Imagen del día.

Imagen del día.
(:

¡No moriré gordita! Ep.1 "Niña ¡Suelta ese chocolate!" [webserie]






si haces click a la imagen se verá en grande :) (btw, éste es mi fondo de pantalla hoy)
"Ella no quiere vivir gorda, él la matará si lo hace"

Luego del episodio vivido una mañana en mi cama, inicia la temporada de "¡No moriré gordita!". De esta forma comenzó, sin duda y sin piedad, la rutina de entrenamiento para rebajar todos esos kilos de más.

El video.

El video a continuación fue la idea "que tal sí.." que me propuso Conidayvuelta justo un día antes de empezar la rutina de ejercicio (la única rutina, debo decir, que no me molesta para nada).

Mientras cenábamos (yo comía la primera y última arepa del mes) él propuso grabar mi "evolución" (cual pokemón) en esto de rebajar. Él dijo: "se me ocurrió que qué tal si grabamos la subida al ávila y..." bueno, esto es el resultado: un semi reality de mi sufriendo cual precious mientras intento llegar a mi peso ideal.



Las siguientes líneas complementan lo que verás, así que léelas si deseas mientras se carga el video.

Hmmm, pensando rebajar...

Sí o bueno, eso espero/quiero/deseo...

"Ha llegado la hora" de sustituir los dolores de indigestión por ese dolor agradable en las piernas (luego de hacer ejercicio). Además que ya es necesario cambiar este estilo de vida que llevo. Tengo 21 y aún sigo con los dañinos hábitos de los 10.

En esta "empresa" no voy sola, como ya dije, me acompaña Gabriel Núñez quien en ocasiones saca a relucir su chapa de identificación donde se lee "entrenador 'quieres que te patee?'" y en otras es el documentador de mi "evolución". He una muestra gráfica hecha por mi:

¿Intimidante no? Eso pensé.

Él es quien me acompañará a matar esta grasa encapsulada y es quien tiene experiencia en eso de lanzarse la bajada del Ávila en plena noche, sin linterna disponible y con lluvia incluida. Más que a Tarzán, se asemeja a Rambo (pero no con la terrible dicción de Stallone).

Descrita la naturaleza de mi acompañante, procedemos a contar brevemente las aventuras de quien escribe estas líneas.

La meta.

El día que me horroricé y dije "BASTA, esto tiene que acabar YA!" pesaba 94.8 Kg. Como ven, way too much para alguien que mide entre 1.66 a 1.68 (nunca he sabido con exactitud cuál es mi altura).

Mi peso ideal desde que recuerdo, ha sido los míticos y legendarios: 65-67kg. En esa meta he estado toda mi jodida vida (excepto, claro, cuando pesaba eso. Pero para ese entonces era más pequeña así que no era ningún peso ideal).

Sí, la meta es ruda, son como 30 kg menos pero lo difícil no quita lo posible. No tengo problemas hormonales ni nada, mi único problema siempre fue la poca voluntad y la extrema flojera, además de un paladar ansioso por sabores como el del chocolate, doritos, chupetas, galletas en exceso, cosas raras importadas que traía mi mamá, toneladas de cereales como Trix, abecitoos, pop corn o cosas tan inverosímiles como pan blanco bimbo sólo con mayonesa (jamás comeré eso de nuevo).

Todas estas cosas las comí, mucho, en mi infancia y mi adolescencia. Gracias a ellas no puedo lucir cómo siempre quise. Shame on me.


"Rebajar" Ya he oído eso antes.

Sí, lo sé. De hecho, un gordito vive diciendo que lo hará, más que una excusa la cuestión se convierte en un tic o en un síndrome de Tourette.

Así que es normal que al ver a una persona obesa comiendo algo indebido, y sienta que otros ojos penetran su culpabilidad, se activa el tic de "ya, ya.. voy a rebajar, ya empezaré".

Máscaras afuera, es mentira. En la mayoría de los casos no lo hacemos hasta que algo superior nos obligue a, o que un día despiertes en tu cama con una sensación tan horrorosa que digas "YA BASTA" y puedas mantener ese sentimiento por más de una semana.

Esta vez siento que la cuestión va en serio. Y no el "serio" de cuando hacía dietas en el colegio ni el "serio" de cuando rebajé un montón de kilos por mi cuenta (porque en ese entonces simplemente no me importaba ya el peso).

Esto es un "en serio" que es sinónimo de: quiero, de una vez por todas, que mi "empaque", "mi forma", "mi estética" corresponda a mi ideal (que a veces se parece al de ser una actriz porno, pero ok no pretendo llegar a eso tampoco, creo).

Yo sólo quiero llegar al probador de cualquier tienda y que el pantalón talla L me quede perfecto (si es M, es Mejor), que me sienta cómoda en traje de baño (y sé que eso ya es mental, que es un complejo blah, blah.. pero yo NO soy de las gorditas que pueden ponerse un bikini y pasearse por la playa... simplemente NO puedo).

La parte que no me gusta de rebajar (y es la que de alguna forma tengo que figurar cómo superar) es eso que si rebajas te haces "atractiva" a los hombres y bueno, mi caracter de desconfianza es tal que eso me agobia. Además que a nadie le gusta ser acosada por un montón de tipos babosos. En fin, tema para divagar en otro post.

Volviendo al cuento: La ruta.

El objetivo era llegar a Sabas nieves para la primera semana, un lugar dentro del Ávila. Una zona con un nivel medio de dificultad, aunque hay unas partes donde la subida se convierte en los peligrosos caminos de Mordor.

Es la primera casita de izquierda a derecha.

Antes solía subir temprano desde el Dist. Altamira, a eso de las 7 am salía del metro y ya a las 8 am estaba en la entrada del lugar. Comenzaba a subir y me quedaba un buen tiempo allá para bajar al mediodía cuando el sol picaba en la piel y el hambre era inaguantable. Sin embargo, este nuevo modo es nocturno pues la subida comienza en la tarde y terminamos bajando en la noche. Todo el trayecto se hace fresco, así que el sol no juega como un factor en contra. 

Anécdotas (breves, lo juro)

Semana 1

Como era de esperarse la primera semana fue la más difícil pues hacía ya mucho tiempo que no subía la montaña ni hacía dieta.
La experiencia de esa semana fue interesante porque fue la primera vez que bajé el Ávila en la noche (y era bastante tarde, no había ni gente subiendo o bajando). Lo que sí habían eran bichos raros, uno con par de "leds" verdes en su caparazón. El terreno estaba un poco resbaloso y hubo varios intentos de caídas. La soledad de la montaña por un momento me hizo pensar que quizás nos habíamos ido a una puerta dimensional. Nah, unos pasos más y ya escuchamos los tiros... perdón, los autos que pasaban por las calles de Caracas.

Lo no tan divertido fue que mis nuevos zapatos "para escalar" (Adidas, elegidos por Núñez) me quedaban excesivamente justos (sí, yo los pedí así), entonces en la bajada, la presión de mi pie con la punta interna del zapato dejaron dos lindas uñas muertas. QEPD a las uñas de mis dedos gordos que hasta el sol de hoy permanecen moradas cual cuerpo ahogado. No pondré fotos de eso, pero busquen en google "dead nail" y tendrán una idea de lo que pasó.

En fin, no me salí de las comidas sanas, lo que significa que no comí snacks e hice caso omiso a unas ganas repentinas de comer frituras. 

El registro visual de esta semana es el video.

Semana 2

2kg. menos.

Esta vez subimos un poco más temprano y menos mal que fue así porque al entrenador Núñez se le quedó la linterna (aunque se nos hizo de noche ya llegando al final del camino).

Esta vez mi calzado sería unas botas Merrel que mis padres me compraron en el 2002 para una "excursión" que haría. Este sería mi segundo uso en 8 años pero bueno, las botas tienen fama de resistencia así que esta vez nada podía salir mal. 

GRAN SORPRESA la que ocurrió en plena bajada de la montaña: Gabriel comentaba que él tenía unas Merrel y que son súper resistentes, que se le puede dañar la tela pero que la suela jamás, y ¡zas! siento que algo ocurre en mi pie. 

Sí, era la suela que se despegó de un tirón. Riendo le pregunté "¿Qué decías sobre la resistencia de las suelas?". Luego de reír un rato, y de su incredulidad, determinamos que el NO uso de estos zapatos (los usé dos veces: aquella en el 2002 y ese día en el 2010) hizo que la pega se secara. Lo mismo ocurrió con la otra bota. Así que nada, tuve otro shoe malfunction.

Foto de esto:

Linda suela despegada. Al menos mis uñas quedaron intactas.

Esta vez determiné la zona de la montaña que es el trayecto que más me cuesta. 

Me dio risa ver un grupo de gays que estaban en la zona de las barras buceándose a cuando hombre sin camisa hubiese haciendo paralelas o cristos. 

Continué la "dieta", tratando de lidiar con las ansias de indigestarme con chocolate. 

Nota mental: Debo comprar ropa deportiva, es terrible subir con cosas playeras (es lo único que encuentro "fresco" para ponerme).

Nota mental 2: debo caminar 3 veces a la semana para acelerar el proceso.

Registro visual de la semana 2:

¿ven el dolor en mi cara? Precious sufre como yo.

Semana 3

Peso: 90kg. [4.8 kg. menos] 

Es la semana que va en curso y que inició con la 3era subida. Esta vez usé las mismas botas sólo que arregladas por mi padre (dudé que funcionaría pero la suela se mantuvo firme en la bajada). 

No conseguí una buena ropa deportiva (tampoco es que busqué mucho, fue una búsqueda improvisada de una hora). Lo que sí conseguí fue una grosería de franela que costaba 420bsf y que no me ofrecía algo especial como micro partículas bla, bla, que evitan el sudor ¿420 por un pedazo de tela? Nah.

Esta vez la subida se me hizo algo corta, igual me cansé pero siento que no duró tanto el trayecto.

Lo curioso es que ya uno va reconociendo las caras que frecuentan el sitio a esa hora. 

Hay un montón de gays en el Ávila. Confirmado. So, now you know.

Bajamos luego del atardecer pero esta vez Gabriel no olvidó las linternas #win :). Mi ipod murió en el camino #fail :(.

Con lo que respecta a la dieta pues aún no me he salido. Es extraño, van 3 semanas y no he comido chupetas, chocolates, frituras, etc. Lo que sí es que me dio una adicción al yogurt (que debo parar) y al chicle (que también debo parar). De paso que mi día se ha convertido en un ciclo de 3 comidas. Espero la mañana para desayunar, la tarde para almorzar y la noche para cenar. Cuándo parará mi ansiedad (cuando salga de mi cuarto, lo sé).

Aún no he hecho ejercicio en la semana, sigue siendo un must. 

Esta semana la grabamos en video (que sería el 2do episodio de esta serie). 

----
So..

There you go, la historia casi completa de esto. Ahora, a ver el video.

Qué dicen ¿rebajaré o no?

-Ele.

22 comentarios:

carlos rodriguez dijo...

hola ya lei esto y vi el video. felicitaciones chama. leo tu blog a diario (y tengo unos pots favoritos y todo) pero hoy es primera vez que comento. yo creo que si te lo propones puedes rebajar lo que quieras ademas se nota que eres muy bella, hermosa y unos kilos de menos te vendrian muy bien. jajajajaja no pienses que soy un tipo baboso como dices. por otra parte ese pana lo tiene facil a mi que me pongan tambien a bajar con una chama asi el avila. yo encantado de hacer ejericicio con elena en vacaciones.
saludos y esperare ansioso los resultados para ver si llegas a tu meta esa que dijistes que no creias. te vas a ver preciosa. la escritora mas bella de internet
un abrazo

Hilconsmary Mundarain F dijo...

Ele, excelente de verdad te felicito por la fuerza de voluntad y a Gabo Nuñez por ayudarte y apoyarte, ya estas viendo resultado a tu esfuerzo y creo que eso precisamente es lo que te va a ayudar a lograr la meta; yo ando en algo parecido, solo que mis resultados no han ido tan rápido como mi impaciencia quisiera, con una operación a la vista que depende prácticamente de los kilos que pueda bajar para que mis rodillas puedan soportarla, confieso que en algunos casos me ha fallado esa fuerza de voluntad, pero pienso en esos 8 kilos que he perdido en 2 meses, en los 102 kilos que aún conservo, en llegar a los 68 que me dice el Nutricionista yo pienso y deseo aún más en andar y correr como antes de la fulana caída... Así que querida mía siga tan bien como hasta ahora a disfrutar los kilitos que vas dejando atrás, mientras te acercas a lo que deseas... Abracitos 2.0 ;)

Elena Sánchez Vilela dijo...

@hilconsmary

Bueno, entiendo perfectamente tu impaciencia, pues esa es el arma mortal de nosotras las personas que DEBEMOS adelgazar, ya no por cosas estéticas (aunque eso siempre es algo motivacional) sino por cosas de salud.

Lo importante acá es olvidar el tiempo, y eso es lo que estoy tratando de hacer. Es verdad que me encantaría que en diciembre pudiese reformar un poco mi closet llegando a pesar 10 kg menos que ahora, pero tampoco hay prisa. Quizás en tu caso es diferente pero 8 kg en 2 meses no está mal tampoco!

y bueno, esto de postear la evolución seguirá y espero que de alguna forma te motive a mantenerte.

Yo a veces la paso mal porque la ansiedad me mata (debería hacer un video de cuántas veces voy a la cocina y me abstengo de comer) pero tener un sentido de compromiso con alguien (que no sea alcahueta) me ayuda bastante porque es como exteriorizar la cuestión. Es meter el factor social y creo que eso en mi surte efecto.

Espero que bajes más y que todo te salga bien (que te diviertas viendo estas locuras también xD) ánimo!!

Gracias por pasar y recomendar :D!

Mariangelik_08 dijo...

Si se puede Ele =). En cuanto a lo de las 3 comidas: lo ideal son 6 (Desayuno-Merienda-Almuerzo-Merienda-Cena-Merienda), obviamente las meriendas en pocas cantidades, frutas sería una buena opción . Esto acelera el metabolismo y así sufrirás menos. :D. Me lo recomendó mi nutricionista. Yo tengo 6 kgs de más, pero como soy hipoglicémica tengo que cuidarme mucho para poder controlarlo y no llegar a ser diabética. Fuerza Ele que si se puede!!.. Sólo tienes que aprender a soportar a Gabo jaja. Un Abrazo!

Hilconsmary Mundarain F dijo...

La ansiedad en este proceso es un enemigo en potencia al que debemos mostrarle el dedo del medio ;) Gracias a tí por compartir estas experiencias con la espontaneidad que te caracteriza...
Seguiremos por aca... Animo ;)

Elena Sánchez Vilela dijo...

@carlos

Gracias por comentar, Carlos. Me agrada que este post te haya motivado a hacerlo (y gracias por los piropos). jeje y bueno si llego a esa meta que dije que no creía llegar, pues, sería un fenómeno interesante :P
Gracias por pasar a menudo y claro que te ayudo cuando hagas tu blog :D!

Elena Sánchez Vilela dijo...

@Mariangelik
Hmm ok, yo por ahora ando haciendo entre 4 o 5 comidas (depende qué tanta hambre tenga) pero lo que tengo que mejorar es el horario de las comidas porque no es regular y recuerdo que un nutricionista (de esos miles que tuve) me dijo que era importante tener un horario fijo. Igual mil gracias por el consejo :P (btw, yo tengo ascendencia diabética así que imagino que de alguna forma debo cuidarme también).
Jajajjajaja y yo creo que la cosa es al revés, que Gabo tiene que aprender es a soportarme :P
saludos!

Ira Vergani dijo...

AME este post! tengo q hacer algo bastante similar a lo tuyo!!!

Elena Sánchez Vilela dijo...

@ira
me parece perfecto, si lo haces me avisas!

Ana Zubillaga dijo...

Ahhhh cómo te entiendo.... yo he pasado por lo mismo muchas veces... de 80 a 63 que es mi peso ideal... y te digo una cosa, me adelgace y logro mantenerme más o menos en el peso, 65 en verdad cuando comencé a caminar 3/4 veces a la semana 45 minutos! Es impresionante como ayuda a perder peso y de paso, quita la ansiedad y ocupas tu mente en otra cosa!
Tips de una futura madre que está cagada que vuelva a los 80 (voy por 67 a los tres meses):
Camina 45 minutos rápido, si es posible compra el "polar" el reloj que mide las pulsaciones del corazón ayuda mucho a saber cómo estás trabajando (muchas veces no sirve de nada los ejercicios que hacemos)
Come sano y no te obsesiones que es dieta, dieta es una palabra, tienes que llamarlo como las modelo: Modo de vida.... Si, comer verdes, yogurt, cereal, cero frituras, es modo de vida, es un modo de vida sano! Jamás dieta!
Ánimos que definitivamente uno se ve más bonita flaca.... es una triste realidad!

Elena Sánchez Vilela dijo...

@ana
me encantó tu anécdota, es bastante positiva y optimista. Sin duda debo caminar 3/4 veces porque subir al ávila 1 vez por semana es muy poco. y ok, no le diré dieta sino "modo de vida" (de verdad que suena hasta holístico jejejej). gracias por comentar, me encantó tu consejo porque es algo que al menos a alguien le funcionó. Y una cosa dónde consigo el reloj "polar"? lo venden en todas partes o es algo especial tipo locatel?
Saludos!

kevin tagliafico dijo...

ele cuentame... poes fijate no creas en eso de comer 6 veces al dia ni mucho menos de q elimines cientos de alimentos... no nada q ver ... tu bien sabes todo lo q rebaje en 8 meses.... 55k para ser mas exacto... aqui tengo todo el control de dieta... como t dije siempre comi muy bien y completo... siempre sentia q comia demasiado jejeje... q bien tomar esta iniciativa ... si necesitas alguna ayuda o consejo no dudes en preguntar... no seas floja camina una cuadra y toca el timbre jejeje y te puedo pasar las dietas si te da mucha flojera ir al nutricionista... ejjeejje poes bueno ya sabes todo tamos en contacto... saludos

Elena Sánchez Vilela dijo...

@kevin
KEVIIIN qué fino que escribiste, bueno la última dieta que hice fue la de tu nutricionista, me iba súper bien y comía buenísimo (eso de la hamburguesa el 3er día era la gloria) la cuestión es que por esa fecha se dañó mi carro y dejé de ir al control, luego me dio pena volver (habían pasado como 4 meses). Pero mientras la hice me gustó (aún tengo las dietas de la fase 1 y 2, y de alguna forma están siendo mis guías -al menos en el desayuno-). Y sí, ver como tú rebajaste es parte de mi inspiración aunque suene extremadamente cursi, ahora tu te ves excelente y me imagino que te sientes así :P

Bueno nada, cualquier duda claro que te pregunto. Estamos hablando!!
Saludos!

Jet dijo...

Elena como siempre otro post buenisimo... voy a ir por partes...

En primer lugar el video les quedo muy bueno... mis felicitaciones a ti y a gabriel por la idea de documentar esto en plan reality.

Segundo, la idea y el proposito no es menos que loable, y espero que de verdad no desfallezcas en el intento y te mantengas fiel a tu objetivo. Pero obviamente el comer sano no es todo el trabajo, como ya te han recomendado por aqui el mantenerse aunque sea al menos caminando todos los dias una determinada cantidad de kms, es mucho más efectivo que solamente mejorar el modo alimenticio.

Intenta también hacer bicicleta, que además de ser un ejericico bastante completo, tonifica las piernas, ah y además puedes nadar. Yo usualmente camino varios km al día y los fines de semana hago alguna excursión a alguna montaña y/o afín.

Con respecto al Polar que nadie te ha respondido, seguramente lo conseguiras en una tienda de cosas deportivas... Pues nada seguiré tu desempeño a través de la miniserie =D

El Camino del Guerrero dijo...

Amé este post :) FUERZAELENA!

Gabo dijo...

¡Qué de pinga todos los comentarios de ustedes! Gracias por el el feedback y por disfrutar el video. Esperemos que los latigazos que estoy marcando en la espalda a Elena rindan frutos y la podamos ver pronto pasearse en minifalda.

Elena Sánchez Vilela dijo...

@Jet
Me encanta ver tus comentarios.
Sí, el ejercicio intersemanal es necesario, lo de nadar mi gustó (y de hecho lo puedo practicar ya que tengo donde). Espero que en la serie se vean mis resultados y así veas los cambios :)
La idea fue más de Gabriel que mía (aunque yo hice una a comienzos del 2009 en un blog que creé, pero no superó las 3 semanas, así que lo borré)

Elena Sánchez Vilela dijo...

@allan (el camino del guerrero)
gracias por la receta de ayer señor chef.

Elena Sánchez Vilela dijo...

@Gabo
Sí, me tienes toda la espalda jodida ya. Y bueno el día que me ponga falda (no creo que llegue a ser mini pero bueh) LO GRABAS! (será una fecha patria)

the goddamn devil dijo...

ok animo!!!!!!!! yo creo que si puede...
Y Gabriel, nada de latigazos es ejercicio para adelgazar, no la pasion de cristo :P

Coraline dijo...

Bueno, yo empecé a ver la serie de atrás para adelante y se nota lo que ya has conseguido rebajar.

Tengo q reiterar q te admiro por hacer esto y espero q consigas tu meta.

La verdad que tanto Gabriel como tú son unos fajados! Se ve que le han dedicado tiempo ye sfuerzo a hacer los videos q además están bien hechos y el trabajo de edición y musicalización, etc. está genial.

Mis felicitaciones paar ambos por eso! Me gusta mucho la forma en q está todo montado, q pongan al final todas las canciones q además están muy bien elegidas aunque claro, esta es sólo mi opinión.

Me he divertido viendo lso videos y leyendo algunos de tus posts. Se nota q estás de vacaciones porque has escrito larguísimo! En eso te pareces un poco a mí... jejejejeje

Sigo pendiente. Un besito

César dijo...

Se que es un poco tarde para preguntar, fue hace casi mas de un año pero me queda la duda; rebajaste?

Blog Widget by LinkWithin