Páginas

viernes, 30 de octubre de 2009

Tormenta de ideas (video)

6 comentarios :

  1. Ah! extrañaba algun nuevo video tuyo pero, no te disperses tanto muje! si quieres hacer un cortometraje empieza por algo "mas corto", un micro, yo me invente algo que, por falta de tiempo, no lo eh consumado aun, realizar una secuencia logica audivisual estructurada y sincronizada con una musica en especifico, en cristiano popular, una historia de principio a fin que dure lo que dura una cancion, lo bautize como "Audio Mental Clip" (uuffff.!!) q tal.!, es un ejercicio mental que me ha funcionado en mis trabajos audiovisuales, lo practico cuando voy y vengo del trabajo, me coloco mis audifonos, enciendo mi plasma mental de 500 pulgadas, play y.. comienza la historia. en base a lo que escucho voy armando la historia, si la musica es movida una trama de accion, si es lenta algo reflexivo o melancolico y asi como viene. cuando tengas algo mentalmente armado en ese aspecto lo demas es arepita, plasmalo y escribelo y zas! lo tienes todo! es un buen ejercicio de visualizacion ademas que entrenas las neuronas en todo momento y no "engordas" al menos mentalmente jejeje.. No me creas, intentalo..

    ResponderEliminar
  2. Espero con ansias mis vacaciones de Diciembre pa montar un poco e cosas q tengo en mi mente..

    ResponderEliminar
  3. Jajaja oye que cómica es la conciencia colectiva y que sorpresa me he llevado. Eso que tu llamas "audio mental clip" también lo hago yo - o lo pienso yo - desde hace mucho tiempo. Tengo una lista de canciones con las cuales quisiera hacer videos, desde que tenia la fiebre italiana en el 2007 con "senza fine", "got to be you", hasta hace poco con bajofondo tango club. Me encantaría hacer esas secuencias sin diálogos sino que lo único que suena es la música y de esta es que nace la trama.
    Bueno, si te pones a ver las pruebas o test de la canon 7d, la MKII o así verás que esto es muy común, claro, a veces son meras pruebas musicalizadas y otras veces son historias en base a la música. Ese es un viejo pasatiempo, creo que a finales de mi 5to año comencé a hacer eso con la música.
    La cuestión es que hay algunas historias olvidadas pero hay como 5 que siempre he querido hacer. Que bien que tengas esa visión, la comparto totalmente.
    Creo que en ese sentido mis neuronas están entrenadas jaja.
    Ah y yo también espero diciembre a ver si santa claus, el niño jesus, los tres reyes magos o la naturaleza me regala mi cam. Estoy a la orden para cualquier miniproducción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La conciencia o el el inconciente colectivo como lo definio Jung. Yo lo defino como una especie de intranet humana en donde cada uno de nosotros a traves de un misterioso sistema wifi nos conectamos, nos llega e intercambiamos informacion de muchas cosas entre unos y otros. Tengo muchos años aplicando esa tecnica y me encta q ya tu tambien lo hagas, de alguna manera nos conectamos en ese aspecto y, de alguna manera venimos a dar por aqui jejeje. Ey estoy fascinado con el perfomance de la Canon Mark II, la cosa es q no es nada solidaria conseguirla aqui (20.000 BsF aprox en adelante) vere si pido un credito pa comprarla. Rayos!!

    ResponderEliminar
  5. No vale pero para hacer esos audio mental clips también sirve una canon 7d! es más barata y tiene un resultado final *parecido*, aunque sea, muy bueno para montarlo en vimeo. Yo quiero una Canon 7d, vale 1800$ sólo el cuerpo a 2200$ con el lente, creo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya! me sale cupo cadivi, si me lo dan jejeje.

    ResponderEliminar