Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010

Aire de octubre

De alguna manera la relación es cíclica y aunque no siento que estoy viviendo mi octubre, hay algo que se parece, es la sensación de no saber lo que sucede. Es la sensación de repetición, de ciclo infinito pero confuso.

Hace unas semanas he retrocedido unos pasos y me he alejado de aquella línea fronteriza entre lo que conozco y el vacío profundo. Es una línea que prefiero mantener fuera de vista, cada vez que he estado al borde de cruzarla me detengo. Hay una fuerza que me regresa y me atrae hacia lo cómodo y alegre de lo conocido.

Pero hoy los sentimientos desfasados, los de él y los míos, se encontraron de nuevo. La costra que yo tengo formada, luego de tantas experiencias, él aún no la tiene porque al comienzo él no la necesitó. Ahora que yo veo las cosas diferentes él las ve como yo lo hacía al comienzo. Lo que significa que ahora soy yo quien lo hiere.

Es una tragicomedia pues es verme reflejada en sus criticas y en sus demandas. Es cómico cómo el tiempo intercambia los roles, cómo nosotros los humanos cambiamos las posiciones y danzamos de un punto a otro.

En realidad hoy no será un domani o al menos no lo pienso así, pero tengo un amargo sabor de boca pues no sé cómo explicarle cómo crearse esa costra, no sé ni siquiera si eso es lo correcto, no sé si debo enseñarle a soportar la dejadez o la ausencia (que yo con él ya experimenté), cambiar mi mapa de prioridades o no hablar de ello en lo absoluto.

Es difícil hacer lo correcto cuando no se sabe qué es. Como dije hace mucho tiempo, estamos caminando agarrados de manos en caminos opuestos y no sé qué tan fuerte tengamos que apretar nuestras manos para no soltarnos.

Otra vez veo la línea de ese barranco al vacío, la contemplo con aire suicida pero no tengo el verdadero impulso. No quiero lanzarme allí para caer en un pequeño escalón y volver a subir al comienzo. Aún hay cosas por hacer antes de saltar definitivamente.

-Ele.

sábado, 27 de febrero de 2010

los videos recogidos y mezclados

Lo de siempre: partecillas de videos que tengo acá en mi Mac. Antes de borrarlos para recuperar espacio prefiero dejar alguna muestra, además será interesante ver esto en 4 o 5 años. Tengo muchos en cintas ojalá algún día pueda pasarlos a mi compu. Sinceramente me gusta reírme de mi y de mis tonterías.



-Ele.

jueves, 25 de febrero de 2010

A última hora.

Comencé a redactar a la 1pm de ayer.
Terminé a las 3:31 am.
Me despertaron 14 llamadas perdidas a las 6:10 am.
Son las 8:01. Mi mañana ya lleva 8 horas.
El karma de las entregas a tiempo siempre hace que 1 hora antes todo colapse y nada funcione, no importa cuánto me faje por terminar por lo menos un día antes, la máxima con estos trabajos universitarios siempre es la cosa sale a "última hora".
Espero con ansias incontrolables el período de vacaciones, las verdaderas vacaciones.
Ok, me voy, una Caracas convulsionada me espera.

-Ele.

martes, 23 de febrero de 2010

7 clones.

Un clon inteligente para redactar el trabajo de opinión
Un clon con buena memoria para hacer el informe de pasantías
Un clon habilidoso para hacer el video del viernes
Un clon activo y amoroso que haga el ajuste repentino de una publicidad
Un clon para pasarle mi gripe y mi dolor de muñeca
Un clon elegante para ir a la premier de la obra de teatro
Un clon que sólo funcione los miércoles en las mañanas que se de el viajecito al servicio comunitario

De descansar, el novio, la universidad y las nuevas pasantías me encargo yo.

- Ele.

Fallos de preproducción: Cuando el que tiene los equipos NO HA RESPONDIDO.

Estoy comenzado a vivir una fuerte situación de estrés. Esta vez no sólo soy directora de un encuentro cultural de mi universidad sino productora también. Esto significa que me he encargado de la próxima entrevista con un personaje de la cultura caraqueña: Solveig Hoogesteijn (directora de Maroa, Macu la mujer del policía, Santera y muchas más; además de gerente general del Centro Cultural Trasnocho).
Comencé a cuadrar esto dos semanas atrás. Llamé a Solveig y hablé con ella. Su fecha disponible es este viernes en la mañana. Todo bien. Luego llegó carnaval y le escribí al profesor de tv que es quien siempre ha llevado sus equipos a estas grabaciones. Necesitaba reservar sus cámaras, micrófonos y luces para este viernes (pues como no son de la universidad, él puede alquilarlos para otras pautas). No recibí respuesta pero no me angustié pues asumí que estaba de vacaciones y quizás no quisiese saber de nadie.

Acabado el carnaval le volví a escribir pero no contestó. Me preocupé sólo un poco. Continué en mis trabajos y dos días después volví a escribirle, ese día le mande varias veces el mensaje (demostración de mi lado psicótico jeje). Nada, ninguna respuesta, el gusanito de la preocupación comenzó a asecharme.

Ayer (lunes) le volví a escribir y nada. Le comenté esto al profesor que lleva la materia pero él (como siempre) pareció despitarse con otra cuestión. Ayer no dejé de pensar en eso. Cómo va a ser que luego de advertirles a los demás productores el riesgo que se corre con esto de no reservar los equipos a tiempo, me estuviese sucediendo a mi.

Hoy lo llamé pero tenía el celular apagado, le dejé un mensaje. Juro que si tuviese carro me iba hasta su estudio (que queda bien lejitos) a reservar en persona. Yo no entiendo bien si la universidad le alquila las cámaras o es él que las dona (pero estoy segura que es la primera opción). Ya lo demás está casi listo (pues depende de gente que veo a diario), las anfitrionas se saben sus partes, el auditorio ya está reservado (gracias Ori!) y el video está en proceso. Lo único que está allí desaparecido son los equipos y vaya desastre. Si no sucede algo ya, vaya mala anécdota que le contaré a mis descendientes.

Ahora cada vez que escucho mi celular me entra una emoción pensando que es él diciendo "sí, tranquila para el viernes tienes las 4 cámaras, tres mic y la luz... nos vemos a las 9". Eso sería (en este punto) un mensaje quasi-orgásmico.

Yo ya estoy evaluando suspender la entrevista si no tengo una respuesta aunque, por otro lado, eso sería una gran falla de mi parte. Como me gustaría tener 4 buenas cámaras todas iguales (ya que el profesor nos da 2 cámaras con 3CCD semipro y dos handycam minidv) un kit de luces y todas las balitas posibles. Por cosas como estas hay que apurarse a que en la universidad se monte el departamento audiovisual con sus propios equipos.

Bueno, por ahora tomaré un té y seguiré escribiendo sobre la propaganda soviética.

-Ele.

sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo el diseño destruye mi creatividad

Últimamente mi vida se ha transformado en una rutina infernal. Desde mayo de 2009 comenzó esta situación con el diseño que hasta la fecha no he podido zafarme de crear algo todas las semanas.

Veamos, de mayo 2009 (o digamos finales de abril cuando empezó la cuestión como algo para ayudar) hasta hoy 20/02/2010 no he podido alejarme del illustrator y/o photoshop.

Si bien el diseño siempre ha sido mi hobby nunca pensé que lo llegase a odiar como lo hago en estos momentos.

Antes miraba revistas y estaba actualizada con los blogs de finos diseñadores gráficos. Veía una técnica o algo y pensaba en cómo hacerla yo. Criticaba los terribles posters de algunas películas venezolanas y pensaba en ofrecerme encantada de la vida en ayudarlos con o sin pago. No sé si era esa disposición o si es porque el photoshop e illustrator son las herramientas que tengo actualmente para hacer cosas "creativas" que la gente me llamó.

Como no me tomaba mucho tiempo diseñar comencé a aceptar propuestas, al comienzo no eran pagadas, luego sí pero a precios totalmente por debajo de lo que un diseñador experimentado pudiese cobrar.

Así, mes tras mes, más y más cosas. Esto empezó a afectar todo poco a poco, me quedaba más horas en la computadora y lo que parecía un hobby libre se comenzó a transformar en un montón de diseños con limitaciones y "a la medida" de un "cliente". Ya no era diseñar porque quería mezclar ideas o tratar de jugar con las herramientas, se convirtió en una cuestión de "mira, súbele dos centrimetos acá, vamos a borrar esto porque ya no me gusta, ahora pongamos esto, no, debe ser algo más llamativo pero con más gris".

Es como si uno tuviese el hobby de sembrar y aplicarse a la jardinería y de pronto te obligaran a podar tus propias plantas. El diseño ha pasado de ser una actividad que estimulaba mi creatividad a una que la destruye. Me mandan a hacer posters, volantes, logos, afiches, flyes terribles! que tienen poco de mi y mucho de lo que critico.

Es como ser un sicario con conciencia de la humanidad.

Hasta he trabajado sobre lo que un diseñador dejó a medias, lo he transformado y al final, por consejos de un tercero que apareció derrepente hay que cambiar todo el arte porque lo que hizo el otro diseñador no estaba bien.

Me he desgastado físicamente, no me compararé con el estimado señor Buonarotti, lo que hago ni se asemeja, pero él deformó su cuerpo por pintar la capilla sixtina y yo estoy ya perdiendo mi muñeca con el problema del túnel carpiano, lo peor es que lo que hago no lo considero ni como obra, sólo como parte de un estéril portafolio.

Quizás suene como una persona arrogante a quien no se le puede corregir sus diseños o indicarle unos límites, pero la cuestión es que la idea de mi hobby era perfeccionar mi creatividad, poner mis propios límites y luego que otros pudiesen juzgarlos. Me revienta cuando me piden combinar colores que a mis ojos parecen desarmónicos o diagramar de la forma más convencional. Sí de ésa forma que detesto cuando me paro en el lobby del CELARG y pienso: ¿por qué todo tiene que ir centrado? ¿por qué todo tiene el mismo patrón? - la respuesta: porque nadie quiere cambiarlo, porque todos dicen 'qué arrecho el poster del festival del cine francés de tal año' pero cuando hay que hacer el de la obra miran el asqueroso patrón de siempre.

Así que todo debe acabar. Me queda sólo un flyer más que hacer, pero que estoy pensando seriamente en rechazarlo así haya dado mi palabra.

El diseño también está destruyendo la relación con mi novio, estoy siempre agotada, no tengo ánimos de hacer nada, he engordado más, me achanto en esta silla y me fusiono con ella. Justo ahora tengo la presion de seguir diseñando, he perdido dos horas en mi y no le he entregado mi salud a esta p.. máquina.
Acualización: también está destruyendo mi vida social, ya he rechazado salidas con viejos amigos, reencuentros, fiestas de cumpleaños o viajes a la playa... todo por esto.

Quiero quitarme estas cadenas ficticias y sólo prender el photoshop cuando tenga que diseñar el póster de los cortos que rodaré este año (y que por esta misma maldición no les he dedicado el tiempo necesario para terminar de escribirlos).

He aquí un video que subí más temprano, dudé si montarlo pero en el futuro quiero ver si progresé o no. Aún se está cargando, así que puede verso un poco mal.



-Ele

Tarde de cortos

Es sábado y tengo que hacer mil cosas, pero quizás quienes lean esto están buscando algo que hacer para entretenerse. Si aún es muy temprano para leer un libro, el amplio y vasto universo de internet está reducido a unos cuantos bookmarks y en la tv no hay nada bueno (admitámoslo que esa caja de luces cada vez tiene contenidos menos interesantes) pues he aquí una lista de cortos sencillos y divertidos para relajar la mente.

Son del festival notodofilmfest patrocinado por Jameson, sí, al final aparecen con la publicidad pero bueno, al menos pasarán unos 3 minutos de entretenimiento.

Son cortos españoles, esto no quiere decir algo automáticamente, se nota que le han puesto un picante y han creado historias amenas aunque no todas son cómicas. Hay uno que se llama "buenos días princesa" cuya técnica también yo quería probar (no les ha pasado que ven algo que uds también pensaron y no saben si sorprenderse o arrecharse? bueno, me pasó con este corto).

Los siguientes los encontré en youtube pero para una mejor calidad de imagen recomiendo ir a la web de  notodofilmfest.com lo único que tendrán que hacer es colocar un mail y accesarán a los videos.

Hay muchos, pero estos son los que vi ayer y me agradaron. Si encuentran algunos finos, vale decirme.













Hay muchísimos en youtube que no pude localizar en todofilmfest y me puse a ver unos cuantos pero ya, debo ir a trabajar. Quería encontrar el de Futbología II para mis amigos gays pero no lo encontré en youtube :( qué mal.

-Ele.

jueves, 18 de febrero de 2010

La cita a ciegas

Es curioso, estos días leí en el blog de Toto cómo él se encontró con una de sus admiradoras en una especie de cita a ciegas, lo que no sabía es que algo parecido estaba a punto de ocurrirme.

Ok, primero no fue una cita, pero en cierto modo sí fue a ciegas.

El caso es que la noche del martes recibí un mensaje a través de vimeo, mi lugar preferido para ver videos (ya que youtube se está convirtiendo en un canal privado más), de una persona con quien había hablado unas semanas atrás.

Él me contactó para invitarme al día siguiente a la grabación de un video para cierto animador famoso venezolano. Yo accedí a ir, vi que era una genial oportunidad para conocer (en persona) a más personas del medio y ver una Canon 5D en vivo (un poco nerd esto, lo admito).

Cuando hablamos por cel él me dijo que la grabación en el estudio se había cancelado y que ahora tendría que ser en el apartamento de uno de los productores del video. Me pregunto en dónde estudiaba y  vivía, yo dudando un poco le respondí.

Al comienzo no vi la parte "peligrosa" de la cuestión porque tiendo a creer en la bondad de la gente de este medio. Tampoco es que el hombre que me escribió era un total fantasma, había bastante info en la web sobre él, así que esto me calmo un poco.

Pero luego vino la serie de minicapítulos dramáticos y sangrientos. Una fusión telenovelera entre Secuestro Xpress, Saw y Retratos de una obsesión. No sólo era yo la que estaba algo nerviosa por esto, mi novio y mi mamá (más que todo ella) estaban un poco preocupados por el encuentro.

No podía dormir bien por todas las interrogantes que me surgían pero bueno allí es cuando aparece en mi mente la frase: "ah, qué coño, si mañana vas a morir no te podrás escapar, así que dale"

Todo fuese por cumplir con estas oportunidades espontáneas que suelen ser muy fructíferas, aunque en el mundo actual: bastante inseguras.

Al día siguiente asistí al lugar de la grabación y todo fue chévere, no hubo ningún Destino final ni tampoco me encontré con un grupo de psicópatas que buscaban carne fresca para hacer algún sacrificio. No. La que escribe estas líneas simplemente pasó unas buenas 8 horas viendo cómo los productores, camarógrafo, script y talento realizaban un video entre lo cómico y lo reflexivo que luego muchos verán en sus salas de teatro. Aprendí cosas sobre cómo usar estas DSRL y me enamoré un poco más de ellas.
Conocí gente agradable que comparte esta afición o pasión por el cine y todo lo audiovisual.

Por lo que el resultado de este encuentro fue positivo en casi todos los niveles, lo único malo es que cuando llegué a mi casa en la noche tuve que concluir urgentemente el arte de la obra de teatro porque ya para el jueves en la mañana debía estar listo -con todo los nuevos cambios corregidos-. Terminé de trabajar a las 3:30 de la madrugada y volví a faltar a la univ (dos jueves consecutivos ya).

Al final, no sé si corrí con suerte pero esta "cita" a "ciegas" estuvo buena.

-Ele.

lunes, 15 de febrero de 2010

SCINTILLATION por Xavier Chassaing (video)



Lo vuelvo a poner porque vale la pena que tenga un post para él sólo. Me ha fascinado este video.

Tengo varios videos cargándose pero repito y repito éste. Hay algo en la música, tiene una combinación de tonos graves (misteriosos) y el sonido de las campanas que empieza como al minuto conforma un loop que me relaja increíblemente. El aspecto visual está extremadamente cuidado, una fotografía tremenda y una graduación del color alucinante, es dificil saturar los colores así sin que moleste mucho al ojo. El suave travelling + la música te lleva como por un recorrido a través de alguna pintura, comienza detallando texturas y líneas naturales y luego viene aquella explosión de luz que es simplemente arrechísima. Mi papá dijo que parece un video en lsd (que cosas tiene mi padre).

Según la descripción en el video, fue hecho con 35 mil fotografías y una técnica que intuyo debe ser una especie de proyección sobre los objetos (lo primero que pensé fue un video beam cuyo rayo de luz apunta a los pétalos de la orquídea). Desconozco si la técnica para hacer los caminitos de luces sobre las otras superficies fue la misma, quizás a eso se le llame "motion and live projection mapping".

El minuto 01:04 es el mejor para mi.

Este es el único video que tiene el creador en vimeo, es una lástima porque quede con muchas ganas de más. Busqué en internet su nombre pero no tiene una web oficial, lo único que aparecen son blogs así como el mío señalando lo genial de este video (con más o menos palabras).

De verdad hay que verlo en grande para disfrutarlo. 5/5.

-Ele.

Sueños y sensaciones

Hoy me ha pasado algo más o menos común.

Tuve un sueño muy detallado sobre una situación poco alegre con mi novio. En el sueño tenía sentimientos encontrados y me vino una sensación de ansiedad en el estómago. Luego el sueño continuó y lo que sentí fue como decepción, rabia y similares. Era algo tan real, que si no me hubiese despertado en mi cama lo hubiese creído verdadero. Desperté a las 9 am y le escribí a mi novio sobre este sueño, como para sacarlo de mi sistema y volví a dormir al instante.
En el siguiente sueño el tema era diferente, ya mi novio no tenía algo que ver pero lo molesto es que continuaba con la sensación del primero, de hecho en una parte del sueño hice referencia a lo que había pasado antes y a como me sentía. Desperté al medio día con la misma decepción y tristeza. Ya habían pasado unas horas y varios sueños pero seguía igual.

En la tarde mi hermano me desenterró de la computadora y fuimos al cine, yo continuaba con el mal sabor de boca. Ya mi novio con un mensaje me dijo que me despreocupara de todo. Pero la razón, las palabras, lo razonado no le basta a las sensaciones cuando son así de fuertes.

A las 6pm cuando salí del cine sólo me preguntaba si era posible quitarme ya esta sensación de drama innecesario y perturbador.

Ya son las 9, llevo 12 horas así, con esto en el estómago y en el pecho. Todo por un absurdo sueño. Espero que no se prolongue hasta mañana o pasado. Tampoco he hablado mucho con mi novio estos días y quizás eso también sea un factor, no lo sé, no lo creo tan posible pues ya estoy acostumbrada a hablar poco. Pero según una amiga ése es el meollo del asunto, así que no hay que descartarlo.

La sensación es tan fuerte que llegué con ganas de escribir mi reseña sobre la película venezolana Amorcito Corazón pero recibí un mensaje de él (que no era nada negativo) y la sensación subió el volumen. Así que ese post lo dejé en el borrador. No puedo escribir así, necesito emoción.

Mientras tanto voy a olvidarme del asunto, aunque sea en la mente, me relajaré viendo videos. Ya encontré uno hipnótico bien interesante. Iba a escribir algo aparte sobre el video pero no, tampoco tengo ganas. Que increíble lo que hace un tonto sueño.



-Ele.

domingo, 14 de febrero de 2010

El consejo de mi abuela ya no tiene validez


esta noche pienso que:

Uno con el internet y las redes sociales se va acostumbrando a hablarle a "desconocidos" incluso si no te dan caramelos.

No hables con "extraños" decía ella, pero cómo no hacerlo en este mundo 2.0.

-Ele.

ok, ya estoy en formspring.me

Me quería resistir a acceder a otro servicio dentro de la red, pero no puedo, me gusta las opciones de interactividad que se van creando y aunque conozco de muchas siempre trato de no meterme en todas porque sino pasaría más horas de las que paso pegada al computador recibiendo información.

No quería meterme en formspring (básicamente una red para hacerle preguntas anónimas o no, a una persona quien las responde por esa misma vía) peeeero vi que podía llegar a ser útil y además divertido.
Una de las últimas personas que me dijo que me metiera fue Deb, así que quizás eso fue la gota que derramó el vaso jeje. Así que ya está, ya tengo mi profile en formspring:

http://www.formspring.me/elenavictoria

Pregunten lo que quieran.
Aquí en el blog también puse el widget, está ahí del lado derecho. Pero quizás lo reajuste a otro sitio.

¿Quién será el primero en preguntarme por qué el cielo es azul?

-Ele.

sábado, 13 de febrero de 2010

Oño photoshop, oño! (video)

Esto pasó hace unos minutos. Estoy re-diseñando el volante (que hace unos días re-diseñé) ya que el productor de la obra habló con una mujer conocedora del marketing, quien dio unos consejos de cosas pequeñitas que cambiar, esos detallitos se sumaron y es básicamente un cambio del diseño. Ya no estoy trabajando en el archivo que dejó el viejo diseñador sino creando uno nuevo. Exacto, lo que significa que hay unas ciertas ganas de salir ya de todo el meollo y por fin descansar -llevo 5 o 6 fines de semana consecutivos sentada en la compu diseñando-.

SE SUPONE QUE LOS PROGRAMAS DEBERÍAN COLABORAR CON UNO, pero mi querida herramienta de trabajo se la da de graciosa y se cierra justo cuando voy a ponerle las letras al diseño. Ya estoy prevenida y guardo todo cada minuto pero igual cuando hace el crash debo reiniciar la Mac para poder continuar. Es terriblemente malo.

Dejo aquí evidencia del asunto, ocurrió hace 30 min ya. Aún se está cargando el video por lo que la calidad puede variar.



Cuando me tome mis merecidas vacaciones simplemente me iré a un cayo o a alguna playa desierta, alejado de todo y en paz total.

-Ele

jueves, 11 de febrero de 2010

30 minutos de risa.


o pueden escuchar esta:



Tomé mis cosas y me despedí de la oficina. Era el último día que trabajaba allí. Mis jefas me dieron una calurosa despedida y dejaron la puerta abierta para volver. Salude por "última" vez a todos ¡Adiós!

Salí y el ascensor llegó sólo, qué genial! Sólo bastaba tener mi música pero mi infiel Ipod murió ayer así que hoy mi música era diegética. Pero no importó, igual en mi mente Jamie Cullum tocaba el soundtrack de mi despedida.

Salí y vi por "última" vez las torres de Parque Cristal. No sé, pero de toda la rutina, esto era lo que más me gustaba. Salir y ver el sol cayendo en el atardecer, la luz amarillenta y hermosa. La brisa con un olor que hasta ahora no puedo describir, pero me hacía sentir como importante, jeje lo que uno se inventa.

Baje al metro y mágicamente no había cola para comprar el ticket. Extrañamente sí había mucha gente esperando los vagones. Me coloqué en la fila que menos gente tenía (obvio) pero del lado que no suelo pararme. Pasó un tren pero estaba muy lleno, lo dejé pasar. En el siguiente casi no me monto pero un señor hizo un espacio pequeño donde cupe.

Aquí comenzaron los 30 minutos más bizarros, cómicos, estresantes de lo que va de mes:

Yo estaba pegada a las puertas del vagón, tratando de ubicarme lo más cómoda posible. En las puertas contrarias había un joven con camisa negra, cabello negro recogido en una pequeña cola, delgado (pero no flaco) y estaba de espalda. Él voltea hacia mi y me ve fijamente. Creo que me sorprendí un poco por lo fijo de su mirada. Me ha pasado antes, pero esta vez él venía con todo. Generalmente uno en el metro va viendo a la gente, pero al menos yo no planto la mirada en la persona, incluso si la estoy analizando veo a otros sitios como para descansar, no sé, quizás tengo otra técnica (la vista periférica funciona también).

El chico de camisa negra volteó un par de veces más y me dio la espalda. Sentí un alivio pero, como siempre, ya empezó a venir el gusanito de la risa. No sé por qué me sucede esto pero un hombre me ve fijamente y muero de risa, es terrible, de paso que quiero reír con todas mis fuerzas y al contenerlo me siento estresada.

Bueno, pensé que ya había pasado la situación y él sólo me había visto por un momento. En la estación Altamira entró más gente y la corriente de cuerpos me fue llevando hasta la puerta contraria, hacia donde estaba él.

Ahora que yo no estaba en el mismo sitio, lo mire a ver qué hacía. Él volteo hacia donde estaba yo la última vez y qué casualidad que al no verme comenzó a voltear hacia el otro lado, me miró y sonrió.

"La cuestión era conmigo entonces! no puede ser, voy a morir de risa aquí mismo" pensé y acto seguido comenzó a venir la risita. En la estación Chacao el mar de gente me acerco hasta su lado y él dejo de estar de espaldas, se coloco de lado. El tren arrancó y no tenía de dónde agarrarme, un señor muy amable me dijo que podía tomar su brazo y comenzó a hacer bromas, yo me di el permiso de reír como si lo causante fueran sus bromas y no que él chico de la camisa negra seguía mirándome.

Admito que quise devolverle la mirada pero hacerlo fue peor: lo miré, el seguía con la vista fija, no aguanté y sonreí. Él también me sonrió.
¡Iba a morir de risa! lo juro, me costaba muchísimo contenerla pero lo que hice fue rascarme un poco la nariz para tapar mi boca. El señor del brazo hizo un chiste más y yo reí, a lo que respondió: "Muchacha, pero usted viene cuajada de la risa" y yo le respondí "bueno, es que hoy es jueves" - noten lo incoherente de la respuesta-.

El tren frenó bruscamente y todos perdimos el balance. El chico de la camisa negra hizo como un espacio para que yo quedara en frente de él y me tomara del tubo o de la entrada de aire, yo me hice la loca. Ya no sabía a dónde mirar porque si miraba al frente estaba él apuntando sus ojos hacia los míos. Era un juego de esquivar miradas que sólo yo estaba jugando.

Cuando llegamos a Chacaíto pensé si bajarme en esa estación y esperar a que pasara otro tren. Me preguntaba cuándo todo esto acabaría, cuándo se bajaría él, sólo quería reír y salir de esta situación. Tenía un anillo en su dedo pulgar, una muñequera punk, no recuerdo si tenía zarcillos (y si los tenía no eran tan notorios), se tocó el pecho como dos veces aplastando su camisa contra su cuerpo. Y yo sólo sonreía.

Él traía un gran equipaje y a mitad del recorrido comenzó a prepararlo para salir. Se bajaría en la siguiente estación, qué bien. Me miró como para despedirse, yo seguía sonriendo de a poco, se abrieron las puertas del vagón y el mar de cuerpos lo empujó a la salida. No quería chequear si él me iba a mirar desde afuera, pero qué carrizo, si ya se iba a ir, así que chequeé y él siguió viéndome hasta que la multitud lo alejó totalmente de las puertas.

Mis ganas de reír estaban a punto explotar, así que tan pronto llegué a la siguiente estación (que era la que me tocaba) di unas cuantas carcajadas con ganas. Pero parecía algo normal puesto salir en aquella estación es tan problemático que todo el mundo sale o riéndose o protestando.

Al montarme en el otro tren iba riendo y eso se le contagió a varias personas del vagón, varios comenzamos a reír, fue como algo colectivo. Me bajé del tren y luego a seguir la ruta en Metrobus hasta mi casa, ya allí  sólo sonreía.

Qué tonta soy, con los años, más tonta me pongo.

Cómo es posible que me transforme en la niña risitas tan sólo por una mirada.

Odio que me vean, por eso la psicólogo dijo que yo no quería estar delgada y que debía hacer ejercicios para superar ese "miedo", pero ¿cómo?, es que no sé qué hacer en esos momentos ni cómo reaccionar, no me funciona la cara de amargada-ni-me-veas o la de guácala-me-das-asco... sólo lo se "afrontar" así: riendo, como hoy durante 30 minutos (o salir corriendo con ganas de vomitar, como cuando era pequeña).

Si por casualidad, chico de la camisa negra, llegas a leer esto: al final, fue un viaje divertido.

-Ele.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hitler se entera de la 550D... oh, Canon.

Ya sabes qué pasó cuando Hitler se enteró en septiembre que Canon había sacado la 7D, ahora es con la 550D... lo siento hombre, haz un cuartel en frente del headquarters de Canon ejeje.



Hechos por Phillipbloom:





y el clásico de la 7D:



Acoto que aún deseo la 7D con intensidad. No entiendo por qué Canon hace esto, será que en realidad no se canibalizan sus productos entre sí? Bueno estaré pendiente en vimeo estas semanas a ver los primeros videos con la 550D.

-Ele.

martes, 9 de febrero de 2010

Mi vida en el Paralelo 10

Hace una semana vi un documental que me había llamado la atención hace un tiempo. Se trata de una mujer que parece realizar un ritual geométrico allí en una calle de Barcelona. El realizador capta los momentos cuando ella, con una seguridad y precisión envidiable, coloca sus reglas en el piso y parece cotejar las medidas con los edificios y objetos aledaños. Traza un mapa que cada uno puede darle una lectura diferente. Ella escribe letras y nosotros vemos las coincidencias. Nos sorprendemos ante tal cuestión. Ella está allí dejando toda su parafernalia en el piso y los peatones pasan como acostumbrados a su danza. Ella parece dedicarle todo al sol y éste parece guiarla a través de las calles. Todo parece coincidir con ella allí, sin la mujer las cosas dejan de formar este extraño rompecabezas. Al final, el viento también parece señalar una dirección. Todo por un momento hace "clic" y converge. Luego uno voltea la cara y  sigue caminando.

No pretendo descubrir qué piensa esa mujer ni me importa si ella lo hace por convicción o porque le parece gracioso levantarse cada mañana, tomar sus reglas y llegar a la misma esquina a ver cómo unos piensan que efectivamente ella tiene la clave de algún misterio milenario.

Al ver esto he sentido que vivo en un estilo de Paralelo 10, ensimismada en ocasiones, siendo el eje central de todo, viendo cómo cada cosa parece converger y apuntarme el camino, camino que sólo yo comprendo. Sin embargo, luego, hay vastas señales y no las entiendo, soy en ese momento el peatón que se detiene ante la danza y se pregunta qué está pasando ante sus ojos, por qué no ha podido descubrirlo ya.

Es una dualidad. Una noche trazo con precisión la ruta a seguir, dejo que la naturaleza y el tiempo (o destiempo) guíen mi recorrido y por un momento los puntos se hilan y todo, absolutamente todo, parece tener un sentido; a la mañana camino sin cuidado por las señales que a la luz de la luna entendí pero que el sol desorienta.

Es el Paralelo 10 aquél lugar tan lejano de mi casa o de mi mente. Es aquel sitio donde sorpresivamente aparece el nombre de Tony Bennett - quien canta "if i ruled the world" que es la melodía que tarareo cuando alguna injusticia derrota mi entendimiento -.

Allí está el Paralelo 10 cuyo largo camino debo recorrer si quiero obtener las claves de mi misma, claves que al final el viento (y el jazz) me puede hacer comprender.

No sé si sea válido extrapolar esto a un terreno propio pero ya lo hice jeje.

Recomiendo ver el documental de este realizador venezolano-español llamado Andrés Duque para que sean testigos de lo que digo. Advierto que NO es el típico corto comercial y entiendo que no todos tienen la paciencia o agrado suficiente para ver videos de "cine experimental". Si no te gusta, no te gusta y punto.
Pero para aquellos, considero que es pasable, digerible y muy entretenido cuando la filipina llega al lugar y comienza con su despliegue de instrumentos. La narración da pistas sobre lo que sucede pero no lo explica. Así como cuando uno pasa por mi casa y ve al señor de la esquina conversando con alguien que sólo él ve, no hay una explicación sino una sugerencia.

Video:

http://www.andresduque.com/Andres_Duque/PARALELO_10.html

-Ele.

lunes, 8 de febrero de 2010

"Tic-toc" la maldición de Elena.

(imagen por Pat Brennan)

Érase una vez una linda niña llamada Elena que trabajaba tranquilamente en el reino de Chacao. Elena era alguien normal: dos ojos, dos manos, una boca, un corazón y así. Sin embargo, cuenta la leyenda que por nacer un mes antes de los esperado su hada madrina no estaba para protegerla, y la bruja malvada del reino le hizo un hechizo para que nunca pudiese llegar a tiempo a ningún sitio y así Elena siempre tuviese que cambiar sus planes o el de otros. Cuando Elenita era pequeña poco le importaba llegar tarde al kinder, a la escuela o a la cama. No había noción del tiempo pero el hechizo estaba allí aunque ella no lo notase.
Cuando Elena creció, comenzó a llegar tarde a todos los lugares. Por más que ella planificaba salir con tiempo nunca podía estar a la hora acordada. Lo único bueno es que en su reino había una extraña flexibilidad con el tiempo y aunque ella llegase tarde podía continuar con su plan.

Una noche la bruja mala notó que los planes de Elena no se cambiaban tanto, por lo que cuando cumplió 21 la hechicera intensificó la maldición haciendo que Elena perdiese la noción del tiempo.

Al día siguiente Elena se levantó tarde, vio que el reloj apuntaba las 7:00am y las clases eran a las 8:00am. Pensó que aún habría tiempo de sobra para bañarse, vestirse, desayunar, montar el metrobus-metro-carrito y llegar a las 8:00am a su salón de clases, por lo tanto se echó a dormir "5 minutos más". Cuando se levantó ya eran las 9:00 am. Entonces pensó que si ya no le daba chance llegar a la universidad en el reino de Boleíta sí le daba chance de llegar a su trabajo en el reino de Chacao. Su trabajo comenzaba al mediodía por lo que decidió descansar "5 minutos más". Despertó a las 11:00 am y por fin se levantó de la cama. A las 11:30 am Elena aún estaba viendo qué ropa se pondría para ir a trabajar.

Elena veía el reloj y entendía los números ¡eran las 12 y aún estaba en casa! pero pensaba que aún habría tiempo. Salió a las 12:30 pm al trabajo y llegó media hora después y una hora tarde. Los Reyes no se molestaron pues así como Elenita llega tarde también se va tarde.

Ese día Elena debía ir al CELARG antes de las 5:00 pm para recibir un cheque y ver una película. Eran las 5:20 y Elena aún estaba en su oficina cerca de aquél lugar. Elena bajó rápido al inframundo y se montó en las serpientes que se tragan a los hombres y los escupen en otros reinos.

15 minutos después ella ya estaba dentro del CELARG. Esperó un momento y llamó al director de teatro que debía pagarle pero él no contestó. Como ella está acostumbrada a cambiar de planes se acercó a un hombre para que le indicara la sala donde estaban pasando la película que ella quería ver. El hombre que parecía abducido por el computador le dijo que no podía ir al cine porque ya iban a ser las 6. Ella muy molesta pensó "ay sí, y la sala está llena y voy a interrumpir a todo el mundo! NO ES JUSTO! (groserías mentales) yo he estado practicamente SOLA en ese cine y ya cuando faltan 15 minutos entra alguien! por qué yo no??" sin embargo se alejó del lugar. Caminó de vuelta al inframundo y se montó en una serpiente.

A las 7:00 pm Elena estaba de vuelta en su casa, molesta, sin haber visto la película y sin el cheque, con un pie adolorido por una bota de caballero que pisó su sandalia (y con ello el dedo meñique). La bruja se le apareció y rió a carcajadas. Elena muy molesta le dijo:

"¡Hechicera quítame la maldición! No quiero llegar tarde a los lugares ¡Siempre es lo mismo! ¡no llegaré a tiempo ni a mi muerte! ¿no tuviste suficiente con que haya llegado 40 minutos tarde mi primer día de trabajo allá en noviembre? o que haya llegado 2 horas temprano el día que necesitaba llegar tarde ¿Qué tengo que hacer para llegar A TIEMPO?" 

Como siempre la bruja saltarina se esfumó con cada paso y nada contestó.

Un reloj gordo cayó en sus piernas y comenzó a hacer "tic-toc". Ella dijo:
- "¡VETE!"
- "tic-toc"
- "¡Vete ya! Nunca te entiendo"
- "tic-toc"
(suspiro de resignación)
El tiempo es un verdadero pesado.

-Ele.

Seguimiento a CcsTQQJ

Ya hace unos meses publiqué la noticia que por ahí andaba cocinándose una peli colectiva con un estilo de Paris je t'aime o NY i love you. La iniciativa no ha muerto y aún sigue en la fase de búsqueda de patrocinadores. Han sacado el 2do teaser:



Claro que sólo es un teaser y muy poco se logra juzgando el libro por su portada, sin embargo como de todas-todas lo compraré, puedo decir que el primer teaser me transmitió algo más fresco que este. No sé si es porque el primero era más colorido o de edición rápida - o quizás es que yo le tenga respeto a colocar un drama en forma de corto - pero el teaser con D. Bascopé en el Twingo resume mejor el slongan del proyecto: nunca hay tiempo para encontrarse/querese en esta ciudad. Los que hicieron este 2do teaser: deben cuidar un poco más la edición, el corte a negro en el 00:30 y luego al primer plano de la actriz (cuyo nombre tengo en la punta de la lengua) me resulta un poco disonante o atravesado, quizás si lo hiciesen luego de que se marcha, o algo así. La tipografía + color y animación no está mal. De nuevo: sí, es un teaser, calma.

La iniciativa es sólida y ya con la trayectoria de "París te amo" o "NY te amo" "Caracas TQQJ" tiene un modelo que chequear, no digo para seguir o evitar, sino que allí hay una base y un "patrón" que a su vez hará que esta peli colectiva sea más conocida. Es más fácil hacer una referencia a esas dos anteriores que ponerse a hechar todo el cuento.

Espero que el próximo teaser alimente mis ganas de ver más sobre esta producción.
¿Qué les ha parecido o qué les parece?

-Ele.

sábado, 6 de febrero de 2010

Niñas, ganamos uno!

Jeje, definitivamente mi gay-radar es una porquería y vino dañado de fábrica. Creía firmemente que cierto  amigo por ahí era gay y aunque pensaba que era un desperdicio (porque ese niño se las trae, -como muchos gays jeje-) ya me había acostumbrado a la idea de que tenía novio. Pero me dijeron que no lo era, que sólo era delicado y detallista pero que había tenido algo con una persona cercana a mi. Quien me lo dijo tenía la misma sonrisa que yo, VAYA! qué sorpresa nos trae la vida, "nada es lo que parece".. por qué las frases clichés son tan ciertas pero tan vacías a la vez?

--

Quise comprobar que yo no soy la única con el radar defectuoso, le mostré una foto de él a una amiga, ella suspiro.
"qué te parece él?" -digo yo.
"coño, es gay verdad? (pausa mientras lo detalla) que desperdicio, el mercado de hombres hetero se agota Ele" -ella.
"No, no es gay" -yo.
"No? ¡es mío entonces!" -ella.
"jaja anótate en la lista de espera" -otra amiga.
"Esa está más larga que la de los concesionarios en el 2007. suerte"-yo.
"pero creo que el tipo tiene novia" -otra amiga.
"coño, que cagada es la vida!" - ella.
Qué risa me da cuando esto pasa... sin embargo no creo que el mercado de hombres se está acabando. Así que tranquilas niñas que todo viene.

--

Estoy en el modo de drenaje de energía porque me puse a rediseñar un afiche y llevé horas sentada en la compu, así que luego de escuchar el intensivo de 4 horas de David Guetta  terminé con un humor de fiesta que ahora no se me quita. quiero bailar! quiero bailar en un lugar lleno y fresco, bailar jodiendo o bailar sexy, lo que sea, como sea. Siento que me tomé un café, pero no, sólo fue la música.

Me provoca ver unos documentales buenísimos que chequeé en una página... ah y el otro día vi un documental GENIAL de un venezolano que vive en España, debería escribir sobre eso. Pero hoy no, ahorita no, de verdad me siento como un poco loca.

las ojeras dicen: vete a dormir Elena! DUERME CARAJO!

ok, basta la bipolaridad.

chao-chao.

-Ele

viernes, 5 de febrero de 2010

Una historia sin diálogos y con azúcar.

Entre ayer en el"ladies night" y hoy con la conversa con Sofía el tema focal ha sido qué hacer con los novios, ex-novios y aquellos chicos que por un momento te hacen desenfocar el fondo y concentrarte en ellos.  Qué hacer, pero no sólo en lo práctico sino filosofando (si a eso vagamente se le puede llamar así) sobre el amor que puede ganarse o perderse y por qué es tan difícil terminar con aquellos ciclos tormentosos o los primeros problemas de las relaciones (y hasta dónde tolerarlos).
Cada una con una cosa distinta: una amiga que hace unos días cumplió el primer año de relación con un nuevo novio (luego de haber durado 6 años con otro que la engañaba con otra); la otra que luego de pasar 6 meses sin hablarle al ex volvió a resurgir esa relación tormentosa y yo que... bueno ya esa historia aquí es conocida. La cuestión es que todas tenemos una historia de amor como la que viene a continuación.



Mientras se carga explico de qué se trata. Es un corto de un chico común que no tiene mucha suerte en el amor pero que al mejor estilo Hitchcockdeano  conoce a alguien que influye en el ritmo de su vida. Como siempre, este es un corto sin diálogos (mis favoritos) y aunque pueda parecer ingenuo o naif vale la pena echarle un ojo. Es un corto "comercial" (que de hecho ganó un León de Cannes) y bueno claro que se nota por la dirección de arte, la puesta en escena, la iluminación prolija, pero eso no le quita que pueda sacar una sonrisa en una noche tan linda como esta. 
A mi me agradó mucho y el actor hace un buen trabajo con sus expresiones, además que se ajusta mucho al papel del niño lindo pero subestimado je. Otra cosa recordé viendo este corto fue la pelicula "500 days of summer", creo que por la actriz y ese mood retro que produce como nostalgia. Hubo un momento del corto donde la imagen parece estar sucia como una película, no sé si eso será un efecto en post o es que lo filmaron y revelaron la película así.
En fin, es una historia muy entretenida y que a uno se le pudo ocurrir un día mientras imaginaba cómo conseguiría a un lindo amor.

Niñas, véanla, niños, también. No les hará daño.

-Ele.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Muestra de cine italiano - Agenda cine CELARG3 - [febrero]

Ando en el trabajo y mientras leía las noticias pensé en que hoy tendría unas horas libres justo al salir de aquí mientras espero que una amiga llegue a su casa (para hacer un ladies night con cotufas y películas jeje).

Recordé que había una Muestra de cine italiano así busqué la agenda del CELARG y ya vi que hay muy buenas películas, tan sólo lean y díganme si no provoca pasar todas las tardes por allí. Ah y para quienes no lean hasta el final: la entrada es libre. Que lastima que me perdí del ciclo: amor a la italiana, pero bueno por ahí se viene Fellini y Tornattore para esta semana.

Para los que les de flojera revisar la cartelera desde el sitio web original, tranquilos/as, aquí se las traigo:

El Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Celarg
Presentan:
Muestra de Cine Italiano
Del 28 de enero al 26 de frebrero

Ciclo
El cine dentro del cine
- MIércoles 3 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Bellísima (Bellissima, 1951) / de Luchino VIsconti
- Jueves 4 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Ginger y Fred (Ginger & Fred, 1985) / de Federico Fellini
- Viernes 5 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrevista (L'intervista, 1987) / de Federico Fellini
- Sábado 6 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Splendor (1988) / de Ettore Scola
- Domingo 7 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Cinema paraíso (Nuovo Cinema Paradiso, 1989) / de Giuseppe Tornatore
- Lunes 8 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / El hombre de las estrellas (L'uomo delle stelle, 1995) / de Giuseppe Tornatore
Ciclo
Familia y sociedad
- Martes 9 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Tres hermanos (Tre fratelli, 1981) / de Francesco Rosi
- Miércoles 10 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / El verano de mi hermano (L'estate di mio fratello, 2004) / de Pietro Reggiani
- Jueves 11 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / El viento va y vuelve (Il vento fa il suo giro, 2005) / de Giorgio Diritti
- Viernes 12 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Provincia mecánica (Provincia meccanica, 2005) / de Stefano Mordini
- Sábado 13 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Líbero (Anche libero va bene, 2006) / de Kim Rossi Stuart
- Domingo 14 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Rojo como el cielo (Rosso come il cielo, 2006) / de Cristiano Bertoni
- Lunes 15 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Un juego de muchachas (Un gioco da ragazze, 2008) / de Matteo Rovere

Ciclo
El Neorrealismo
- Martes 16 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Arroz amargo (Riso amaro, 1949) / de Giuseppe De Santis
- Miércoles 17 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / ¿Dónde está la libertad? (Dov'è la libertà?, 1954) / de Roberto Rossellini
- Jueves 18 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Mamá Roma (Mamma Roma, 1962) / de Píer Paolo Pasolini

Ciclo
Cine de la modernidad
- Viernes 19 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Perfume de mujer (Profumo di donna, 1974) / de Dino Risi
- Sábado 20 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / El Marqués del Grillo (Il Marchese del Grillo, 1981) / de Mario Monicelli
- Domingo 21 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Lamerica (1994) / de Gianni Amelio
- Lunes 22 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Pan y tulipanes (Pane e tulipani, 2000) / de Silvio Soldini
- Martes 23 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / No tengo miedo (Io non ho paura, 2003) /de Gabriele Salvatores
- Miércoles 24 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Nuevo mundo, la puerta dorada (Nuovomondo, 2006) / de Emanuele Crialese
- Jueves 25 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / La hora de religión (L'ora di religione, 2002) / de Marco Bellocchio
- Viernes 26 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Manual de amor (Manuale d'amore, 2005) / de Giovanni Veronesi

Todas las películas serán proyectadas en la sala Cinecelarg 3 ubicada en el sótano 3 de la Fundación Celarg / Entrada libre

Nos vemos en el cine. Arrivederci ragazzi!

-Ele.

lunes, 1 de febrero de 2010

Estoy viva!!! pero cansada que jo...

OFICIALMENTE CANSADA. diseñar 3 días seguidos en jornadas de 12 horas no está NADA fácil (y menos con la semana que tuve -diseñé otras cosas el miércoles y jueves-)
No tuve vacaciones esta semana.
El martes me traigo la pala y la escoba para desempolvar el blog.
A BAÑARME-COMER-DORMIR
Registro de hora: 00:50.
Foto:

Estado físico: exhausta. con fuerte dolor de cabeza, tanto que tuve que ponerme los lentes para diseñar hoy. Si alguna vez pienso dedicarme al diseño como modo de vida: comprar una Wacom Tablet porque si sigo así perderé mi muñeca en 1 año.

El resultado de este fin fue muy bueno! (tomando en cuenta que es la primera vez que fusiono illustrator con photoshop + pintar en photoshop) están en baja calidad para que no sean tan pesados.

esa es la portada de la tarjeta de boda de la jefa que por este fin de semana fue mi clienta.


flyer hecho para la productora de mi amigo esto también lo hice esta semana.


Estoy muerta. no sé de dónde saco energías para escribir aquí.
Chao.

-Ele.