mis ideas. En realidad estoy bastante cansada y mi testaruda postergación continúa jodiendo mis planes.
La contradicción en el hombre es una cosa seria, una cosa realmente surreal. Pero cómo no ser contradictorio cuando el mundo que te rodea te trata con ironías.
02:30 am.
Sueño. No. Leo.

-Ele.

the midnight crisis

Maybe we are just playing this twisted game where i became the one that you thought to need, and you, well, you became the one that i need to love.
Who knows. I guess i'm just wrong. 
I want to be wrong, i don't want to play any game, anymore.

-Ele.

Limpieza del Facebook: Fatídicos grupos.

A veces ocurre que tienes que estudiar para un parcial y tu mente se distrae con las cosas más ridículas que se te ocurran, en mi caso hoy se me ocurrió limpiar mi Facebook, el área de los grupos en específico. Pues sí, en vez de terminar de leer todas las guías que hablan del hombre masa y la polis paralela comencé a clickear "leave group" a diestra y siniestra. Dándome cuenta que dentro de mi lista habían cosas como "te apuesto a que encuentro 1000 personas que se obstinen en el metro de Caracas". Triste, muy triste. Tuve que haber estado bajo el efecto de algún psicotrópico cuando le di "join group".
En fin, luego de haber borrado algunos grupos (tenía 80 al comienzo) decidí hacer una impresión de pantalla para el recuerdo (sí, para recordar la estupidez y evitar volver a hacerla).

Lista del 'antes' (nótese lo caótico de mi escritura):

(click y lo verás en grande, pero te saldrás de mi blog)
Lista del 'después':


Con esta limpieza espero ya poder continuar leyendo en paz. El modo de postergación debe llegar a su fin ¡ya!

-Ele.

El proceso guerrilla: Stand Vid Comedy -fotos-

Cada fin de semana Gabriel Núñez y yo tenemos un acto casi religioso: nos reunimos a producir los Stand Vid Comedy sólo por la diversión y satisfacción que nos da ver un capítulo listo cada miércoles.

Es una forma divertida para compartir juntos y dejar aflorar la imaginación en cuanto tema haya en esta atmósfera venezolana. En este equipo jamás se responde con un NO a alguna idea. Todo es bienvenido para evaluarse concienzudamente.

Nuestra forma de trabajar está entre lo orgánico, que lo provee él, y lo metodológico/técnico que lo brinda quien escribe estas líneas -aunque podemos intercambiarnos los roles, no es algo estático-. Con el tiempo Gabriel se ha encargado de musicalizar/editar cada episodio, mientras yo me encargo de la parte visual/animación. Ésta es una separación práctica pero no rígida, todo se resuelve en consenso con un "qué te parece si".

Me agrada esta fusión de personalidades, hay comodidad y diálogo (algo fundamental cuando planeas trabajar de forma guerrilla, sin casi recursos, hasta altas horas de la madrugada -y sin chance de cenar-).

De alguna forma Gabriel siempre había querido llevar a la realidad todas esas ideas bizarras que le pasan por su mente y yo siempre he querido llevar al campo de lo audiovisual las cosas que me rodean, así que los Stand Vid Comedy vienen a ser la mezcla de esas necesidades.

La sorpresa fue que descubrimos que otros también disfrutan de lo que hacemos.

Las ideas para un Stand Vid Comedy surgen de todo, absolutamente todo, lo que nos rodea. A veces Gabriel me dice que se le han ocurrido 4 ideas en un día. Luego, con tan sólo un título en mente, nos reunimos ese fin de semana, desarrollamos conjuntamente el guión -dejando las situaciones libres para la improvisación- y después hacemos la grabación.

Como leen, es un proceso realmente guerrilla, es tener en mente qué podremos grabar ese fin de semana (el único momento que tenemos libre para eso -a mi me estorba la universidad y a él el trabajo-) y ahí se va haciendo la preproducción hasta llegar al sábado.

Sin embargo, en vísperas de un gran evento, tenemos ya un incipiente manual de producción que nos permite ser consistentes y poder aparecer cada miércoles con un video nuevo (o quizás dos).

En fin, luego de develar un poquitín nuestro proceso de trabajo, he aquí unos fotogramas del siguiente Stand Vid Comedy episodio 11 -léase once-. El título será: "cantan los niños". Enjoy it:

La cara seria de Gabriel me mata de risa. 
Gabriel me "obligó" a cantar. 
Sacrificios que se hacen en una producción así.
Lo que escucharán en el Stand Vid será mi verdadera voz. Prepárense.
Deben ver a este niño reggaetonero en acción. 
Y pendientes habrá un bonus en este capítulo. 
Gilberto Correa luego de su 4548975 cirugía. 
Interrupción necesaria.
 
Si tan sólo "Cuanto vale el show" existiese *suspiro*

¿Algo que decir? La caja de comentarios es toda tuya.

Para ver todos los episodios de los Stand Vid Comedy haz click en toda esta oración, go.

-Ele.

Las nuevas reglas de la RAE ilustradas

Me encanta el trabajo de (Eduardo Salles) @Sallesino. Es grandioso y algunas noches me coloco a ver de nuevo las imágenes en su cinismoilustrado.

Ésta me marcó pues yo también estoy en desacuerdo con algunos cambios que se hicieron en las reglas ortográficas, me parece que no simplifican el idioma sino que aúpan la flojera a aprenderlo como es. Quien sabe diferenciar entre "solo" y "sólo", "éste" y "este" ya ha recorrido un buen camino en su inteligencia. Sólo digo.

-Ele.

Una niña visceral - análisis necesario de mí misma.

Hoy es un día donde hablo desde mi ombligo, es el día "yoista" del blog.

Lo admito, soy realmente una persona dramática y mi blog con sus cuantos desvaríos puede dar completa fe de eso. Soy alguien que se enrolla cual boa alrededor de sus pensamientos pero sólo por enrollarse, sólo por deleitarse con la liberación que suscita el drama en su expresión de llanto. Mas al final ya sé que debo hacer y cómo proceder.

Hoy me han dicho que soy una mujer y que debo actuar como tal, que debo medir las palabras al hablar, que las sentencias que hago en mis catarsis son zarpazos venenosos a la sensibilidad de los demás. No en vano he herido unas cuantas susceptibilidades en su momento.

No es un defecto de fábrica lo que sufro, es una actitud adquirida en el tiempo; es el show mediático reforzado por los aplausos de mis padres quienes hasta se reían cuando yo hacía mis pataletas llamando su atención. Por lo tanto esta situación repetida de la Elena berrinchuda se convierte en una muletilla para los momentos de caos. Si algo me aturde, suelo colocar a los que me rodean en ese continuo estado de estrés. Quizás para que ellos sientan lo que yo, y así estar acompañada. Quizás para joder y distraer mi mente, quizás porque conmigo no soy suficiente y necesito exteriorizar lo que me sucede.

Lo curioso es que en mis 21 años nadie, con suma sinceridad y en son de seriedad -no como mi papá que lo decía entre risas burlonas-, me había dicho que mi actitud realmente lo afectaba y desmotivaba, que el drama que procura palabras determinantes en mi boca, destruía su cómodo y alegre sentimiento de estabilidad.

Y ahora, mientras escribo esto sonrío y pienso: cómo es que en tan poco tiempo tantas conductas comunes mías chocan contra algo que estimo y admiro sublimemente. Me sorprende como existe esta (¿sana?) confrontación de mis actitudes por parte de un ente "externo". En cierta forma me agrada pues es ese empujón extra para "domar" actitudes molestas y repetitivas.

En criollo: me sorprende cómo alguien puede jamaquearme de esa forma sin yo poder refutarle las ideas porque me lleva a un punto completamente de acuerdos. Es como que te digan en tu cara que eres pésimo en la cama y tú digas "wow, gracias, tienes razón, estoy de acuerdo, nadie me lo había dicho antes" sin siquiera molestarte. Obviamente el ejemplo es diferente, pero por ahí va la cuestión, es aquello de quitarle el sentido a "debo ganar mi argumento" o "si no te gusta, te vas", es convertirlo en escuchemos qué tienen que decir, y claro: cuando te hablan así no oirás lo que te gustaría.

Sin embargo hay algo que siempre tendré en mi mente y es la contradicción del ser humano. No hay escapatoria, así sea en lo mínimo siempre habrá una pequeña contradicción. En algunas personas esas contradicciones pueden causar rechazo, en otras pueden causar sorpresa y en otras puede causar interés (como Luis Buñuel que se embelesaba por las contradicciones del hombre). En mi caso debo actuar más como pienso que como siento porque en general mi mundo sensorial es un desastre y en momentos de caos todo colapsa; debería tatuarme "piensa-actúa-siente" en algún lado.

Finalmente, tomemos estos períodos de "choque" y "reflexión" como algo necesario a analizar en vísperas de los 22. La niñita madura con desvaríos viscerales debe mutar a una joven madura y serena. Esa debería ser mi meta para el 2011. Aunque siempre habrá algo que no podré dejar de hacer en momentos de desesperación y drama: apagar las luces de mi cuarto y poner la canción más triste en ese momento, acostarme en la cama y llorar hasta dormir. Eso, de verdad, es liberador.

Entonces, concluimos esta asamblea mental desechando al retrete la fase "drama que jode a los demás".

Creo que Oriana podrá dormir en paz, no más llamadas nerviosas en la madrugada cuestionándolo todo.

Hoy me hicieron colocar el freno de mano y apagar ese autobus (y aún estoy sorprendida de la manera).

nice.


Cancioncilla que suena justo ahora -vaya apropiado-:



-Ele.

Jodidos obstáculos.

Nota: Post netamente de catarsis, de mi para mi.

A veces siento que sería tan irreal sentarme en un banquillo frente a un esplendoroso paisaje, respirar con todas mis fuerzas y quedarme contemplando la perfección y calma de todo aquello mientras suena una canción como la de "Destino" cantada por Dora Luz; me suena tan a final de película de Disney esto de pasar un día diciendo "¡qué jodidamente bien me va!". Ya hasta tengo miedo de las "excelentes" situaciones que ocurren en un día pues pareciera cumplirse la regla: a mayor "éxito" mayor la dimensión del obstáculo siguiente.

Supongamos que es un drama de mi parte, que soy yo la que ve el camino lleno de piedras y se pierde de las flores. Ok, perfecto, imaginaré que sólo me fijo en las flores del camino, pues, igualmente, mis pies andarían llenos de sangre por que éstos sí pisarían esas rocas filosas.

Hablo de que las cosas no pueden marchar bien TODAS al mismo tiempo y esto está deteriorando mis ánimos al punto de aferrarme con suma fuerza a esas miserables horas de diversión que vivo unos cuantos días a la semana. Siendo esto motivo de mi triste apreciación actual -una niña dependiente-.

Tantos obstáculos están erosionando mi paciencia y me convierto en una persona realmente amargada, nostálgica y llorona; alguien con el ceño fruncido -cuestión que detesto y me autoregaño cuando me doy cuenta que lo ando haciendo- y que en momentos ya no ve la bondad en las personas ni en su entorno -convirtiéndome en un humano automático más, de esos que no pueden detenerse a ver los detalles del ambiente, a curiosear su entorno mientras espera o a ver las estrellas con detenimiento, por ejemplo-.

Concretamente lo que sucede esta vez es que mi carro ya ha drenado más de 30 mil bsf de los bolsillos de mi padre (en un año) y que la camioneta de mis padres luego de haberle gastado 10 mil este mes está otra vez dañada. Hoy, un día después de sacar mi carro del taller, vuelve a joder y a dejarme varada por ahí, pero esta vez con mis padres dentro de él -algo mucho peor-. Debiendo manejar como de costumbre con la incertidumbre "hasta dónde llegaré, será que se le van los frenos" y obviando el montón de cornetas que suenan detrás cuando a Hitchcock le provoca vararse en plena carretera.

Entonces se plantea la eterna situación: debo vender la porquería esa que tiene ruedas pero esto acarrea los siguientes problemas:

- Dejaría de ir a las clases en la mañana, por lo tanto perdería la universidad y no me graduaría. La razón real de esto es que la universidad ha desaparecido completamente de mis prioridades y el carro es la herramienta que me lleva a estar en esos salones a las 7 a.m. Sin él, difícilmente llego a tiempo y al no llegar a tiempo pierdo la asistencia y por ende la materia -y no es una excusa de una niñita, no. Es simplemente un hecho, es algo que sucede y no cambia. Ya estoy resignada a que sea así, hay hombres que simplemente no pueden estar con mujeres vacías, mujeres que no pueden estar con hombres pobres, yo no puedo ir a la universidad si no estoy motivada o no tengo un carro-.

- Me comería el dinero de la venta del carro en pocos meses pagando los malditos taxis. Digamos que por caridad y por alcanzar el título y la mención de honor, decido ir a la universidad, pues serían 70 Bsf diarios en el taxi sólo de ida. Y los fines de semana cuando me toca grabar los videos serían 140 Bsf en un taxi de ida y otro de vuelta. Ahora, supongamos que un día me provoca salir de este putrefacto encierro que es mi cuarto y quiero ver una película en la noche, ahí sería mínimo 60 el taxi de regreso. En fin, gastaría demasiado en el maldito medio de transporte de esta cochina ciudad. Eso sin contar los demás gastos cotidianos.

- De verdad la universidad ha pasado de ser una cuestión con la que debía lidiar, a un obstáculo que me molesta cada mañana. Y no es que me vaya mal, de hecho me sigue yendo igual de bien que antes con las notas (incluso aún tengo chance de graduarme con honores), pero estar allí se ha convertido en un momento de castigo. Realmente ya no me interesa lo que me proponen, he notado la incoherencia de lo que imparten y su sistema interno, me perturba la hipocresía que allí abunda, me molesta levantarme temprano para ver una clase que idealicé -por la cual me metí en ese paquete universitario- y no es como pensé -ni siquiera el profesor cumplió mis expectativas-.

La universidad pende de un hilo, esta vez más delgado que el año pasado y mil veces más delgado que en el primer año. Cuento los días para que llegue mayo y todo esto pase a ser un recuerdo de mi juventud.

Soluciones:

Ok, vendo el carro y con ese dinero doy la inicial a uno nuevo. Digamos que me compro un asqueroso Aveo -que de verdad es un carro de juguete- que en EEUU vale 12000$ y aquí debe ya estar por los 100.000 Bsf (¡por favor, qué ridiculez!), entonces quedaría pagando 3 a 4 mil Bsf mensuales de mi dinero. Lo cual trae el siguiente obstáculo: para ganar esa suma fija por más de 24 meses debo trabajar tiempo completo, así que para lograrlo: adiós universidad.

Mi papá dice que no amenace con dejar la universidad a tan pocos meses de graduarme porque ha sido una gran inversión, pues a ver, querido padre inteligente: cómo carrizo quieres que siga en la universidad y de paso gane 4 mil fijo todos los meses. Maldita sea. Entonces él responde diciendo "entonces aguántate hasta mayo y luego lo vendes". Sí, bueno, aguantarme hasta mayo significa que deberás seguir gastando en reparaciones a esa alma en pena que es mi auto.

Es que me da tanta impotencia que las cosas no puedan simplemente funcionar bien, ser sencillas.

Daría TODO lo que fuese por vivir en un lugar donde hasta el más mínimo detalle estuviese cuidado, donde las calles no fuesen cráteres que joden el carro, donde el mecánico no fuese un ladrón bastardo que se hace con mi dinero, que la computadora nunca se hubiese dañado, que la gente ganara lo propio y los precios no se dispararan cada semana, un maldito lugar donde pudiese ver a la gente que me place a la hora que sea. De verdad ¿por qué las cosas no pueden ser así de sencillas? Me gustan los retos pero no estos obstáculos repetitivos que me trancan la garganta y me hacen llorar de la rabia (como ahora).

Yo entiendo totalmente a la gente que se droga, que se larga de su casa y hasta la gente que se suicida. Es muy difícil mantenerse de pie y con una jodida sonrisa cuando te andan dando cachetadas en el mismo lugar permanentemente.

Si fuese fumadora estoy clara que ya en todo este estrés de hoy y el carro que dejó de funcionar cuando le dio la gana, me hubiese fumado más de una cajetilla.

De verdad, estoy realmente deprimida, mis ánimos están en el suelo, no hay ni chocolate para deleitarme banalmente por unos momentos. Pensé en que por hoy podría salirme de la "dieta" y comprar una barra de "edición especial dark" pero luego sé que mi sentimiento de culpa por dañar lo que va bien, no me dejaría en paz.

Me provoca dormir y no despertar jamás. Sí, soy una llorona, no puedo con ese tipo de obstáculos, seré una perdedora en la vida si eso significa, realmente ahorita no me importa.

-Ele.

Stand Vid Comedy - Ep.10: "Idealizadoras de hombres"

hasta ahora éste ha sido mi póster favorito

Hemos llegado al décimo episodio de nuestra webserie. Necesito una copa pero no de vino sino de fresas con crema, porque tengo ese antojo desde hace días -el cual no podré satisfacer por esto de la dieta-.

Para esta entrega Gabriel y yo hemos analizado esta conducta que se repite en algunas de nosotras: solemos ver series, películas e incluso escuchamos a los artistas cantando y deseamos tener a alguien así. Pues bien, hay mujeres que logran conseguirse a alguien así pero por alguna extraña razón para ellas jamás serán como el modelo platónico, e incluso en la realidad llegan a odiar aquello que andan idealizando.

En fin, para todas aquellas que sueñan con un novio perfecto pero que en la realidad no saben cómo lidiar con ello. Y chicos, atentos, saquen una hoja de papel y anoten, no dejen que estas mujeres los vuelvan locos.



Si te gustó pues compártelo, coméntalo, critícalo ¿Qué te gustó, qué no? Nos gusta saber esas cosas. Dale, hazlo, es gratis.

-Ele.

A 7 días de mis 22 / wishlist for a perfect day.


El próximo martes (30) cumpliré, finalmente, veintidós.

No soy de esas que hace una fiesta y últimamente es raro que me piquen una torta. Mis cumpleaños generalmente pasan como un evento común. Es decir, tampoco es que algo sobrenatural ocurre en el mundo, es un día corriente y generalmente lo "celebro" yendo a una cena o al cine, algo cotidiano.

Es increíble cuan largo se me ha hecho tener 21, a veces siento que llevo varios años en ese proceso.
Yo tengo un trauma con el pasar del tiempo, me aterra la idea que uno envejece biológicamente y no hay un ctlr+Z o un pause para evitar el proceso.

Hablando de otro tema, ese martes tengo parcial en la mañana -sobre el hombre masa contemporáneo, la polis paralela, la cultura del infoentretenimiento y demás hierbas que debo fumar en cada clase (que califico de interesantes pero te hacen salir sintiéndote como un descerebrado consumidor de publicidad, que no tiene solución)-.

Por tener parcial no puedo regalarme horas de sueño adicionales en la mañana, así que descartado ese deseo, proseguiré a los siguientes -son realmente sencillos y verosímiles (lo de pedir un Ferrari quedó atrás)-:

- Tener el carro funcionando (si para el próximo martes Hitchcock sigue en el taller simplemente me encabronaré)
- Dormir una siesta. (probablemente deba ver a mis abuelillos que vendrán a saludarme)

y luego:

Ahí, pero en la noche (y que el cielo esté despejado)
Yogen früz de mora, mi nuevo chocolate. Quiero.


Listo. Es algo así.
Para los que piensan que soy súper materialista y que soy una infeliz si no tengo una iMac, PC, cámara o carro pues... ya ven.


P.D. Ya el regalo de mis padres lo estoy usando: mi PC nueva.

-Ele.

Frasecilla

"La única manera de ser seguido es correr más rápido que los demás"
-Francis Picabia /Dadaísta.
-Ele.

Simulacro

Caminaba ella despreocupadamente por las aceras del parque. Llevaba la música a todo volumen, tratando de ahogar sus pensamientos que tanto le desconcentraban. Iba zigagueando entre algunos cuerpos pesados que marchaban lentamente en aquella tarde, como si caminara entre zombies adormecidos.

La energía de su cuerpo no era suficiente para correr pero se conformó con caminar rápidamente.
Dos o tres cuerpos más adelante el paso alegre de la joven se desaceleró abruptamente.

Las pupilas de sus ojos se dilataron en segundos, cada poro de la piel se enfrío y tomó un color azulado, sin oxígeno. Los pulmones se ensancharon. La respiración se agitó. En el estómago sintió un ardor de los ácidos que se revolvían. Era el efecto de una mortal dosis de adrenalina que la paralizó irremediablemente entre la gente.

Mientras permanecía allí parada, cual estatua mal colocada, sus ojos seguían punzantemente el caminar de un joven alto, moreno, con shorts deportivos, franela blanca ajustada al amplio diámetro de su espalda, un koala entrecruzado en el pecho, gorra oscura y unos distintivos audífonos blancos cuyo fin se divisaba en los lóbulos de sus orejas. Dicho joven se aproximaba a ella.

Ella, inmóvil, con una sensación de vértigo y en fracciones de segundos, dejó de escuchar el ritmo de la música y oyó el acelerado bombeo de sangre helada. Los nervios mitigaron su curiosidad, ella no quería que el joven levantase su mirada y comprobar que efectivamente era él, a quien luego de tantos meses volvería a encontrarse. Sin embargo, no podía quitar la mirada del sujeto, esperando equivocarse y que los malditos segundos se desvanecieran de inmediato, que el jodido hombre pasara por su lado sin siquiera elevar la mirada.

Pero él elevó la mirada...

A ella, sin poder esquivar  los oscuros ojos del individuo, no le quedó más que despertar al cerebro para que hiciera un reconocimiento obligatorio y a la vez buscara la solución al conflicto: Luego de cuatro meses, volvería a ver en persona a su exnovio. ¿Debía saludarlo, pasar de largo, esquivar la mirada, asentir con la cabeza, voltear, sonreír, ser seria?

Pero nada de esto tuvo que hacer, resulta que era cualquier joven de la ciudad que se retiraba del parque y cuyo parecido con él era sólo cuestión de coincidencias, una muy mala, por cierto. Ella sintió un alivio momentáneo y luego que el muchacho pasara por su lado, las articulaciones volvieron a soltarse y continuó su andar por las aceras del parque.

La inyección de adrenalina dejó secuelas en su organismo y luego de un momento hubo un descontrol en los órganos: el estómago revuelto le producía náuseas, el bombeo lento de sangre despresurizando el torrente sanguíneo provocó un mareo repentino, manos temblorosas y rodillas débiles. Los ojos comenzaron a humedecerse reaccionando contra el oxígeno del viento, provocando que unas cuantas gotas saladas se resbalaran por sus mejillas.

Ya el volumen de su música no alcanzaba para ahogar la construcción de su pensamiento, ahora más desconcertado y robusto que cuando pisó la grama del parque; se encontró mal del estómago y decidió regresar a casa, a la soledad de su habitación.

Definitivamente la oscuridad del atardecer le jugó una mala pasada.

















-Ele.

"No me haré un tumblr" <- sí, claro.

En realidad me gusta visitar algunos tumblr porque generalmente la gente comparte fotos y cosas muy divertidas, interesantes, creativas, etc. Pero no me gustaba la idea de mantener uno. Entre el blogspot, los videos, twitter -que ya lo tengo algo de lado-, la univ y demás actividades, creía que meterme en un Tumblr podría enloquecerme.

Pues bien, ayer tenía un insomnio tan fuerte que dije "me haré un tumblr sólo para asegurarme que más nadie haga un 'elenaenvacaciones' pues siempre ocurre algo así". Ya antes me había abierto uno anónimo para escribir todas las cosas que la autocensura no me dejó acá, pero la vide útil de ese tumblr fueron apenas 3 posts. Ahora que no hay anonimato creo que podré usarlo como se debe, subiendo cosas, haciendo reblog, etc.

Ayer alguien en twitter -@fcalderon29- me preguntó que para qué servía y qué era un tumblr, para mi es una combinación entre el modelo de blog wordpress/blogger con lo instantáneo de Twitter. Así que allí no me puedo explayar como acá, o sí, sí puedo pero no quiero.

Además, ando bastante 'fiebrúa' con todo el paquete de Adobe CS5 y excitada con que puedo usar Photoshop y demás programas sin que estos hagan su típico crash, por eso es que me pongo a jugar como acá:

Así se ve en mi PC, si a alguien no se le ve así, avísenme.


Por cierto, Tumblr tiene unas cuantas ventajas que escribiré luego -porque mi amiga Oriana lleva como 3 horas esperándome en su casa; si supiese que mi "ya va, ya voy, ya me visto" es por esto, creo que me mata-.

-Ele.

Confesión sobre "Stand Vid Comedy - Ep.10"

Debo decir algo, es un común #yoconfieso de cualquier madrugada de noviembre: me está gustando volver a diseñar.

De verdad, luego de tanto problema con mi antigua y ya fallecida iMac, los clientes con sus ideas de "diseño" (que eventualmente asfixiaban mis ganas de probar "nuevas" cosas) y algún que otro crash de photoshop, cada vez que alguien decía "diseño" yo me encrespaba cual gato que va a vomitar una bola de pelos. A veces, mientras diseñaba para algún cliente, sufría dolores de cabeza, de muñeca, una tensión en los ojos, etc.

Y es que realmente yo no estudié diseño ni veo el diseño como mi vía profesional. Para mi, el diseño simplemente es un hobby, una herramienta que me permitía llevar a la realidad lo que en un momento pensé. Listo. 

Quizás por eso lo odiaba, porque como es un hobby y los hobbies son para crear, divertirse, relajarse, no pueden ser tan llevados a la prostitución empresarial o comercial. Sin embargo, debo decirlo, diseñar muchas veces me sacó la "pata del barro" y me ayudó a conocer gente, así que tan decadente no fue.

En fin, ahora que ando haciendo estos videos con @conidayvuelta me he motivado a ser el departamento "gráfico" y realmente es muy divertido poder hacer lo que te dé la-puta-gana con los fotogramas de los videos. Cuando haces lo que realmente disfrutas, no importa la hora -para muestra yo terminando esto a las 12:54 am- y es más que satisfactoria la sensación de verlo terminado aunque nunca queda tan exacto como tu mente lo piensa (y es probable que luego de unos meses digas "hmmm hubiese hecho esto mejor").

En fin, la idea era postear el flyer e irme a dormir pero de verdad me sentí tan bien viendo que cada domingo puedo diseñar lo que quiera, que tuve que hacerle su debido post.

Disfruten el teaser gráfico de lo que será el nuevo episodio del miércoles:

click en la imagen para verlo en grande.



(¿Con o sin borde en el círculo?)

Actualización: es probable que en la mañana corrija un par de cosas que no me han gustado.

-Ele.

Yo: actuando.

Mientras Gabriel edita hoy el Stand Vid Comedy que saldrá este miércoles (cuyo tema da mucha tela para cortar) yo ando haciendo el respectivo flyer digital que antecede a los capítulos.

Viendo los clips que grabamos elegí algunos fotogramas que pueden servir como "fotos" tomadas por mi t2i (ya que mi queridísima cámara no ha visto otra luz que no sea la de mi cuarto o la casa de Gabriel, es decir no he salido a pasear en un photomood que aún tengo en mis planes)
Entonces, nada, acá coloco algunos fotogramas en crudo (si clickean, se verán en grande pero se saldrán del blog):

Para los que creen que Gabriel es una máquina de mal humor: 
pues, de vez en cuando se le ha visto riendo.

De verdad no me gusta actuar -o no está entre las prioridades de mi vida-, pero con Gabriel como colega de videos es imposible evitarlo -y lo digo porque por alguna razón él se siente más cómodo cuando es así, y bueno, me ha salido tener que acostumbrarme a este asunto (hasta llegar a disfrutarlo en varios momentos)-.

-Ele.

Mi colección favorita de 'bustedtees' - ironía y sarcasmo en tela.

A poco días de mi cumpleaños decidí ver la mercancía de http://www.bustedtees.com/ para fantasear un rato y me di cuenta que su colección ha aumentado visiblemente, tienen más de cien diseños. No suelo usar franelas así más que todo porque casi nunca encuentro o las que veo no me agradan, soy algo difícil de complacer en eso.

Sin embargo, siempre me han agradado las "tees" con mensajes divertidos, sarcásticos o simplemente con un buen diseño. Así que les muestro mis imágenes/diseños favoritos que esta web ofrece.

Podría tener esas mismas camisetas "hechas por mí misma" (simplemente copiar el diseño y mandarlo a estampar acá -aunque aún no encuentro un buen sitio para estampar y que no quede como un experimento textil-) pero suelo ser floja para hacerlo, así que sólo me río y disfruto del ingenio de otros. Si alguien conoce un sitio donde vendan camisetas así -buen diseño y buena tela-, escríbanme, me encantará saber.

Mi colección favorita de bustedtees:

¡ésta es una de las que me encantaría tener!



perfecta

hay que saber amar las ironías








true. La mía es "don't drink and write in other's blogs"

morí con esta, me encantaría darle una a mi hermano.






genial

Arriba debería decir "Facebook" 


true.

así, como en "dick in a box" -no, no quiero esto de regalo de cumpleaños. Gracias-.


jaja brillante, los diseñadores amarán ésta.

sí, como si esto alguna vez ocurriese con esas máquinas.

Lo que pienso del béisbol.

me hizo reír tanto.

feminismo en una camisa

¿Buenas, no?

-Ele.
Blog Widget by LinkWithin