Páginas

domingo, 31 de octubre de 2010

Garden plaza

Ella y él se encontraban cada atardecer, detrás de aquella plaza llena de flores. Desde un 31 de octubre que se vieron por vez primera. Esperaban pacientemente el pasar del día para llegar a las 6pm y encontrarse, allí, en el banco 36, 39 o cualquiera que estuviese libre. Sentados, sin mediar palabra, tomaban su mano -como el primer día- y cada tarde se besaban con ternura (y otras veces con pasión). Dos almas más que cayeron en el hechizo de aquél extraño lugar, que de un momento quedó poblado de jóvenes enamorados. Quizás sea un efecto de los días lluviosos o la cercanía de diciembre. Quién sabe.

-Ele.

viernes, 29 de octubre de 2010

Youtube ahora en sus blogs. Cómo instalar el gadget en Blogger.

La historia larga está acá: "1 billion subscriptions and counting"

A propósito de las mil millones de suscripciones que llegó Youtube, decidieron sacar a la luz un widget que permite a los usuarios hacer una extensión de su canal ya sea a su blog o website. La cuestión es súper sencilla de hacer, como verán ya yo lo intenté y funcionó.

En caso de Blogger lo que deben hacer es:

1. En la pantalla de "Diseño" ubicar la columna donde irá su widget, luego clickear "agregar gadget" y éste debe ser de tipo html.

2. Se abrirá la nueva ventana de dicho gagdet y ahí pegarán el código que aparece en el post oficial de la noticia. (si lo coloco acá se transforma y no lo podrán ver). Dentro del código encontrarán esto: [add YouTube Username here] borren eso y coloquen el nombre del channel que desean agregar (el nombre de tu cuenta en youtube).

3. Y voilà, al darle "guardar" verán en su blog la nueva casilla en donde la gente (si está inscrita en youtube) podrá de una vez suscribirse al channel que ustedes hayan agregado.


Enjoy it.


-Ele.

jueves, 28 de octubre de 2010

Stand Vid Comedy - Ep.06: "Halloween"

Click en la imagen para verla realmente grande.

Ya varios blogs, revistas y hasta programas educativos nos han explicado de dónde viene esto del Halloween; de alguna forma todos tenemos una cierta idea de qué va cuando somos niños: nos disfrazamos de algo "terrorífico" y jodemos al vecino para que nos dé caramelos o cualquier cosa. Sin embargo ¿Qué sucede en nuestro país y quizás qué le sucede a este concepto (ya bien distanciado de la tradición) cuando crecemos? De eso va el siguiente Stand Vid Comedy realizado por Conidayvuelta y vuestra más humilde servidora.

Sírvanse de un terrorífico play, comenten y compártanlo si les gustó.


Enjoy it.

-Ele.

martes, 26 de octubre de 2010

¡Debes ver esto antes de Halloween!
















Siguiendo con nuestro ritual de los miércoles, mañana podrás disfrutar (y conocer, si no vives aquí) de lo que suele suceder en esta fecha tan nacional y tan patriótica como lo es Halloween.
Mientras, disfruta de los anteriores Stand Vid Comedy haciendo click en la imagen. Si te gustó, compártelo, deja que otros se enteren del Halloween a la venezolana.

Enjoy it.

-Ele.

Como en el cole -quizás mucho mejor-.


Era el año 2006 y yo cursaba el último año de bachillerato (que vendría a ser como un high school).
Durante la universidad siempre recordaba este año como la panacea o el momento perfecto -y aunque viví los típicos dramas amorosos, peleas y distanciamientos, fue una época donde me relajaba cada tarde, dormía y rebajaba sin quererlo-.

Entonces, durante casi cinco años estuve recordando y deseando ese pasado; a cada rato decía "ah, cuando estaba en quinto", "quiero volver a 5to año", "eso fue en 5to año". Resulta que ahora estoy en el último año de la carrera y la historia es algo análoga, siendo hoy el día en que lo descubro.

Primero, he dirigido mi rutina al descanso. Luego de casi dos años sin poder llegar a mi casa y dormir la siesta, ahora puedo y lo hago, lo disfruto completamente.

Segundo, estoy rebajando casi como en el 2006, sólo que con ayuda y en un plan de ejercicios (en ese año yo no podía hacer ejercicios, por una cuestión médica).

Tercero, tengo unas grandes expectativas del futuro. Así como cuando en 5to me imaginaba la universidad como un paso interesante y a la vez algo aterrador, así me imagino el siguiente paso luego de que me entreguen el dichoso papelito el año que viene.

Pero lo que es diferente lo hace mejor...

Primero, ando en esto de producir, dirigir, etc videos con Gabriel lo cual es el doble de emocionante.

Segundo, tengo más experiencia y confianza que cuando estaba en el colegio; tengo más libertad de hablar los temas que me plazcan sin pena o excesivo cuestionamiento.

Tercero, tengo un blog -cuestión importante para alguien como yo-.

Cuarto, he encontrado diferentes amistades que complementan mi personalidad o la refuerzan, personas que valen la pena y en contraposición a lo que suelen decir de "en el colegio es que encuentras a tus amigos" pues en mi caso la universidad ha sido ese lugar. A algunas personas de mi colegio las sigo estimando pero quizás por la naturaleza de mis compañeros muchos han perdido el contacto.

Quinto, y creo que la cereza de este pastel: saber que en un momento dejaste de llorar como un suicida a sonreír como un idiota.

Simplemente todo luce mucho mejor que octubre del 2005, y tengo el presentimiento que esta tendencia seguirá así.



-Ele.

domingo, 24 de octubre de 2010

Hombres invisibles (video)

Esto lo posteó mi ex compañera de pasantías. Es un video que refleja el peor mal de la sociedad posmoderna o la teóricamente llamada "sociedad de la información": la soledad. Si bien al final el video se coloca algo cursi y meloso, me gusta como reflejaron lo de ser personas invisibles.



Que el video haya sido producido por una empresa telefónica demuestra como la publicidad sigue una estrategia de mercadeo no en los productos sino en el mensaje que hará que el producto prevalezca; en otros tiempos una empresa de teléfonos no pensaría en decirle a sus clientes "¿saben qué? dejen de usar los celulares y vean a sus hijos" pero así es el mercadeo de esta época: la marca vende ideas y valores -o antivalores, lo que más se le ajuste-.

Enjoy.

-Ele.

La escapista.

Hay un refrán que reza "take the money and run"; huye, lárgate de donde estés sin mirar atrás.

Pensaba que ese refrán nunca pasaría de nuevo por mi mente pero resulta que el devenir de los acontecimientos lo ha puesto sobre el tapete esta mañana. Creo que es una reacción natural de mi forma de ser: el querer huir cuando siento que algo puede dañarme y a veces las náuseas acompañan estos pensamientos escapistas.

Incluso si estoy en una zona segura y conocida, el escepticismo férreo me ataca, aupándome las ganas de decir "hasta luego, fue todo genial pero hasta aquí llegó", tomar mi bolso, salir por la puerta y jamás regresar.

Estoy segura que todo empezó en mi temprana pre adolescencia (6 o 7 años) cuando estudiaba en las tardes con un montón de niños y uno de ellos tomó mi mano de repente diciéndome "voy a ahorrar para ir al cine juntos", no sé por qué exactamente -ya no lo recuerdo- salí corriendo al baño con unas ganas terribles de vomitar y llorar, luego jamás volví a hablar con ese chico, lo ignoré por completo, él debió pensar que yo era una basura.

Unos años luego, cuando estaba en 6to grado, el niño que a mi me encantaba propuso besarme y yo, en contradicción directa con lo que sentía por él, le dije que no y me alejé (con ese mismo sentimiento de miedo y náuseas).

Casi una década después de la primera vez que me sucedió esto, ocurre otra vez pero ya acá la cosa no podía ser tan infantil: luego de decirle un a mi novio, comenzó el peor sentimiento de escape que había tenido jamás. La necesidad de abortar todo era inminente, gigantesca y poderosa; así que luego de pasar una semana viéndolo no aguanté y le propuse concluir; él, totalmente fuera de base, aceptó y nos alejamos pero como estudiábamos juntos -él se sentaba un puesto más adelante del mío- era imposible no hablarle, así que volví a acercarme, retomamos el noviazgo y el resto es historia de este blog.

Entonces, la cosa es que por más segura que esté de algo, por más análisis que haya hecho de la situación, por más que la otra persona no me inspire algún sentimiento de advertencia, por más que sienta mariposas burbujeantes; aparece ese "huye mientras puedas, escapa, coño". Siendo yo mi peor enemiga y la causa de que no disfrute por momentos lo que ocurre y que pueda joder algo que va perfectamente.

Pues no, no escaparé ni haré el intento, basta de idioteces Elena, no tomaré el dinero ni me iré.
















-Ele.

sábado, 23 de octubre de 2010

oh my unexpected.

Hay cosas que por planificadas, y repasadas en la mente una y otra vez, nunca se dan.
Hay deseos que por repetitivos y ansiosos mueren en ese limbo de cosas por hacer.
Hay eventos que por deseados y planificados resultan ser todo lo opuesto a lo que había en la mente.

Hay personas que sin quererlo, desearlo o planificarlo aparecen en el camino y rompen con la inercia cotidiana. De repente todo se configura de una manera extraña donde la pieza clave está en la mano del otro. Es una extraña sensación, es saber que algo ocurre y pasar muchas noches descifrándolo hasta llegar a un punto irreversible.

Cuando se llega a esa irreversibilidad es imposible retroceder porque jamás será como antes, ya sea terminar con alguien, ya sea volver, ya sea empezar desde cero. Como decía Platón: nadie, nunca, se puede bañar dos veces en el mismo río pues este ha cambiado por el movimiento y uno también; ni nadie puede salir de la caverna, ver lo que produce las sombras y actuar como si no hubiese pasado algo.

Si tuviese que definir este año pues esa es la palabra más que correcta: irreversible. Pero ahora que lo pienso podría agregarle una segunda: inesperado y hasta una tercera: intenso.

Sin embargo, hay que hacer una diferencia entre esperar y desear. Hay cosas que son inesperadas pero altamente deseadas.

A esto es a lo que me refiero, a tener una sed brutal en medio de un largo viaje, no tener nada que beber, no divisar algo en el camino (por lo que no esperas el llegar), fantasear con la bebida perfecta, ver la vía baldía y frustrarse... pero de repente encontrar a un lado de la carretera una grandiosa tienda de bebidas de todos los sabores, temperaturas y colores. Algo inesperadísimo pero altamente deseado y necesitado, algo que te hace esgrimir una satisfactoria sonrisa ipso facto.

Es que si uno hubiese visto el mapa de dónde quedaba esa tienda en el viaje, la sed no hubiese llegado a ese punto, pero no siempre es así, hay que dejarse sorprender y cuando eso ocurre uno no puede decir más que "esto es perfecto" o un coloquial "qué bolas".

Creo que hoy me siento satisfecha, de alguna forma he saciado mi sed, aunque me siento algo extraña.

-Ele.

jueves, 21 de octubre de 2010

Escucha.me II

No sé si es por la energía que le imprime Jamie Cullum a sus canciones, porque hace unos covers con un buen jazz o porque su música me inspira buenos momentos pero las versiones que él hace de algunas canciones simplemente se convierten en mis favoritas instantáneas. 

Este fue el caso de la canción "Please don't stop de music" -original de Rihanna- que al escucharla por primera vez en mi ipod (recuerdo que fue en el metro yendo a Parque Cristal) dije "wow, me encanta, me parece tan conocida" pues automáticamente podía cantar la letra -había escuchado un par de veces la de Rihanna-. Al final, esta es la versión que más me gusta y de alguna forma me coloca en un mood entre algo #rawr y algo divertido, me hace sonreír y me parece genial para un momento de seducción.

Óiganla, quizás descubran algo fino como yo.



Letra (sacada de metrolyrics)

It's gettin late
I'm making my way over to my favorite place
I gotta get my body moving
shake the stress away
I wasn't looking for nobody when you looked my way
Possible candidate (yeah)

Who knew,
That you'd be up here looking like you do
You're making staying over here impossible
Baby I must say your aura is incredible
If you don't have to go, don't

Do you know what you started
I just came here to party
But now we're rockin on the dancefloor
Acting naughty
Your hands around my waist
Just let the music play
We're hand in hand
Chest to chest
And now we're face to face

I wanna take you away
lets escape into the music
Dj let it play
I just can't refuse it
Like the way you do this
Keep on rockin to it
Please don't stop the
Please don't stop the music

I wanna take you away
lets escape into the music
Dj let it play
Like the way you do this
Keep on rockin to it
Please don't stop the music
Please don't stop the
Please don't stop the
Please don't stop the music

Baby are you ready cause it's getting close
Don't you feel the passion ready to explode
What goes on between us no one has to know
This is a private show (oh)

Do you know what you started
I just came here to party
But now we're rockin on the dancefloor
Acting naughty
Your hands around my waist
Just let the music play
We're hand in hand
Chest to chest
And now we're face to face

I wanna take you away
lets escape into the music
Dj let it play
I just can't refuse it
Like the way you do this
Keep on rockin to it
Please don't stop the
Please don't stop the music

I wanna take you away
lets escape into the music
Dj let it play
Like the way you do this
Keep on rockin to it
Please don't stop the music
Please don't stop the
Please don't stop the
Please don't stop the music

(Please don't stop the music
Please don't stop the music
Please don't stop the music)

Sexy ¿no?

-Ele.

Escucha.me

Esta es una canción que me encanta pues la letra puede tomarse como una oda a la esperanza o -dependiendo de quien la analice- un canto a la frustración y la inconformidad. La pieza original cantada por Tony Bennet fue la primera que escuché pero la versión de Jamie Cullum se ajusta más a esta "modernidad". Ambas me agradan, pero como la de Bennet ya es muy conocida, colocaré la de Cullum.
Una de las canciones con las que he podido soltar una que otra lágrima en algún momento de lluvia nocturna. Así que, si están algo deprimidos, les advierto.



La letra (sacada de metrolyrics)

If I ruled the world,
Every day would be the first day of spring.
Every heart would have a new song to sing,
and we'd sing of the joy every morning would bring.

If I ruled the world,
Every man would be as free as a bird.
Every voice would be a voice to be heard,
take my word we would treasure each day that occurred.

My world would be a beautiful place
Where we would weave such wonderful dreams.
My world would wear a smile on its face,
like the man and the moon has, when the moon beams.

(piano solo)

If i ruled the world,
Every man would see the world was his friend. Yeah
There'd be happiness that no man could end,
no my friend, not if i ruled the world.

Every hand would be held up high,
There'd be sunshine in everyones sky.
If the day ever dawned,
will i rule the world.

Every hand would be held up high,
Every star would shine in everyones sky.
If the day ever dawned,
will i rule the world.

-Ele.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Stand Vid Comedy - Ep.05: "Humanos Automatizados"

Si Dios tiene su misa el domingo, El Humor Negro la tiene cada miércoles con los Stand Vid Comedy publicados en elenaenvacaciones.blogspot.com y conidayvuelta.wordpress.com y hechos por sus autores.

Esta semana analizamos el tema de lo automático que son los encuentros entre personas pero qué pasaría si alguien se sale de ese molde. Es como otra visión de nuestro primer Stand Vid "La conversación del bien".

Te recomiendo dejar cargar el video y luego verlo en full screen. Vamos, hazlo, es la recomendación de la casa.


3 pasos para hacer luego de ver el video:

1. ¿Tienes una idea para un Stand Vid? Deja un comentario en mi blog, el de Gabriel o en youtube y pronto podrás verlo en esta pantalla.
2. ¿Tienes alguna sugerencia, queja o felicitación? Repite el paso 1.
3. ¿Quieres ver el resto de Stand Vid Comedy? -> - No

Enjoy it.

-Ele.

¿Cómo hacer un video para tu novio y no fracasar en el intento?

Cuando tenía novio siempre pensé en hacerle un video para un aniversario y nunca lo hice, quizás porque pensaba que no sería un regalo realmente ajustado a nuestra relación, prefería regalarle otras cosas. Sin embargo una amiga de la universidad hizo uno y no, no el típico video de fotos montadas en edición, con fade a negro y con un fondo musical -algo que no está mal pero que ya la era powerpoint puteó sin discriminación-.

Yo sé que este no es ni el primero ni el último, también sé que otra pana del salón le hizo uno a su novio (pero ese no lo vi porque no llegué a esa clase). En fin, la idea para mi es promover más los videos así y menos las presentaciones powerpoint look-alike en estos temas.

Y alguien que estudia comunicación social y ha aprendido a usar una cámara, debería exigirse hacer  más que una presentación audiovisual; sé que suena duro esto y que vendrán las excusas de "es que yo tal", pero bueno, es lo que opino.

Por esto cuando vi el video que Daniela Pineda -una de las niñas que es un tanto controversial en mi salón, a quien personalmente detestaba con fuerza en los primeros años de carrera- le hizo a su novio Juan Victor -bajista de Viniloversus y "el niño de la casa" según ella- no pude más que sonreír.

El video es sencillo y efectivo, cumple la misión de decir "qué vaina tan divertida es estar enamorada" y me imagino que en el caso del novio debe sacar más que una sonrisa. There you go.



Qué se necesitó para hacer tal cosa: 4 amigas, una cámara, una canción, una locación despejada y la idea de hacer una especie de lip dub algo kitsch. Así que ya sabemos cómo, let's do it.

-Ele.

martes, 19 de octubre de 2010

Muéstrame las garras.

Pues bien, hoy divagando un poco antes de ir al odontólogo he llegado a la conclusión que como buen mortal del sexo femenino, tengo unas garras escondidas.

Quizás mutiladas por mi excesivo análisis y raciocinio de las cosas, pero allí están, y nada mejor para sentirlas escarbando entre la piel cuando las emociones más básicas y primitivas anulan por un momento al más profundo análisis situacional.

Y no hablo de celos pues aquello es un tema más profundo, más analítico; esto es casi automático, como si entre el estímulo y la respuesta no existiese el organismo que procesa la información.

Es como quien piensa calmadamente "tranquila, querida, mantén la seguridad" mientras fuma toda la cajetilla de cigarros, la pulsaciones aumentan y la adrenalina comienza a correr por el cuerpo.

No es de mi afición andar como Volverine "protegiendo" una pertenencia, o como un animal salvaje resguardando la presa que acaba de conseguir. He aprendido un poco a prescindir de las personas si se hace necesario.

Mas cuando siento ese giro extraño de mi actitud, un parpadeo de más, un murmullo automático, una risa a medias o un ceño fruncido fuera de contexto, y mientras lo analizo, ya comienzo a sentir esa picazón extraña en las manos: no son más que las garras tratando de rasgar los nudillos para aparecer.

Pero es una condición más humana que mutante así que no me avergüenzo de ella porque el tenerlas no significa usarlas y tampoco te condiciona a ello.

En fin, dentro de un rato iré a esa fría silla de un simpático odontólogo que se empeña en hacerme preguntas que incluyen el cómo, cuándo y por qué, pretendiendo que responda mientras tengo todo ese montón de aparatos dignos de SAW en la boca. No, no te responderé cómo me va en la universidad mientras hay objetos filosos cerca de mis encías. Pregúntame cosas donde un sonido monosílabo te sirva como respuesta, así sí.

Los resultados de mi visita al odontólogo próximamente en este canal.

-Ele.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sobre mi iMac muerta y otras cosas.

Iba a escribir unos cuantos párrafos con todas mis quejas y absurdas comparaciones sobre lo que estoy viviendo con películas, series y hechos ajenos, pero mi molestia o quizás mi incipiente resignación sólo me dejan escribir lo siguiente:

Mi iMac está realmente dañada y el repuesto cuesta en este lindo y productivo país: entre 12 a 15 mil Bsf o millones de los viejos. A lo cual una inmensa mano con un dedo del medio orgulloso y erguido se enfrenta a la voz del técnico que me anuncia las mejores soluciones: "cómprate una iMac nueva" o "reemplaza la tarjeta lógica" ambas soluciones ya se fueron en el río Guaire con indigentes y todo -para los que no viven en Venezuela: un río a donde va toda la basura de la ciudad-.

Seguir reparando mi iMac es igual que comprarle dog chow a un perro muerto, no hay nada que hacer ahí sino perder el dinero inútilmente. Es por eso que no, no pienso gastar ni un bolívar, dólar o yen más en mi iMac - la cual me dio cosas muy positivas pero que sigue los pasos de mi carro y consume la alcancía familiar-.

¿Qué sucederá ahora? 

Eso mismo me pregunté seriamente pues esta noticia de la muerte me la dieron en plena siesta. La solución de hace un mes era armar un hackintosh, es decir: una fusión de un hardware de varias marcas con el sistema operativo de Apple. Una Pc con alma de Mac. La cosa es que hay un eslabón perdido en la cadena, el cual podrá hacerme esperar al jodido Godot por unos cuantos siglos.

Como estoy hambrienta por usar mi cámara, animar, editar, hacer composiciones fotográficas y tengo trabajos de diseño en espera, no puedo seguir retardando la llegada de un montón de cables con plásticos y metales; la necesito ¡YA!

Así que luego de hablar con mi socio-colega me decidí a dejar a un lado (y por ahora) el gratificante universo Mac para adentrarme a promiscuo Windows. Es que sencillamente para poder mantener una Mac en este país debes tener un superávit, un negocio de narcotráfico/prostitución o ser un mini Donald(a) Trump y por los momentos no lo soy.

En fin, así que volveré al comienzo, a ver a la ventanita colorida esa en vez de la blanca pantalla con la manzanita. Es puro drama material, pero ya he resistido mucho tiempo (1 mes y unos días) sin poder hacer lo que tenía planeado.

Quiero animar, editar cosas que aún no han salido a la luz y la necesidad por hacerlo se asemejan a las ganas de comer. Simplemente no me satisface el sólo grabar videos cada fin de semana con Gabriel ni usar la laptop de mi mamá para escribir/leer blogs, decir 140 estupideces en Twitter y revisar qué nuevas mercancías hay en FB. Quiero más.

Happy ending

Si mi a iMac no le encuentro un comprador carroñero pues me gustaría hacer un video para remembrar su nacimiento hasta su muerte; juro que cuando supe que tenía que ir pensando en empeñar mi trasero para seguir pagando sus arreglos pensé en grabar un video donde la destruía paso por paso, un bondage digital pero destructivo.

Un video dedicado a todos aquellos usuarios desamparados que van realengos por los foros del mundo pidiendo ayuda con su Mac; para los que gritan "Save Our Soul" dentro del hermético mundo Apple. Queridos, he escuchado sus plegarias.

Pero bueno, mi problema no es realmente con ellos, uno o lo toma o lo deja... mi problema es con los irrisorios precios y la decadente atención recibida en esa miserable tienda. Fantaseaba con que Machete fuera a darles una cariñosa visita.

Mi problema es que el técnico me pregunta que si quiero escuchar "la verdad o la mentira" sobre las soluciones a mi iMac. No amigo, no estás en un Stand Up como para que te la des de gracioso; mi problema también es que la mujer que me atendía antes me hizo gastar dinero en algo que no era necesario y que luego al renunciar me dejó con un WTF en mi pálida cara.

Mi verdadero problema es que siempre tengo una excusa perfecta para no avanzar. There you go, el verdadero meollo del asunto.

En fin, completado algo de mi desahogo, comenzaré a buscar una buena PC con ayuda de Gabriel -y de quien se una en este quest (gracias de antemano)-.

Lo bueno:

Tener a alguien a quien ladillar con mis desafortunados eventos.
Que pronto será 18 de noviembre.
Que mi cumpleaños está relativamente cerca.
Que hoy pesé 85.7kg -casi 10 kg menos de cuando empecé a rebajar-.
Y que este acontecido 2010 está llegando a su jodido fin, eso, eso me llena de alegría.

Foto del momento, tomada desde la laptop de mi mamá:

la okupa del cuarto de mis padres.


-Ele.

jueves, 14 de octubre de 2010

Stand Vid Comedy - Ep.04: "Cuando Vamos al cine"


Usaré mi comodín de clichés bajo el brazo y diré "lo bueno se hace esperar" como referencia al nuevo capítulo del Stand Vid Comedy de esta semana.

Quizás podría hacer alusión a que Gabriel y yo estábamos practicando el arte de hacerlos esperar, fortaleciendo su paciencia para el año de las elecciones presidenciales.

Tal vez el rescate de los mineros chilenos nos dejó tan conmocionados que fue imposible robarle su momento publicando esta versión extendida de un Stand Vid Comedy que trata sobre una de las cosas más comunes que tú y yo hacemos semanalmente: ir al cine.


Sea cual fuese la razón de nuestro pequeño retraso, lo logramos y aquí está otro episodio (esta vez de 3 minutos) para que rían, piensen o simplemente se decepcionen. Si te gustó: comenta, comparte el video, riégalo (cual gripe porcina) por su universidad, oficina, familia; nos encanta escuchar de qué te gustó, qué no, así que háznoslo saber que no morderemos -bueno, quizás Gabriel sí, pero yo lo controlo-.

Sin más, there you go (no dejes que mi plantilla del blog te corte el video, velo en youtube):



-Ele.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Stand Vid Comedy - Ep.04: "Cuando Vamos al cine" -preview-

Por ser este capítulo uno más extenso hemos tenido que mudar la misa para mañana, pero sólo por esta semana. Sin embargo no les dejaremos con las manos vacías, no señor, mientras Gabriel trabaja duro en la edición del capítulo he aquí un preview del Stand Vid Comedy - hecho por la dueña de este blog - que podrán ver mañana por este canal (felizmente no censurado por nadie)

El tema: lo que sucede "Cuando vamos al cine".

Si hacen click, podrán ver las imágenes en grande.

 


Se vale decir cuál es su favorita.


-Ele.

Blog paralelo.

Cuando me meto en el escritorio de Blogger veo que tengo ya 430 entradas -sí, lo admito soy una escritora compulsiva-. Sin embargo sólo tengo publicadas 389 así que decidí revisar todos los borradores y acabo de entender que tengo un Blog Paralelo. Sí, una versión privada de Elenaenvacaciones que de hecho viene a ser lo que al comienzo fue mi blog: un espacio para decir TODO lo que pensaba, hasta que la autocensura tocó mi puerta y he tenido que dejar en borradores varios post.
Ahora ya no me molesta pues tengo en un mismo espacio las dos cosas cubiertas: intimidad y exposición. No está mal. Igual hay cosas que están escritas sólo para drenar y son más apreciables por quedarse a medio camino de ser públicas -aunque a veces pienso que podría publicarlas, tampoco son la gran cosa-..

P.d. Seguí revisando el tumblr de la gente que se besa, hay unas historias tan "desgarradoras" como: "nos conocimos hace 3 meses y llevamos dos meses de novios, él se fue de viaje a la playa una semana, fue durísimo pero ya está de vuelta, y lo amo!!!!!! [corazón, corazón]". Hablando de relaciones que se toman su tiempo.
Creo que podría trolear sobre este tema TODA la noche.

-Ele.

Hola soy un tumblr jodedor.

Uno cuando navega en la web llega a lugares tan sarcásticos como este:

Sí bueno, ver ese montón de personas besándose y diciendo ¡qué lindo es el mundo [corazón] contigo!, me hace sentir bastante amargada o quizás es el dolor de cabeza hijo de la masiva puta que tengo que me hace ver todo ácido y detestable. 

Me da risa cuando dicen: "three month with you, we will be togheter FOREVER" ¡Ja! Ese "por siempre" es más lapidario y nefasto; no, no estarán juntos por siempre querida niña emo, estarán juntos hasta que alguno de los dos se ladille del otro y eso sucederá eventualmente. 

¿Por qué la gente dice "por siempre"? yo lo dejé de usar hace años cuando entendí la imbecilidad que significa asumir algo por una eternidad. Aunque hay algo peor, decir: "te amaré por siempre" justo en el momento que están terminando la relación. Eso, sí es el wtf del día. Que te digan (o que tú digas) eso con sinceridad, pues en tono irónico la historia es diferente, pues amerita una sentada y una reflexión. En fin.

No, no. Hoy me siento como The Critic sólo que sin mi propio show. Es el dolor de cabeza, lo sé.

Actualización: Ok, esta foto sí me gustó.



-Ele.

Pensamientos en el tráfico Vol. I

Las colas de Caracas se han convertido en dos escenarios para mí. El primero: como ahora el radiador de mi carro está extrañamente dañado debo estar pendiente de la temperatura durante el viaje pues ésta sube hasta tres niveles luego del 90º. Cuando hay mucho tráfico la aguja sube, mi tensión aumenta y voy manejando con el sonido de Psycho de fondo -esa banda sonora debería ser patentada por mi y mi carro (que le hace honor a su sobrenombre: Hitchcock)-.

Lo segundo que suelo practicar cuando las colas son muy largas y lentas es algo menos temporal pero no deja de ser estresante o de conmoverme; me refiero a pensar.

Resulta que el tráfico abultado y caliente de la ciudad me obliga a distraerme, la radio no coloca mucha música así que son contadas las veces que la escucho, y como me gusta ir sola mientra manejo no tengo con quien hablar, así que todo me lleva a comenzar monólogos internos o a desglosar ideas que en otros sitios se me han ocurrido.

Un humano perfecto

Cosa curiosa la que analicé hoy luego de dejar a mi amiga Oriana en su casa.

Lo que sucede es que solemos estar en la búsqueda de alguien que se ajuste a nuestra idea de complemento. Es decir, mujeres que buscan a un tipo con tal y cual característica para ser "felices" con ellos. Hombres que desean que una chica sea de una determinada manera. Lo curioso está cuando en efecto consigues a esa persona que se ajusta a tus "necesidades", así como cuando consigues en una tiende ese vestido que ni en Bazaar o Vogue habías visto realizado.

¿Qué haces entonces? Lo compras y te lo llevas a casa; conoces a la persona y dejas que entre en tu vida. Pero luego qué sucede, es acá donde me quedé reflexionando mientras los motorizados jugaban a esquivar retrovisores en la autopista: qué haces con ese atuendo perfecto luego que lo tienes en casa.

¿Será que por perfecto y único prefieres guardarlo sólo para momentos especiales? ¿Será que por dejarte sin aliento la primera vez que lo viste prefieres colgarlo en un espacio especial del clóset y admirarlo sin usarlo? ¿Vendrá el miedo por que una inoportuna copa de vino lo manche y se dañe para siempre? (pues piensas que si algo se derrama o rompe el vestido éste dejará de ser perfecto).

Pues bien, algo así puede pasar entre las personas.

Yo soy de aquellas que no guarda "para un momento especial" perfumes o vestidos (que los compre para momentos especiales es otro asunto). Si me provoca oler a mi perfume lo uso, pero respeto a quienes usen splash a diario y perfumes para momentos especiales, es válido. Sin embargo con las personas ya veo que no soy así o eso parece.

En fin, siento que hay momentos bizarros donde entiendes que estás dejando entrar a alguien en tu vida, que te parece perfecto, que es justo lo que habías pensado pero que a la vez no te atreves a "usarlo", es decir no buscas dar un paso más allá en una simple relación por el riesgo a que se dañe de por vida. Como el retrovisor destruido de mi carro luego del choque en ese loco agosto.

El problema a largo plazo es que mientras contemplas el vestido perfecto en su jaulita de vidrio estás desnuda, con frío y con una impotencia tremenda de ver y no tocar. Como quien queda varado en un desierto y consigue el liquido más refrescante del mundo pero por único y perfecto prefiere guardarlo. En ambos casos al final siempre quedaré inconforme, con frío, sed o calor, y eventualmente moriré como una idiota (mientras el vestido sigue en el escaparate dando vueltas o el líquido en el frasco tirado en la arena).

Cuál es mi deliberación final, entre tanto smog y sinfonías de cornetas desesperadas, que hay tres opciones: devolver el vestido a la tienda olvidándome de él que lo use alguien que sí puede, seguir en la tortura de ver sin usar o buscar otra ropa dejando ésta como un artículo de colección, mi rareza excéntrica guardada en un frasco de espeso líquido azulado dentro de mi bolsillo.

Luz en verde, unas cuantas curvas, llegué a mi casa y fin del asunto.

Así de extraño es el humano.



-Ele.

martes, 12 de octubre de 2010

Pointless.

Relaciones nocivas que te hacen repudiar a alguien mientras le das un beso con cariño. Adictivas como el cigarro o el alcohol e incluso el chocolate. 
Maldita sea. 
-Ele.

lunes, 11 de octubre de 2010

No es la obra, es el autor.

Hoy me he planteado escribir algo que demuestra lo público que se ha vuelto este espacio. En pocas palabras, como diría @Andreistico, esto vendría a ser un #anadieleimportaperoiguallescomento. Son cosas que ya uno las sabe de sí mismo pero de un momento a otro provoca escribirlas, más que por dejar fe de la cuestión es para compartirlas con quienes, sea por ocio o interés, repasan de cuando en cuando mis parrafillos.  Trataré de hacerlo breve, trataré.

No haré ver esto como algo único e irrepetible, un fenómeno paranormal que debe ser expuesto junto al chupacabras en Ocurrió Así, no. Sé que uno cuando habla de sus "manías" las hace ver como las curiosidades más excéntricas del planeta, así sea comer caraotas con azúcar (algo que jamás podré hacer).

En este caso lo que voy a comentar es la motivación o curiosidad que me induce a llegar a un territorio más profundo cuando leo un libro, veo una película y hasta averiguo sobre estrategias bélicas, etc. ésta es: imaginar la vida cotidiana y el entorno del personaje protagonista.

Es decir, si se trata del Quijote, por poner el ejemplo más clásico y entendible, a mi no sólo me llama la atención leer la novela y ya, sino que lo que más me gusta es darle profundidad a lo que leí conociendo la vida y entorno de quien la escribió -en este caso, Cervantes-.

Muchas veces cuando analizamos una obra lo hacemos con ojos anacrónicos y asumimos que el entorno del autor es como el de ahora (y peor aún, como el entorno venezolano actual). Digo que esto es un error pues nos impide acercarnos como se debe al momento en que dicha persona pintó, compuso, dirigió, escribió, etc. -incluso si ésta fue avanzada para su tiempo-.

Me mata la curiosidad por saber el porqué esta persona sí perduró en el tiempo mientras sus vecinos permanecieron en el anonimato.

Así que esta rareza, que no lo es tal pues a mucha gente le ocurre, es lo que generalmente me atrapa de las piezas que encuentro -y ojo, pueden ser actuales... incluso ha pasado que leo algo muy bueno en un blog y sólo sigo leyendo para descubrir al autor (porque es más divertido cuando no se presentan totalmente)-.
















-Ele.

domingo, 10 de octubre de 2010

Dale a la piñata que se llama Elena -o el drama cotidiano de quien escribe en este blog-.

Es curioso, cada domingo me encuentro más "desconectada" que el anterior: hoy ya no sólo estoy sin mi Imac -que debe estar ya parapléjica en la Istore-, tampoco tengo la laptop de mi madre pues ella y mi padre la están usando en su ensayo musical -podría usar la PC de la sala pero esa es un zombie, sólo la uso para imprimir-. Entonces hoy, que de paso tampoco tuve el carro para salir, ocurre que no tengo celular.

Pues sí, mi Blackberry curve del 2007 -aquél que nadie reconoce por lo antiguo que es- se ha quedado sin batería y mi hermano, sin querer, rompió el cargador.

Así que ahora uso el PS3 de él para ver una película y se me ocurrió dejar por escrito lo curioso de mi situación.

Todo esto hace cuestionarme qué tan dependiente estoy del mundo 2.0 dejándome un amargo sabor de boca pues me he acostumbrado a la hipersocialidad -no me considero niña masa que no puede pensar, pues pienso o que no puede leer, pues leo-.

Así que nada, esta noche vivo en 1995 (hasta contesto el telefóno de la casa).

-Ele.

jueves, 7 de octubre de 2010

Corto animado: Destino [Disney & Dalí]

La historia de este corto fue una idea que tuvo Salvador Dalí y John Heneh con la cual contribuyó Disney, sin embargo, y como se aprecia en la introducción, ellos no terminaron la pieza sino que más de medio siglo después es que sale a la luz (se publicó en el 2002).

 Tengo una identificación tremenda con este corto, en especial por el momento que ando viviendo, además de todo lo que escribiré a continuación.

Es un corto cuya estética responde al surrealismo de Dalí y aunque usan el 3D en algunas escenas (más que todo para la arquitectura) mantienen la animación 2D en los personajes, brindándoles ese carácter genuino y antiguo, ya que si estos artistas hubiesen culminado su obra en vida, ésta hubiese sido animada así.


Como siempre con Disney (y ya creo que es algo de su filosofía en la animación) los personajes tienen esas proporciones exageradas en las facciones de la cara y las extremidades pero que son atractivas al ojo -así como el animé-, además de ese movimiento tan fluido en el cabello que hace de los movimientos una cuestión como hipnótica.

De pequeña, el sello que significaba que veía algo de Disney era el cabello de la protagonista, y si quieren hagan la prueba: coloquen una película animada de otra productora vs. una de Disney y verán cómo el aire juega con el pelo de la Cenicienta, Jazmín, Megara, La Bella Durmiente, etc. en cambio en las otras (que a veces pasaban por los canales nacionales) el movimiento era tosco y en bloque.

Este corto me encantó pues juega con varios elementos que siempre captan mi atención: el tiempo como una convención social, un elemento que rige y lucha contra el hombre. El miedo al escrutinio de la sociedad (que lo entiendo yo en la escena de los ojos que apuntan a la chica) y el liberarte de aquello (cuando ella, desnuda, decide continuar su danza). El amor (y lo sensitivo como puede ser el beso, el abrazo, etc) como un factor que puede cambiar el trascurso de lo cotidiano -como sucede en todo el corto-, la rutina y los convencionalismos que convierten a todos en clones -los tipos de la bici con el pan en la cabeza-, la libertad que se liga al destino y así.

En fin, este corto tiene muchos subtextos con los que concuerdo además de tener una estética que me encanta (de verdad cuando logre comprar una casa, ésta tendrá aunque sea una sección con arquitectura surrealista).

Las partes que me hicieron decir "¡perfecto esto!" fueron (en realidad todo el corto me deslumbró):

- Cuando la protagonista está en el desierto desnuda y encuentra a esta figura que era como ella (el hombre tallado en piedra, atado al tiempo y con un pájaro -libertad- en el pecho) y recuerda cómo llegó ahí.
- Cuando ella se libera del tiempo y comienza su danza.
- Cuando va a besar al tipo que luce como un aristócrata y éste se derrite haciendo que ella se entristezca pero que luego-siguiendo con el destino-comienza a caminar alto en esta estatua sin cabeza.
- Cuando los ojos le quitan el vestido.
- Cuando entiendes que al no ser correspondida por el hombre que se desvaneció llegó hasta éste otro (que está aún tallado en piedra) -ya de una vez ahí el nombre del corto cobra sentido-.
- Cuando vuelve a la danza haciendo que el hombre de piedra vaya despedazándose.
- Los tipines que de hormigas -símbolo de Dalí- se convierten en hombrecillos montados en bicicletas, todos iguales, con un pan en la cabeza.
- Cuando el hombre que se ha liberado un poco pero sigue siendo de piedra, trata de alcanzarla pero comienzan a levantarse muros entre ellos (yo eso lo veo como un laberinto social).
- Cuando él se transforma en humano.
- Me pregunto de quién será la cara que se forma luego con las siluetas de los objetos-.
- La parte donde estas dos figuras rarísimas (una con un gorro rojo, que se parece al de Mickey en Fantasía, y otro con los típicos bigotes de Dalí -la foto del post, pues-) representan a los creadores de la pieza y  devuelven a la vida a esta chica que baila.
- Cuando él abraza esa masa con forma de corazón volviéndola suya y consumiéndola.
- Cuando se hace la analogía que dentro de la estatua está la campana y dentro de ella está la estatua (como se ve al comienzo).

¡Genial!

P.d. El link a este corto lo colocó @edernatera en su twitter. Merci.

-Ele.

Sobre mis clases de cine vol. I "El Acorazado de Potemkin" [Online]

Lo bueno de por fin ver esa materia en mi universidad - que opino debería comenzar a verse desde el 3er año de la carrera pues contribuye en exceso a quienes nos queremos dedicar al mundo audiovisual - es que ya en pocas clases me he dado cuenta de lo poco o de la poca profundidad que tengo cuando de la historia del cine se trata.

Lo genial es que quien me da las clases es un conocedor del tema y le imprime cierta pasión a sus enseñanzas por lo que en ya tan sólo 5 clases entiendo mucho mejor la cultura replicante, algunas explicaciones del trasfondo y objetivo real de tal o cual película, el auge y decadencia del cine, etc.

Ahora andamos tocando el tema de las listas o la Listomanía (sus usos, desventajas, ventajas, tipos, etc). Comenzó a reseñarnos algunas listas importantes que aglutinan varias de las películas que más que entretener o documentar una época, son tratados de forma y fondo en el cine.

Estamos viendo (la palabra correcta sería repasando a vuelo de pájaro) las 100 mejores películas según Barry Norman -esto es un libro- y la que está en el primer lugar (que no significa la mejor de todos los tiempos pues es una visión subjetiva) es El Acorazado de Potemkin.

En primer año de la carrera, mi profesor de imagen, nos colocó unos pedazos de la misma pero nunca logré verla completa (ni sabía en dónde encontrarla completa en español -pues es rusa- sin tener que usar Karagarga) hoy, por intentar, conseguí  no sólo el largo completo sino subtitulada al español. Entonces la veré, son sólo 70 minutos que me ayudarán a comprender toda la historia e importancia de dicha "joya".

Nota: Me parece que hay un tabú con esto de las películas viejas o las joyas del cine, si bien puede sorprender cuántas cosas se pueden extraer de una película y que hay que poseer inteligencia (más que todo atención) para captarlas, no ajuro deben ser incomprensibles o inalcanzables en un primer momento. Todo el mundo ve películas como una rutina cotidiana por lo que se debería perderle, al menos, el miedo a darles play, es algo así como el tabú a la frase "cine venezolano" -sí, temas muy discutidos en los foros como el de Blogacine-.

Así que, Acorazado, sorpréndeme.



-Ele.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Stand Vid Comedy - Ep.03: "Mc Gracias"

Como ya es usual cada miércoles, Gabriel Núñez y esta servidora te presentamos el Stand Vid Comedy de la semana. El tema de esta noche es aquél período donde intentaste probar suerte en una cadena de comida rápida y resultó en un gran y repititivo "Mc Gracias". Click a play para que te enteres. Y para disfrutarlo mejor te sugiero verlo en youtube.
Enjoy.



-Ele.

Esto suele pasar cuando eres "ex"

Hay ciertos eventos que durante un noviazgo nunca ocurren y que uno fantaseaba con que se llevaran a cabo.
Cabe destacar que las cosas podrían ser realmente insignificantes, banales, tontas a cuestiones profundas, importantes, etc. Desde un "tomar vino juntos en un picnic francés" hasta un "lograr ser aceptado por la familia del otro".

Lo explicaré clara pero brevemente pues no es mi objetivo avergonzarme ni avergonzar a nadie, además que podré ilustrar exactamente a quienes no tienen idea de esto (que deben ser muy pocos).

Por ejemplo, en mi caso habían ciertas cosas en el noviazgo con mi ex que durante 5 años y 4 meses no ocurrieron y que siempre quedaron como "que hubiese pasado si", mi top of mind del momento es:

- Nos hubiesemos ido de vacaciones juntos por una semana (o al menos 3 días y solos -el viaje del colegio no cuenta-).
- Yo hubiese logrado estar realmente delgada y en forma (como él siempre fantaseó).
- Él hubiese tenido carro unos años antes que yo (en especial cuando el mío se dañó por 6 meses).
- Yo hubiese sabido cocinar.

Resulta que no está en los planes saber la respuesta de lo anterior, pero a uno le entra el asombro instantáneo cuando el ex logra un elemento del "que hubiese pasado"; a lo que se genera casi por reflejo la siguiente duda: "¿Por qué carajo no pasó eso durante nuestro noviazgo?". En mi caso no es por envidiar o desear mal, sino como una pregunta retórica. Es como si de un día para otro yo rebajase los kilos que me sobran y me lo encontrase en una fiesta, calle, automercado, etc. él sólo se preguntaría lo mismo. Es natural como el reflejo de la rodilla que te hace levantar el pie... y en este caso yo lo levanté.

-Ele.

Último minuto: Estopa dará un show adicional en Caracas.

Hoy 6 de octubre 2010 en el grupo de FB "Estopa en Venezuela" Jefferson Díaz, fundador del mismo, anunció que Emporio Group había confirmado una segunda presentación del grupo catalán en Caracas el 19 de noviembre. La noticia también salió reseñada en Noticias 24

La venta de las entradas, para esta segunda función, será a partir de mañana en las tiendas Esperanto del C.C San Ignacio, Recordland del Sambil, y stands del C.C El Tolón y Paseo El Hatillo. Además de conseguirlas en www.ticketmundo.com

Es una buena noticia para todos aquellos rezagados que no pudieron adquirir su entrada arena y se quedaron con las ganas de cantar a todo pulmón las canciones de los Muñoz. Sin embargo, les aconsejo que no se confíen mucho pues la demanda de los mejores puestos es abultada y para la fecha del 18 de noviembre se agotó en 3 días.

Si son de este nuevo grupo que verá el concierto el 19, vean lo siguiente y presten atención:



Zona B750,01

Zona A Fija695,00

Zona C295,00
Zona E595,01

VIP ARENA Derecho750,01
VIP ARENA Izquierdo750,01
Zona A Movil695,00


Esto es para la fecha del 18 de noviembre pues aún ticketmundo.com no ha activado el enlace para la presentación del 19.


CONSEJO: si tienen la oportunidad de comprar Arena, háganlo, no hagan como yo que cargarán con la fatídica cruz de tener el chance de comprar VIP Arena y comprar Sector B -que como se ve, aún no está agotado).

Feliz compra y para los que van el 18, nos vemos en el sector B.

-Ele.

Para reír un rato.

No sé cuántas personas en la tierra hoy se despertaron con ánimos en el piso, así como yo, para ellas son estos videos del argentino Yayo que me recordaron buenos momentos y aparte me hicieron morir de la risa.




"flor de poronga" "el 68, me chupás la pija y te debo una" y así...

La variación del anterior:



"está esto que le queda menos carne que a una pantorrilla de canario"
Por cierto, es muy cómico como en la tv la gente debe actuar para transmitir esa alegría (totalmente falsa), la presentadora se levanta y baila como si nada, los invitados se hacen la vista gorda, nada pasa, todo debe salir bien, bastante plástica la cosa ¿no?





En fin, el resto en youtube.

Recordé a Yayo visitando el blog de mi colega Gabriel - el cual tiene unas graciosas publicaciones antiguas-.

martes, 5 de octubre de 2010

Es el artista...

Quien crea su obra y en el proceso se enamora de ella, la consume y se deja consumir hasta poder odiarla. Es quien debe vivir un trago realmente amargo cuando ésta, finalmente realizada, se vende al mejor postor escupiéndole en su cara el hasta nunca de su relación.

Es duro este proceso; duro y cruel.

-Ele.

Una frase viral

“No me quiero meter en tu vida, me gustaría poder agregarle cosas, las que vos le ponés a la mía”
vía la niña que escribe aquí.
Hecho viral por ella y ella (y ahora yo).
-Ele.

¡No moriré gordita! - Ep.3 "Y así va la gordita traicionera"


Sí, aún continúo en esto de rebajar. Debo decir que no es algo fácil cuando eres alguien como yo que hacer ejercicio podría llevarse a metáforas de cometas que pasan cada 70 años... Ok, tampoco así.

Este episodio es un "breve" recuento de cómo iba mi proceso en agosto y de cómo continúa mi evolución -y una pequeña falta que ocurrió sin quererlo-.



Mientras se carga, puedes ilustrarte del resto en las siguientes líneas.

La dieta ya fue una etapa superada y puedo mantenerme sin comer chocolates, frituras y demás. Sin embargo el ejercicio sigue siendo la pieza clave que me falta para salir del estancamiento que estas últimas 3 semanas he sufrido.

Si hago un recuento para la fecha (comienzos de octubre):

Peso inicial: 94,8kg (siempre me preguntaré por qué me permití llegar a este peso).
Peso actual: 87.5kg (llevo 3 semanas naufragando ahí en ese punto)
Peso rebajado: 7,3kg
Peso ideal: 65 Kg (según nutricionistas y cientos de personas que han tratado de rebajarme)

Lo sé, lo sé... el ejercicio es vital, es el santo grial del proceso, pero ya está comprobado que más que motivación a hacer ejercicio lo que me hace, efectivamente, subir una montaña o trotar por un parque es la compañía de otra persona (sea mi entrenador Gabriel, sea mi amiga Sofi, en fin).

Cuando supere lo del ejercicio diario será más fácil mi camino a convertirme un ninja, perdón, digo: una persona delgada, cuyos pulmones y condición física aguanten una subida al Ávila en 20 minutos; cuyas piernas entren en la dudosa talla L o M de las tiendas, que le pierda el miedo a los traje de baño y que de paso: sea medianamente atractiva -last but not least-.

No haré la promesa de ir a hacer ejercicio en la semana ya porque me sigo defraudando. Así que buscaré una solución audiovisual al problema.

BONUS: supongamos que llegaste hasta acá y no has visto los primeros episodios pues sírvete de un par de clicks para enterarte desde el comienzo.

"No moriré gordita" Ep. 1 "¡Niña, suelta ese chocolate!"


"No moriré gordita" Ep. 2: "No fui yo, fueron las papitas"


Nota: si te gustaron los videos, compártelos con tu amigo/a gordito/a puede que se motive o puede que no -y que viéndolo le dé un mordisco a su hamburguesa- pero bueno, inténtalo. También recomiendo leer la versión de Gabriel Núñez, para que sepas lo que piensa él, el ex-entrenador de Rocky.

-Ele.

domingo, 3 de octubre de 2010

Amigas.

Queridas y complicadas.
Todas hemos tenido y somos una de esas que ayudan a la otra a hacer los análisis pertinentes para "solucionar" los problemas e inventar situaciones.

Las mujeres actualmente dicen "yo me llevo mejor con los hombres", "siempre tuve más amigos hombres que mujeres", sí, sí... yo también dije eso y en cierta forma en la escuela eso se cumplía; pero seamos francas, queridas, cuando están mal siempre buscan a aquella vagina parlante para hacer catarsis de sus problemas, problemas que los penes no comprenden.

Cuál es el riesgo, presentarle a una amiga una situación de la cual ya tu tienes la solución y la aplicaste pero ésta le de un giro de 180º y terminas peor de lo que empezaste. Es como decirle "ya solucioné esto así" y ella "¿qué? no me jodas, Elena, eso no es solución... eso es el problema". Fuck.

La cosa es que por más convicción que uno tenga de lo que piensa, las amigas generalmente se encargan de sembrar ese gusanito que para bien o para mal no te podrás quitar con facilidad ¿Por qué? Porque te mostraron un panorama distinto y qué pasa cuando eso ocurre: la línea recta tiembla y se transforma en el laberinto del fauno en mayor o menor escala -todo depende de cuánto quiera enredarlo uno-.

Así que lindas amigas, gracias por recordarme que soy mujer y que por tanto la solución más-fácil/te-la-recomiendo/eso-debes-hacer es la que involucra hacer aquello que es correcto, que siente tu corazón, pero que no debes hacer aún sino luego que lo sientas, pero antes que aquello ocurra para que luego pase esto y al final ese sea el resultado ¿Está claro? Ehmmm, no. "Haz lo que quieras, chica".

Niñas difíciles con amigas difíciles, así le digo yo.

Yo versión cigarette






















-Ele.

Read time.

Sucede que debo leer unas cuantas páginas del libro de Sor Juana Inés de la Cruz. Sus obras selectas. Pues bien, si es un hecho que me encanta leer, hoy no estoy motivada, ni siquiera me he dispuesto a leer los tweets de la gente y he repasado las líneas de uno que otro blog.

Hay días donde simplemente no te provoca, como tampoco te provoca escribir aunque tengas temas de sobra. Igual trataré de meterme en los textos, leer obligada como si fuese una medicina.
















-Ele.

sábado, 2 de octubre de 2010

Point, shoot - en una noche aburrida -

Bueno, eso, la forma que encontré de asesinar el aburrimiento nocturno.

¿cuántos seguidores en twitter o "amigos" en FB tendría de ser ésta mi profile pic?
la seriedad
"mier, hay que subir todo eso"
esta es la cara de cansancio version2
oh my...
autobesitos (btw, parece en esta que estoy desnuda xD)
mi señal, mi señal
besillo de buenas noches, me voy.
"yeaaaahhh" xD

-Ele.