Imagen del día.

Imagen del día.
(:

El último día de agosto!

Flashback al viernes 21/08

Es el último día del campamento, para variar pasé 18 horas diseñando la portada de los cds de fotos con un descanso de sólo tres horas. Me levanto a las 6 am para empezar a hacer el video de despedida. A las 9 am me doy cuenta que todo lo que he hecho en Adobe After Effects (un programa de efectos de video) no sirve. Mi Mac necesita 17 horas para comprimirlo todo, no sirve. A las 9 comienzo de nuevo, desde cero. Tengo que estar en la oficina a las 12 o antes para ensamblar portada, etiqueta y quemar los cds con fotos.

El video final consta de las 5 temporadas, aproximadamente tengo a mi disposición 3264 fotos en la biblioteca para editar. Ya sólo me quedan 3 horas antes de las 12. Todo va en slow-motion, todo menos yo y la hora. 
El tiempo esta vez va en un Porsche 911 GT2 rumbo a estrellarse en mi cara mientras yo trato de trabajar lo más paupérrimo posible.

Son las 12 m. el video sigue ahí, ya casi terminado pero no listo. Termino a la 1 pm. Me baño mientras el video se rendea. El video no tiene sonido, por alguna razón no lo acepta "no hay problema, allá se lo coloco" - pensé -. Listo! me voy a la oficina.

No tengo carro para ir, el día anterior se le fueron los frenos mientras iba a comprar las etiquetas del cd, cosa común en mi vida, pasé 5 horas en el taller para que el mecánico me dijera "pásate mañana a ver qué tiene". Tomo un taxi que va relajado vía a Los Campitos. Llego a la 1:30 pm.

Al entrar en mi oficina está Tailing, la coordinadora general del campamento, quien ayudará en la labor de empacar y quemar los cds. El tic, tac del reloj me comienza a aturdir.

Comienzo por abrir el archivo de Photoshop donde está la carátula del cd pero mi computadora de la oficina es tan lenta que le toma unos 20 minutos en abrirlo. Empiezo a modificar los nombres de los campistas y guías correspondientes a cada una de las temporadas. Todo se comienza a complicar profundamente.

La pc no aguanta el peso del archivo de photoshop y tarda 15 minutos en modificar cada sección de nombres. Tailing comienza a presionarme, ella necesita cortar e imprimir lo antes posible. Mientras tanto tengo una laptop a mi lado donde voy agregándole sonido y créditos al video que debe proyectarse a las 4.

Nada va engranado ni según mis planes, aún a las 3:30 pm la computadora continua procesando los datos de la 2 temporada y aún faltaban 3 más. A esa misma hora terminaba de ponerle los créditos al video y rendeándolo. Me falta hacer el molde para imprimir las nuevas etiquetas, modificar las carátulas e imprimirlas, quemar los cds de fotos de la 2da, 1era y 5ta temporada. Es mucho trabajo por hacer.

Se imprimen las carátulas de la 1era temporada, quedan mal impresas, mal ajustadas al cd. "Ahora eso no  importa, necesitamos salir de esto ya" - me dicen. Tailing propone ir quemando cds. Buena idea.

Vuelvo a mi computadora que sigue agonizante con Photoshop. Mientras, busco las fotos que hay que quemar. Se las doy a Tailing. Es "un desastre todo porque hay muchas carpetas" claro, es que son muchísimas fotos. Voy y uno las fotos en una sola carpeta. Se lo entrego y se queman los cds. Termino de hacer la carátula de la 5ta temporada, la cual se imprime y se empaca en la caja del cd.

Ahora hago la carátula de la 3era temporada, son 45 niños que tengo que escribir más 16 guías y personas que también deben aparecer. El Photoshop va extremadamente lento. Ya son las 4:30 y aún faltan quemar los cds de la 5ta temporada, hacer las etiquetas y carátulas. No he elegido las fotos de la 5ta entonces le digo a Tailing que vaya volteando fotos para luego aplicarle los criterios de selección.

Ella lo hace y me lo da en el pen drive. Pero luego de un tiempo yo lo borro porque necesitaba espacio para darle más fotos que quemar, olvido que allí estaban las fotos volteadas de la 5ta temporada. Ya son las 5:00 pm. Termino una carátula y continúo con las siguientes.

Tailing me dice que hay que hacer las etiquetas, pero para ello debo hacer el molde y el molde lo tengo en el Photoshop estriñido de mi oficina. El celular suena. La cosa necesita apurarse.

Son las 6:00 pm y aún quedan las etiquetas y dos carátulas por hacer además de quemar dos tandas de cds. Estoy a punto de reventar. Tailing viene a mi oficina a cada momento a chequear cómo va la situación y por qué eso no está listo.

 A las 6:40 termino de hacer la 4ta caratula y comienzo a hacer la última, ya se están quemando algunas fotos en los cds y es necesario hacer las etiquetas. El tiempo pasa y a las 7 pm termino de hacer las carátulas y comienzo a hacer las etiquetas. Pido que me traigan la laptop donde estaba el respaldo de las fotos que borré de mi pen drive, para quemarlo.

Hacer un molde para imprimir etiquetas de cds no es cualquier cosa, hay que medir y tener precisión. Pero esta vez hay que ser rápida. Hice un molde a modo de ensayo y error hasta que caló pero Tailing pegó las etiquetas que salían mal "así salió, así va". Esto me molesto.

Cuando trajeron la laptop comencé a pasar las fotos a mi computadora para crear una carpeta y quemar el  tan necesitado cd. Pero en un disco de 700 Mb no caben 1,8Gb así que tuve que ir borrando y seleccionando, tratando de voltear las fotos. Todo esto toma tiempo a lo que Tailing me dice que prefiere "vender una fotografía a no vender ninguna", "Lo que está es lo que es" punto. Quemo el cd de la 5ta temporada tal cual está. Hoy la rapidez se llevó por el medio a la calidad.

Son las 8 pm, ya se han ido algunos padres y el video que hice en la tarde no se ha vuelto a proyectar porque la laptop ha estado en la oficina estas últimas horas. Yo llamó a un taxi para ir a la casa jurando que este es mi último día en el campamento y sintiéndome mal por haber terminado esta etapa así. Tailing cierra la oficina y se lleva el material rápidamente producido. La veo cruzar la calle y subir al range. Yo espero mi taxi.

Llega el taxi ( es una mujer, por cierto) con destino a mi casa.

Es una sensación agridulce. Al menos comenzaran mis vacaciones.

Fin del recuerdo.

-Ele.

Mi venganza infantil!

Estos son algunos amigos - y novio - que conozco desde hace más de 10 años. Ellos me fastidiaron tanto cuando era pequeña, ahora viene mi venganza, Muajajaja!
Aquí está: 

Try JibJab Sendables® eCards today!
Quieren hacer uno? Vayan a JibJab.

-Ele.

El corto de la mañana.

Me desperté hace un rato y luego de desayunar comencé a buscar videos que ver (Aprovechando que tengo estos días libres).
He aquí uno que me encantó. Me recordó mis años de viajar en el metro y además me hizo reír. Que buena forma de empezar la mañana.



-Ele.
Si estás aquí, estás de vacaciones

¿Qué pasa con el cine Hollywoodense? Harry Potter, Transformers, etc.

Todos estos días he escuchado, leído y visto que la gente dice:

- ¿Vamos al cine?
- Pero es que no hay nada bueno.
- Es verdad. Vamos a otro sitio pues.

El "no hay nada bueno en el cine" se expande como agua derramada en un piso de rendijas. No es algo que ocurra sólo aquí en Caracas y mucho menos en Venezuela. Estos mismos comentarios los he visto en inglés, italiano, español (España), etc. En las redes sociales que frecuento, con los amigos que hablo, de las personas que escucho.

Sé que Hollywood no es de agrado de muchas personas a quienes nos gustan películas con otros temas, con otras visiones, pero a la gran mayoría solían agradarles todas estas películas 100% comerciales que agotaban las entradas en un dos por tres.

Como el cine comercial se mide por números (por eso es que es comercial no?), entonces me toca hablar en este lenguaje.

Por ejemplo, este año noté que Harry Potter 6 no tuvo el impacto que en años anteriores. En Twitter la gente comentaba que era una basura, que se ahorrarían dólares si no la veían (algo que también pasó con Brüno, lo cual afecto su box office). ¿Quieren números de HP? aquí están: la película en su primera semana obtuvo 77 millones de dólares,  algo distante de los 107 millones que hizo la 4ta en su primera semana. Esta película es la que, hasta el momento, tuvo mayor inversión: 250 millones de dólares y hasta ahora ha acumulado 864 millones. En proporción, es la película que menos ha rendido (por ejemplo la segunda fue hecha con 100 millones de $ y su margen acumulado fue 870 millones). Obviamente los números no hablan de gustos pero si hacen una fuerte referencia. Otra cosa, recuerdo que antes estas películas duraban más tiempo en cartelera, 2 meses, pero ya ésta con 5 semanas está siendo removida de los cines.

Hay películas que extrañamente duran más tiempo en cartelera como: Aguas asesinas que cumple 10 semanas de proyección y ya la están retirando. Pero, vamos, suena "aguas asesinas" como algo que la gente muere por ver?

Las películas que más se ven en esta temporada son las animadas 3D pues estamos en vacaciones y hay muchos niños hambrientos de entretenimiento. Pero aún así no está ese fenómeno de "necesito ver esta película" que antes observaba en las personas que rondaban por el cine.

La cuestión es, qué pasó con el cine que no era un lugar oscuro y frío donde relajarse y comer, sino el lugar donde proyectarían ESA película.

Para unos cuantos el cine comercial nunca ha sido el lugar donde encuentren ESA película, pero hay que estar claros, a todos alguna vez nos movió un trailer de una película que vimos en Cinex o CinesUnidos y dijimos "la quiero ver".

Talvez las redes sociales, el p2p y el paro de guionistas en Hollywood afectó esto, pero el caso es que hay un halo de opiniones que concuerdan en: "no hay buenas películas"

- Ja, nunca fueron buenas - dice un amigo cercano.

Yo prefiero ver peliculas cuyos temas te dejen boquiabierta, reflexionando o que den hasta ganas de aplaudir. Prefiero los festivales y ver cómo va la movida del cine independiente. Es por ello que el Celarg resuelve todos estos problemas de ir al cine y gastar una fortuna para salir diciendo "que vaina tan mala". Al menos si la película del Celarg no te gustó sólo perdiste 3,50 bsf :)

Ustedes ¿qué piensan?

Datos del box office: http://www.the-numbers.com/movies/series/HarryPotter.php

Comentarios

No sabía que tenía un problema con los comentarios. Ya está corregido así que quienes quieran comentar pueden hacerlo normalmente. :D

Lo último

Aquí está el último trabajo que he hecho de diseño. Que decepcionante puede ser ver que 18 horas de tu vida donde le pusiste grandes ganas terminaron mal impresas y mal cortadas en un papelito dentro de un cd. En fin, sigo orgullosa de lo que hice. Quizás lo modifique otra vez y lo coloqué como cintillo en el blog o como fondo de escritorio. 
-Ele

Mi obsesión sobre el tiempo

Hoy en la mañana mientras me cepillaba los dientes me miraba al espejo del baño. Al comienzo ocurrió lo típico: te secas la boca con la toalla, miras tu rostro, le echas agua, lo secas, chequeas rápidamente que tu cara está limpia, apagas la luz y te vas. Pero esta vez duré más tiempo viendo mi cara al espejo, detallando cada rasgo como si fuese la primera vez que me observo. Me sentí extraña (como siempre me pasa cuando paso más de 10 minutos viéndome en el espejo), creo que cualquier persona que lo haga se sentirá igual. 
Luego comencé a internalizar que tenía 20 años. Me entró una especie de histeria o de terror. No puedo creer aún que estoy envejeciendo. 
El factor tiempo siempre ha sido un enigma para mi. Usualmente vivo las situaciones mi vida como si ya hubiesen pasado y lo único que hago es recordarlas. Es muy curioso vivir así, como una anciana que, meciéndose en su silla, recuerda cuando iba a la universidad, cuando entró al bachillerato, cuando grabó su primer cortometraje, cuando sus padres aún estaban vivos, el nombre de sus amigos y cómo eran, su primer novio, cuando en Venezuela estaba este gobierno -por esto guardo cuanta propaganda y cosas encuentre de todos los momentos políticos del país-, etc. Vivo como dentro en un recuerdo. 
Por lo tanto cuando me vi al espejo y vi mi rostro cambiado me entro una ansiedad terrible, porque siento que pronto llegaré a estar de verdad recordando todo esto y no viviéndolo. 
Mi obsesión sobre el tiempo
"Hace 10 años tenía 3 mamá!" - Elena a los 13 años -; "que increíble, hace 10 años tenía 5" - Elena a los 15 años- ; "hace 10 años tenía 10" - hoy -. 
Lo mismo ocurre con mis recuerdos de los años: Creo que mi cuenta obsesiva de los años y la comparación del paso del tiempo empezó en el año 1997. No recuerdo exactamente porqué pero sigo recordando ese año como si estuviese tatuado en mi piel. 
Entonces yo pensaba: "hace dos años fue 1997"; "5 años desde que fue 1997"; "hace 10 años fue 1997, no lo puedo creer!"; hoy: hace 12 años desde aquél 1997.  
Otra obsesión que tengo sobre el tiempo comenzó un día hace por lo menos 11 años cuando me pregunté un 6 de septiembre de 1998: "qué estaría haciendo el 6 de septiembre de 1997" y trataba de recordar sin poder determinarlo y también preguntándome qué estaría haciendo el 6 de septiembre pero de 1999, por lo tanto comencé a hacerme preguntas al futuro, algo así como (por ejemplo): 
"Elena, qué estas haciendo el 22 de octubre de 2009. Qué pasó con tal persona o tal situación, cómo está el clima, que cosa nueva haz encontrado, a qué te dedicas".
O cualquier pregunta más. También recurrí a dejarme mensajes escritos (en códigos o normales) y en video al futuro. Cosas como: 
"Elena las mariposas no vuelan, flotan. Si lo averiguas sabrás lo que digo"
- Yo. 10/03/1999
Confieso que cuando comencé a pensar así me divertía muchísimo porque imaginaba que un día yo en el futuro contestaría la pregunta o respondería los escritos y yo en el pasado lo leería. Jugar con el tiempo es y fue uno de mis pasatiempos favoritos e intensos.
Los recuerdos y el tiempo
Mi registro del tiempo se afianzó con la permanencia de los recuerdos. Por ejemplo. de pequeña, cuando estaba en primer grado, recordaba las cosas que vivía en el colegio y en el preescolar pero a veces mis recuerdos se difuminaban porque parecían no estar anclados a algo, a una fecha quizás. Entonces, desde que aprendí la rutina del tiempo (días, meses, años) comencé a anclar mis recuerdos a esos parámetros: tal día de tal mes de tal año. Y así pude darle una vida mucho más larga a mis recuerdos.
Con el tiempo esto se convirtió en una forma de vida y le fui añadiendo más cosas a mis recuerdos como: colores, aromas, música, ropa, personas, caras, objetos, sensaciones.
Ahora es algo automático: me dicen una fecha y recuerdo qué pasó con los detalles antes dichos.
Cuando ocurre un acontecimiento (importante o no) esto se guarda en mi memoria y a medida que pasa el tiempo este evento se va alejando en una línea imaginaria. Entonces digo: "hoy hace una semana de cuando estaba grabando el corto" "hoy hace un año que también me estaba pesando en la mañana" (hoy 16/08/09).
Claro, no soy una máquina ni una computadora, con el tiempo algunas líneas de recuerdos se van difuminando y me cuesta regresar a ese momento. Me gustaría aprender más sobre cómo se archivan los recuerdos y todo el enigma que hay en ellos porque recordar de la forma en como el humano lo hace es fascinante.
He aquí la explicación de mi obsesión por retratarme en el tiempo ya sea con fotos, videos o escritos. 
En fin, no considero que mi obsesión con el tiempo sea algo dañino. Considero que fue una forma de entretenerme cuando era pequeña que se fue afianzando en el tiempo y que ahora me es natural. He allí mi complicación en olvidar las cosas y a ciertas personas. He allí mi intensidad o mi reflexión en los momentos que vivo. He allí el miedo que el tiempo me produce y el porqué de sentirme como una anciana que vive sus recuerdos mientras envejece. 
He aquí el enigma del paso del tiempo: 
  
Yo, a los 5 años. Yo, 15 años después.
- Ele.

Punto muerto.

En algún punto todos hemos llegado al "punto muerto" en una relación de pareja. Me refiero a ese momento, le llega a unos más temprano y a otros más tarde, donde no se sabe claramente qué ocurre con la pareja mas uno siente que la relación está estancada como un agua de lluvia en un pozo.

Pienso que el punto muerto que es un síntoma claro que indica que las cosas necesitan retomarse o replantearse. Es como un preaviso. La cuestión en el punto muerto es que no tiene un tiempo definido. La monotonía, las pocas conversaciones, la diferencia de intereses y criterios, lo ocupado que andamos, los planes descartados, el dinero y otras cosas más, contribuyen a que el punto muerto se afiance y comience a ser más una situación común y no un paréntesis momentáneo.

Hoy reviso mi historia amorosa reciente y me siento en el mismo punto, estático. Como en una pausa indefinida, como en un esperar a que algo más adelante ocurrirá y el punto muerto se desvanecerá.

El amor es un tema tan complejo que me costaría muchísimo reducirlo a unos cuantos párrafos en el blog.

Pero tengo una duda con respecto al amor y al punto muerto: cuando uno se siente estancado en una relación significa que ya no ama al otro? Yo estos días estoy sintiendo que ya no tengo novio, que quien me escribe esporádicamente tiene una relación conmigo.

Este sentimiento de soltería se ha repetido una o dos veces en los últimos meses pero desde el viernes y hasta hoy (jueves, casi viernes) he sentido que luego de casi 5 años: estoy sola.

No estoy triste ni con ganas de llorar, pero si reflexionando a dónde irán a parar tantas horas invertidas en este noviazgo, tantas lágrimas y risas, qué pasará en algunos años con esto? seguiremos en lo mismo? - preguntas que se hacen quienes están en el engorroso punto muerto-.

Obviamente allí, del otro lado del teléfono, está él, pero siento que él también está en el mismo estancamiento, porque él también responde con el mismo desinterés. Quizás estemos asqueados el uno del otro, como en aquella película Matilda, cuando el niño gordito es mandado a comer pastel de chocolate y luego de algunos mordidos tenía náuseas y lo repugnaba.

Tampoco he tenido las ansiadas vacaciones donde retomaría mi relación con él. Son pocas las horas libres que tengo para disfrutar algo y en muchas ocasiones no estoy con él. No quisiera salir de este punto muerto sin novio, pero tampoco estoy clara con respecto a lo que mi corazón me está diciendo, porque sin duda algo está ocurriendo.

Añadirle a todo esto la presencia de un ente extraño que invade mi mente sería echar leña al fuego, por eso trato de no ser frágil y pensar en el presente. Cómo resolver un punto muerto: he allí el dilema.

ACTUALIZACIÓN DEL 9 MAYO 2010: Para salir del punto muerto, hay que zarpar de la isla... irte de lo conocido y no tener miedo de ello.

 -Ele

Quiero renunciar! (video)

Frágil

Que idiota se siente uno cuando se da cuenta que ha nadado en vano. 
Todas estas semanas sintiendo que lo había olvidado pero las cosas parecen estrellarse en mi cara cual kamikaze. Pensé que todo lo que tenía que ver con esta persona había culminado, pero no. Allí está él, en las sombras, esperando que voltee y me de cuenta que he aún está en mi mente. No puedo creer que alguien haya modificado tanto mi vida, sin casi conocerla. Cómo es que sucede esto? Cómo es que alguien con quien no he compartido ni una sola palabra en vivo haga confrontar mis pensamientos? Que frágil mi olvido o que fuerte sentimiento, ya ni se que pensar.  Maldito abril.
Es verdad que las cosas no han ido nada bien, que mi novio y yo no nos vemos, que hay muchos peros y la señora rutina nos visita de cuando en vez. Pero esto es preocupante, me siento como una idiota y frágil mujer. Si tan sólo supiera cómo olvidarme de él!
-Ele.

El día antes del corto.

No lo he escrito en el blog, pero hace un mes ando metida en un corto, soy asistente de dirección y editora. Mañana será la filmación y ya hoy ocurre lo común: gente que se retracta, palabras que no se cumplen, llamadas inesperadas que te ponen a correr. Entre esto, el trabajo del campamento y los trabajos de diseños estoy bastante hiperactiva, manejo a mil por hora y ya casi ni puedo leer o tomar una minisiesta. Pero ahora lo importante es terminar de preparar lo de mañana, todos los que hayan participado en cosas así saben que el día antes es el caos total. Por más que lo hayas previsto, por más que lo hayas evitado, algo pasa y ocurre el descontrol. 
Ahora voy a salir a buscar cosas para mañana, a recorrer Caracas en un tour de última hora, a no comer y a no dormir, parece que me quejara pero en realidad AMO ESTE TRABAJO. (Prefiero esto mil millones de veces a estar 12 horas en una quieta y fría oficina aprentando "ctrl+c", "ctrl + v".)
Este es mi reporte, por si algo pasa, por si no regreso, así que mañana espero escribir con más detenimiento y satisfacción sobre todo esto.
-Ele.

"Creatividad" suena a "error" en la educación.

Gracias al excelente post que tiene Nacho Vigalondo en su blog, vi estos videos en youtube sobre qué pasa con la educación en el mundo, porqué se le dan más importancias a las ciencias y cómo afecta estos a los niños que serán eventualmente adultos. Además me enteré un poco de Sir Ken Robinson, quien está empeñado en recalcar la limitación de la creatividad en el sistema educativo del mundo. Sírvanse de descubrir sus palabras. Luego de los videos escribiré porque pienso que mi escuela tenía poco de ciencias y mucho más de creatividad.
- Ele.
Blog Widget by LinkWithin